Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Jaque mate



miércoles, 05 de noviembre de 2008
Jugada final. Todo el mundo la cantó. Mate al régimen narco-paramilitar colombiano.

ANNCOL

Jugada final. Después de ésta no hay más jugadas. Es el mate. Y se le aplica desde todos lados. Jaque mate al general corrompido y asesino, Mario Montoya. Jaque mate a la cúpula vieja que adelantaba -y adelanta- las violaciones de los derechos humanos de los colombianos. Jaque mate para la 'nueva' cúpula porque tendrá que pisar con piés de plomo no sea que vaya a 'tropezar' con más masacres, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones. Jaque mate al ministro que quería ser presidente jugando a la guerra desde su oficina del ministerio de defensa y desde El Tiempo. Jaque mate a ValenciaCossio. Jaque mate al 'Clon'.

Jaque mate al Uribhitler. El narco-paramilitar presidente colombiano. El más corrompido de todos los presidentes. Y eso es mucho decir. El del Cartel de Medellín. El del número 82 en la lista de personajes peligrosos para los Estados Unidos. El que gasta 20 millones de dólares diarios en la 'guerra' mientras la gente se muere de hambre, desnutrición, y sin atención médica.

Jaque mate decretado por el pueblo. Mingas van y vienen. Paros van y vienen. Huelgas van y vienen. Estudiantes van y vienen gritando la verdad. Nadie cree más sus mentiras. Sus infundios. Su pretensión de ser un personaje inmaculado y está salpicado con la sangre de los colombianos asesinados por las fuerzas militares-narcoparamilitares. El asesinato de los jóvenes de Soacha y Ciudad Bolívar es apenas el iceberg. Más de 13.000 asesinados son responsabilidad de Uribhitler. Más de 147.000 asesinados son responsabilidad de la oligarquía y el imperio estadounidense.

Jaque mate al Uribhitler. Además ganó Obama. Y si Barack Obama es un hombre serio, le retorcerá el pescuezo a Uribhitler y el Plan Colombia. Además la crisis es tan profunda que toca primero arreglar las cargas adentro para pensar luego en el 'afuera'. Y ya lo ha dicho. Estados Unidos quiere hacer historia inscribiéndose en el concierto de las naciones. No siendo un imperio, sino un país que respete el Derecho Internacional. Y es lo que esperamos. Seriedad con la palabra empeñada. Seriedad con el pueblo que se volcó a votarlo para hacer inobjetable su victoria.

Jaque mate a la guerra. Mate al Plan Colombia. Si Obama quisiera se podría iniciar una etapa de reconciliación con América Latina. En Colombia, las FARC están dispuestas a explorar nuevos caminos hacia la paz. Ya lo dijeron en la carta de respuesta a los intelectuales. Diálogo con los intelectuales y con todo el país. Y para que las FARC puedan hablar con el gobierno colombiano debe haber un gobierno legal y legítimo. No un 'gobierno' ilegal e ilegítimo. Que sustentó los triunfos del 2002 y 2006 en las armas de los narco-paramilitares -sus 'socios'- y en el cohecho de la yidis-política. Ese 'gobierno' debe irse. Como se fue Montoya.

No es momentos de juego. Es momento de hacer historia. Es momento de la verdad. Los que han estado con la mentira serán lanzados a la jaula de los leones. Los poseeedores de la verdad escribirán la historia.



ALP




Comienza el desfile de los que se van

martes, 04 de noviembre de 2008
Renunció antes de que lo echaran. Mario Montoya inicia el desfile de los asesinos del pueblo. La justicia popular los perseguirá.

ANNCOL

Dicen que renunció antes de que lo echaran. Eso dicen. Y ha comenzado el desfile de los corrompidos asesinos que se mantienen en el poder que comienzan a liar sus bártulos. Mario Montoya. Un asesino al mando del ejército. Un individuo con amplias conexiones con el narco-paramilitarismo y la delincuencia. Se fue en la creencia de que sus crímenes quedarán en la impunidad. Nada más falso. Las denuncias de sus asesinatos le perseguirá. De eso no hay dudas. La justicia cojea pero llega. Y todavía está cojeando. Pero el pueblo no olvidará. Ni más faltaba.

Faltan los otros. Igualmente asesinos. Freddy León Padilla es uno de ellos. Óscar 'cocaína' Naranjo otro más. Y su jefe directo. El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, bajo cuya égida se produjeron las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones de los últimos tiempos. El mismo que pretendió 'modernizar' el accionar de los militares y la policía. Y en su ineptitud se quedó con las viejas formas de asesinar colombianos. Es que es más fácil matar a los indefensos civiles que ponerse el camuflado e irse a la selva y montañas colombianas a combatir la guerrilla, la cual nace hoy por las mismas causas de hace 60 años.

Y no podía faltar el 'jefe supremo' de las fuerzas militares, de policía y servicios secretos. El miniführer. Álvaro Uribe Vélez. Más conocido como Uribhitler. Conocido de autos. Narcotraficante de cuna. Narco-paramilitar de accionar 'político'. Socio y cómplice de otros asesinos. Como Rito Alejo del Río. Que le recuerda los crímenes cometidos como gobernador de Antioquia. Y que ahora comienza a transitar su 'calvario'.

Es que el 'efecto teflón' conque lo arropaban los medios terroristas mediáticos colombianos es pura pajarilla. Es que la inmensa 'pupularidad' es eso, pupularidad. Es que la 'realidad mediática' es una burbuja. La real realidad siempre la hace reventar. Y lo real se llama pueblo. Que marcha. Que lucha. Que se moviliza. Que hace Mingas. Que hace huelgas y paros. Que hace pedreas contra el ESMAD. Que utiliza mil formas de lucha.

Porque siempre lo hemos dicho en ANNCOL. Lo único que brindaba -y brinda- Uribhitler es Hambre y Represión. Que la han bautizado con rimbombantes nombres. Plan Colombia. Plan Patriota. Plan Consolidación. Seguridad 'democrática'. Y lo que siempre tenía seguro el pueblo era el plomo. Y todo el castillo de naipes se les ha derrumbado a los bandidos. Ídolos con piés de barro. Con sus patas inmersas en el inmenso estercolero en que han convertido a Colombia. Bandidos de ayer y de ahora. Asesinos de siempre. Corrompidos eternos.

Pero 'no mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista'. La energía vital del pueblo largamente aterrorizado estaba ahí, en la superficie y la profundidad. Y se ha manifestado. Ya va en Minga hacia Bogotá. Ya las FARC reiteran su vocación de paz. Ya el pueblo estadounidense quiere ser abrazado por sus hermanos del mundo. Por eso hoy está dando la batalla contra el oscurantismo de los falsos cristianos. Y Obama elegido cumplirá al pueblo colombiano. Y pueblo colombiano y pueblo estadounidense mirarán el porvenir con confianza.

Mientras los bandidos irán llenando las cárceles para purgar sus crímenes de Lesa Humanidad. El desfile ya comenzó. No se lo pierda!



ALP



Ejecuciones extrajudiciales otra muestra del Terrorismo de Estado de Uribhitler


sábado, 01 de noviembre de 2008
El último Informe del Observatorio de derechos humanos muestra una vez más la consuetudinaria violación de los derechos humanos en Colombia.


Por Allende La Paz, ANNCOL

En el Informe de Observatorio de Derechos Humanos 2007-2008 se destaca que “En el período de julio de 2002 a diciembre de 2007, por lo menos 13.634 personas perdieron la vida por fuera de combate a causa de la violencia sociopolítica, de las cuales 1.314 eran mujeres y 719 eran niñas y niños. De las 13.634 personas, 1.477 personas fueron desaparecidas forzadamente. Además, en los casos en los cuales se conoce el presunto autor genérico de las violaciones (8.049 casos), el 75,4% de los casos se atribuyeron a responsabilidad del Estado: por perpetración directa de agentes estatales, el 17,53% (1.411 víctimas); y por tolerancia o apoyo a las violaciones cometidas por paramilitares el 57,87% (4.658 víctimas). A los grupos guerrilleros se les atribuyó la presunta autoría del 24,59% de los casos (1.980 víctimas)”.



Esta práctica no ha sido solamente el último año. Se ha realizado desde 1964 y ha sido privilegiada por uno u otro gobierno oligárquico de acuerdo con la violación de derechos que privilegie tal o cual gobierno, como el régimen narco-paramilitar de Uribhitler, pues su repetición en tiempo -a través de los años- y espacio -en diferentes partes del territorio nacional- demuestra que obedece a orientaciones institucionales. Tan obedece a orientaciones institucionales que son las mismas unidades militares las que están comprometidas en tan criminal y aberrante práctica.



Otra mentira que trata de hacer tragar el régimen es que ellos no tienen la culpa pues 'el problema viene de antes'. Si, viene de antes, pero los casos de Ciudad Bolívar y Soacha son responsabilidad de este gobierno narco-paramilitar. Que no vengan con cuentos ahora que ellos no sabían nada porque esa práctica fue exigida por el inquilino de la Casa de Nari a los militares y policías.



Dice el Informe en mención que el ejército nacional "es la institución mayormente señalada como responsable de las denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales" con un 93,7% de los casos, seguida por la policía con un 5,1% de los casos.



Señala el Informe además que "Los hechos de ejecuciones extrajudiciales ocurridos en ciertas regiones del país se reflejan de manera evidente la presunta responsabilidad de las Divisiones Militares con presencia en dichas jurisdicciones. Así, la enorme dimensión de las atrocidades cometidas en las regiones del Catatumbo y Arauca se evidencia en que más de la cuarta parte de las ejecuciones extrajudiciales reportadas se ubican en la Segunda División del Ejército. La comisión de ejecuciones extrajudiciales en Cauca y Nariño y más recientemente las denunciadas en el Eje Cafetero se reflejan en el elevado porcentaje de estas violacionesatribuidas a la Tercera División del Ejercito Nacional.

Igualmente un elevado número de ejecuciones extrajudiciales en Antioquia en que haestado implicada, particularmente, la IV Brigada y las ocurridas en la región de Urabá terminan afectando la imagen global de la Séptima División del Ejercito Nacional".



Nadie cree que el régimen narco-paramilitar de Uribhitler diga ahora que ellos 'no sabían nada' porque las denuncias de las ONGs de derechos humanos han señalado muy claramente las violaciones y sus responsables en los repetidos informes de cada año que publicaban -y publican- y el régimen narco-paramilitar de Uribhitler respondía -por boca del vicepresidente Francisco Santos- que eran 'calumnias de las ONG'. Es más, el mismo Uribhitler lanzó en más de una ocasión su diatriba contra las ONGs defensoras de derechos humanos y las convirtió en 'blanco de guerra' al acusarlas de ser 'auxiliadoras de la guerrilla'.



El Informe del Observatorio señala al respecto: "Los registros sobre ejecuciones extrajudiciales durante este período evidencian que algunas unidades militares se mantienen a lo largo del tiempo como las mayores responsables de los casos denunciados de ejecuciones extrajudiciales. Esto no deja de ser preocupante, pues no sólo evidencia que las medidas preventivas y de control no están siendo tomadas en cuenta o estas no han sido suficientemente eficaces. En los casos registrados por las organizaciones de la CCEEU se pudo identificar la unidad militar implicada en las presuntas ejecuciones denunciadas en un 57,8% de los casos (con 309 víctimas) y no pudo establecerse en el 41,2% de los casos (226 casos).



En los 18 meses comprendidos en este informe las unidades militares con mayor número de registros de ejecuciones extrajudiciales en los casos en que fue posible identificar la unidad militar implicada fueron en su orden: la Brigada Móvil Nro. 15, ya ampliamente denunciada por su presunta responsabilidad en los luctuosos hechos ocurridos en los alrededores de la Zona de Ocaña. Durante los años 2007 y 2008 fue esta unidad militar la que fue reportada como mayormente comprometida en estos graves atentados contra el derecho a la vida (con 45 víctimas, correspondiente al 14,6% de los casos a nivel nacional).



Le siguen en su orden la IX Brigada (32 casos, 10,3%), la XVI (18 casos, 5,8%), la VIII (18 casos, 5,83%), la XXIX (17 casos, 5.5%), la IV (16 casos, 5,2%), la XIV (14 casos, 4,53%), la Móvil Nro. 5 y la III (con 13 casos y 4,2% cada una) y la XVIII y la Móvil Nro. 12 (con 12 casos c/u y 3,8% de los casos a nivel nacional).



Comparando la situación con los años 2006, 2007 y 2008 se constata que las Brigadas Móvil Nro. 15, Novena, Cuarta y Diez y Seis están siempre entre los primeros lugares en mayores números de casos registrados de ejecuciones extrajudiciales".



Más claro no puede estar. La responsabilidad de las ejecuciones extrajudiciales, además de la de las masacres, desapariciones forzadas y desplazamiento está en los 2 comandantes supremos de la Fuerza Pública: Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos. Son también responsables las cúpulas de las fuerzas militares y de la policía. Y lógicamente también los ejecutores de los crímenes.



Estos crímenes de Lesa Humanidad no pueden quedar impunes. El pueblo colombiano está haciendo lo imprescindible para la denuncia de todos los crímenes del Terrorismo de Estado y exige justicia. Si ésta no se da, téngalo por seguro que recurriremos a la justica internacional y a cuántas instancias sean posibles. Pero los asesinos del pueblo colombiano no se saldrán con la suya y sus crímenes no quedarán en la impunidad.



El régimen narco-paramilitar está en mora de llamar a calificar servicios a las cúpulas de las fuerzas militares y de policía y en presentar su propia renuncia y entregarse a la justicia para sus juicios.





Invitamos a nuestros lectores a leer completo el Informe CLICKA AQUÍ


A cuenta gotas

martes, 28 de octubre de 2008

¿Tocará esperar 6, 8, 10 años más para que el cuentagotas cuente una gota más? El Intercambio Humnitario a la orden del día. Que si las 'FARC ya no tienen control sobre los secuestrados', que si el Plan Colombia y la in'seguridad democrática' tienen 'arrinconados' a los guerrilleros de las FARC, y miles de si sí que a los pocos días quedan en la nada cuando le achacan a las FARC todo lo que pasa en Colombia.

ANNCOL

ImageEl Intercambio Humanitario o Canje es una consigna de una terquedad tenaz. Eso se desprende de los últimos acontecimientos. Y es que la posición que apunta a solucionar de una vez por todas el problema de los prisioneros de guerra de parte y parte es precisamente la posición de los familiares de los retenidos. Que han reiterado que la única solución posible y verdadera es el Intercambio.

Y esa es la verdad verdadera. Porque el régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus áulicos -El Tiempo, Caracol, Semana, Cambio, etc, etc- tratan de engañar a los colombianos con sus 'sesudos' análisis. Que si las 'FARC ya no tienen control sobre los secuestrados', que si el Plan Colombia y la in'seguridad democrática' tienen 'arrinconados' a los guerrilleros de las FARC, y miles de si sí que a los pocos días quedan en la nada cuando le achacan a las FARC todo lo que pasa en Colombia.

Ahora con la 'escapada' del excongresista Lizano han propalado nuevamente sus especies biliosas. Mas sin embargo no analizan que Lizano estuvo 8 años en poder de las FARC. 8 años! Que Íngrid estuvo más de 6 años. Más de 6 años! Que los militares espías gringos tuvieron 5 ó 6 años, tantos que ya no los recuerdo. Y en incapacidad de todo tipo el régimen narco-paramilitar no ha visto que las 'liberaciones' no son más que producto de casualidades, imponderables de la guerra, y no obedecen a triunfos en el sentido real de la palabra.

A lo único que le apuesta el régimen narco-paramilitar de Uribhitler es a que se les dé el 'por si acaso' y esperan que los retenidos por las FARC sean liberados 'a cuentagotas'. A cuenta gotas fue la liberación de Íngrid y los gringos. Luego otra gota con la de Lizano. ¿Y cuándo una política se puede basar en el 'por si acaso'? ¿Y qué harán cuándo el 'por si acaso' falle? ¿Qué harán cuando fallen y los retenidos sigan retenidos o sean muertos como los casos del gobernador de Antioquia y el exministro, o de los 11 diputados del Valle del Cauca? ¿Tocará esperar 6, 8, 10 años más para que el cuentagotas cuente una gota más? ¿Cuándo será ese cuándo?

No. Nos negamos a esperar que caiga una nueva gota. Ya lo han dicho los familiares de los retenidos o prisioneros. Lo que está a la orden del día es el Intercambio Humanitario. Porque cada minuto, día, mes, año que pasa es una pérdida para los retenidos y es una ganancia para el Intercambio. Pero lógicamente eso no podrá ser posible con Uribhitler. Que está pasando 'el niágara en bicileta'. Marchas indígenas, paros de trabajadores, juicios por para-política y yidis-política, denuncias de atenciones 'a cuerpo de rey' de mafiosos en la Casa de Nari, 'falsos postivos' en todo el territorio nacional, autobombazos en Bogotá y otras ciudades, etc, etc. Y como si fuera poco el candidato demócrata Barack Obama será el triunfador en las elecciones de USAmérica.

Tocará entonces esperar menos de 2 años para que el narco-paramilitar número 82 termine su mandato -si no pasa algún imponderable- y podamos hablar los colombianos de bien para solucionar de una vez por todas el problema de los prisioneros de guerra porque de seguir la guerra -como parece va a seguir- el Intercambio Humanitario o Canje será una necesidad imperiosa e imporstergable en la vida colombiana.

Mientras Uribhitler estará rogando que 'eh, Ave María, otra gotica más por favors...'



ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar