Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Uribhitler -y los militaristas- quieren una guerra internacional




Allende La Paz, Cambio Total.
Lo vimos en San Andrés marchando con los “raizales” en claro oportunismo de movilización de los sentimientos naturales mas no razonables. Como sus intentos de torpedear la Mesa de Conversaciones en Cuba han fallado, y ésta sigue adelante logrando Acuerdos, ahora quiere una Guerra Internacional.
Uribhitler en su impotencia quiere aprovechar el fallo de la Corte de La Haya para producir un conflicto de incalculables consecuencias. Ir contra la Corte de la Haya es ir contra el derecho internacional y contra todos los pueblos del mundo y sus autoridades. En el plano regional irse contra la Corte de La Haya es irse contra Nicaragua. E ir contra Nicaragua es ir contra Venezuela, Cuba, el ALBA, la UNASUR, y contra todo lo que Colombia ha ganado en respetabilidad, a pesar de los 8 años de Uribhitler. Es decir, si quieren prender los motores de la guerra internacional tendrán que pelear contra todas las naciones latinoamericanas. El aislamiento total.
Mas, en todo esto, en dónde están los responsables del fallo de la Corte de la Haya? En dónde está Andrés Pastrana? En dónde está la flamante canciller Noemí Sanin? Ya sabemos en qué está Uribhitler, planteando la guerra internacional despues de 8 años en la “Casa de Nari”? Pues sencillamente entregándole el país a las multinacionales y a los narcotraficantes socios de su papá –de él-, institucionalizándolos con las visitas al papalcio presidencial. En dónde están lso flamantes cancilleres de Uribhitler? En dónde el tristemente célebre Enrique Parejo? En dónde están todos los que se han amamantado de la burocracia del Ministerio de Relaciones Exteriores? En dónde están todos los cancilleres que en su ineptitud no previeron un fallo adverso? En dónde están los embajadores colombianos en Holanda?
Ninguno da la cara. Todos se esconden “enterrando la cabeza en la arena” de San Andrés. O si aparecen es diciendo babosadas. La Isla hoy por hoy está en poder de las bandas de narcotraficantes y narco-paramilitares. Por qué creen que Uribhitler estaba allá, precisamente en ese momento? No fue por el “olfato político”, sino que estaba velando por sus inversiones en la Isla y, lógico, por las de sus socios. En más de una ocasión re-publicamos las denuncias del empoderamiento de San Andrés por parte de la mafia oligárquica narco-paramilitar.
Sólo Uribhitler dió la cara y mostró a lo que juega. Por ello fue sacado abuchado de la Marcha de los Isleños. Los colombianos no queremos una guerra internacional con ninguno de los países latinoamericanos, mucho menos del mundo. Todos estamos cansados de la Guerra! Entérense señores! Sus deseos no son los deseos de los colombianos!
Y a propósito del fallo de la Corte de la Haya, tenemos que decir a nuestro pesar que Nicaragua tenía derechos en su reclamación y la Corte sabiamente así lo determinó. Nicaragua no podía vivir siendo una nación sin una salida clara al mar Caribe –que no Atlántico-. Claro es que San Andrés está más cerca de Nicaragua que de Colombia y Colombia asfixiaba a Nicaragua con sus posesiones allende el mar. No planteemos las cosas con el patrioterismo trasnochado de Uribhitler y compañía. Los colombianos tenemos que marchar es exigiendo el castigo a los responsables de la pérdida en la Corte de la Haya. La oligarquía colombiano tiene otra cosa por la que responderle al pueblo colombiano. Seguiremos dejando el país en manos de los ineptos que han perdido, no solamente éste sino muchos otros en el pasado, además la soberanía nacional.
Quién en Colombia se ha movilizado contra la entrega de la soberanía nacional a las multinacionales petroleras mediante los contratos de Concesión firmados por la inepta burocracia estatal, que les permite explotar  nuestros recursos naturales sin que nadie pueda husmear en sus libros de contabilidad? Quién se ha movilizado contra la entrega de la soberanía nacional a las multinacionales mineras? Quién se ha movilizado contra los crímenes de OXY, Chiquita, Doles, y demás empresas que financian el narco-paramilitarismo, como forma de seguir explotando impunemente nuestros recursos?
El pueblo, y no todo el pueblo, desafortunadamente. Por ello llamamos a defender nuestra soberanía nacional de verdad verdad. Con sentido patriótico y no patriotero! “No lloremos sobre la leche derramada”!, porque nosotros, todos, tenemos parte de culpa por permitir que los bandidos inquilinos de la “Casa de Nari” sigan manejando el país de la manera inepta que lo hacen.

Filed Under: , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar