Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Reconstrucción

Allende La Paz, NotiColombia Press

Es ya una inveterada costumbre del capitalismo y las oligarquías el tratar de arrebatarle a los pueblos las palabras y el verdadero sentido de ellas. Con el socialismo trataron y les tocó inventarse la social-democracia, que ya pasó de moda por la desaparición de la Unión Soviética. Cuando un líder de izquierda o un gobierno popular tiene arrastre de masas enseguida le copian y si no pueden lo tildan de ”populista”, dictadorzuelo, etc.

Las consignas de la Revolución Francesa fueron ”adquiridas” por el capitalismo y vemos que hablan de igualdad, solidaridad, fraternidad, pero en sus bocas se tornan en frases vacuas, es decir, vacías, desprovistas de contenido, de sustancia. Igualmente ha pasado con la palabra ”democracia”.

Así en los actuales momentos vemos a JM ”La Hiena” Santos hablando de ”reconstrucción”, quizá preocupado porque la propuesta de las FARC ha ido calando poco a poco en las mentes de los colombianos y se ha transformado en una consigna popular. ”La Hiena” trata así de confundir a la gente, al pueblo, y de arrebatarle su consigna de un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional.

En cambio, lo que propone con su ”reconstrucción” en nada se parece a la reconstrucción planteada en la consigna revolucionaria. Lo que plantea ”La Hiena” Santos es la reconstrucción de su estado, descuadernado por el ocupante anterior de la Casa de Nari, el cual entre otras cosas pretendió institucionalizar el narco-paramilitarismo, y eso no lo tolera la oligarquía tradicional porque ellos bien pueden usar a los narco-paramilitares pero jamás permitirles que se midan con ellos. Por eso se ha hablado de Reforma a la Justicia y demás.

Esa ”reconstrucción” es la que ha acometido ”La Hiena” y por ello hemos visto su política de las locomotoras –sin gasolina ni carbón-, que ha pretendido bajarle el tono a los ingentes problemas del pueblo colombiano ya que la situación se torna con el paso de los días en insostenible, al punto que se acerca a un estallido popular, al tiempo que gana tiempo para alcanzar la recuperación del estado, que ha quedado al borde del colapso financiero por la entrega por parte de Uribhitler de los dineros públicos a la corrupción que se ha manifestado en todas las esferas de la vida nacional, y el caso de las inundaciones es apenas un botón de muestra. Y lógico, en esas condiciones nada más urgente que salirle al paso a la Reconstrucción planteada por las FARC.

Creemos entender la propuesta fariana en el sentido de que un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional debe ser la fuente para la solución de los problemas de los colombianos, cuya satisfacción ha sido largamente aplazada por todos los gobiernos y regímenes, a través de unos diálogos que entren a solucionar esos problemas que son a su vez fuente del conflicto interno colombiano en todas sus dimensiones: política, económica, social, armado. Por ello la reconstrucción no es solamente la reconstrucción de la Colombia inundada, sino la Colombia inundada de sangre inocente asesinada por el propio estado burgués colombiano.

Lo que no percibe la oligarquía lacaya ni tampoco ”La Hiena” Santos es que precisamente la propuesta de las FARC engloba, cobija, a todos los colombianos sin excepción, ya que la Reconstrucción propuesta debe ser acometida por los sectores claves de la vida del país: Trabajadores, gremios económicos, gobierno e insurgencia armada. Esa es la única solución y si la oligarquía persiste en su arrodillamiento ante el imperio estadounidense perderá ”hacha, calabazo y miel”.

Artículos relacionados

Emergencia Invernal: Atención a damnificados - Fase 1, y ahí se queda

Lo que la lluvia se llevó…

Un Plan de Paz para Colombia

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar