Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Un país sin seriedad. La Paz y el fallo de la Corte de La Haya

Allende La Paz, Cambio Total.
Un país que se somete a unas reglas de juego y después que pierde en franca lid jurídica internacional decide desconocer al juez, pues es un país sin seriedad. Y sus gobernantes son unos parias. No de otra manera se puede calificar la respirada por la herida que el establecimiento ha hecho por la pérdida del mar.  Es como si en una pelea de boxeo por un título mundial el perdedor –por knocout, además- salga a decir que desconoce el fallo del juez que declaró ganador al ganador porque éste lo noqueó. Ja.
Y por qué lloran por el mar? Por qué berrean por un mar situado allende las fronteras? Se ha preocupado la oligarquía en el poder –y los desafectos del poder de hoy- alguna vez por el Mar Caribe? En dónde están las políticas para impulsar el desarrollo de los colombianos que viven en la Costa Caribe? No son los “costeños” los más olvidados por el centralismo de la corrupta oligarquía interiorana que sólo va a las regiones a robarles sus regalías –miserables ya que deberían recibir mucho más por los contratos de explotación-? No son los campesinos costeños los más damnificados por los inviernos? En dónde están las prometidas ayudas? En donde están las obras de infraestructura necesarias para evitar las nuevas inundaciones de todos los inviernos? Qué hacen los supercorrompidos que ayer estaban en la Casa de Nari manifestándose con los SanAndresanos de a pié y que hoy quieren explotar a su favor el reclamo de los pobladores de las islas?
Ah, es que este “país del Sagrado Corazón” es manejado sin seriedad. Falta de seriedad. Falta de moral. Falta de principios éticos en todas las esferas. Por ello campea la corrupción en todas, absolutamente todas, las instituciones estatales. Por ello campea el narcotráfico como forma fácil de volverse ricos de la noche a la mañana. Por ello nos maneja una clase política –por orden de la oligarquía y el imperio- que no sabe nada de nada.
Ya lo hemos dicho. En Colombia la única política estatal es la guerra. Ni la paz, ni los diferendos con otros países se manejan con una política estatal, ni siquiera de gobierno. Ah, claro, la otra política estatal es la corrupción. Todo el que llega a un puesto estatal si no es corrompido está en vías de volverse así. Igualmente con la Paz. Qué puede esperar una insurgencia como las FARC-EP que lucha por construir otro país de una oligarquía que está satisfecha con los ladrillos corroídos con que construyeron su maltrecha democracia institucional?
Las FARC-EP están al tanto de esto. Por ello tiene al equipo gubernamental maniatados a la Mesa de Conversaciones. Maniatados con nudos de marinero, para que no se suelten. Seguramente la oligarquía cuando vea que no consigue lo que quiere –derrotar a la insurgencia en la Mesa-, pateará la Mesa y le importará un sieso la comunidad internacional y los deseos y esperanzas de paz de los colombianos.  O si llegan a Acuerdos, esa oligarquía tramoyera –como demuestra con el fallo de la Corte de La Haya- tratará de darse las mañas para incumplir los Acuerdos y que todo siga igual como está ahora.
La única garantía –como lo han planteado las FARC-EP- es la presencia activa, movilizada, de los colombianos. Para si ellos –la oligarquía- incumplen los Acuerdos logrados en la Mesa de Conversaciones, entonces darle la patada y tomar la “Casa de Nari” y todas las instituciones estatales para reconstruirlas totalmente con nuevos cimientos y nuevas paredes de nuevos ladrillos.

Filed Under: , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar