Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Gobierno venderá otra parte de Ecopetrol, y ellos mismos la compran




El anuncio fue hecho suavemente. ”El gobierno quiere vender 15% de SU PARTE en Ecopetrol”. Preguntamos: No es entonces ”PROPIEDAD” de los colombianos? No es la privatización de la única empresa que le queda a Colombia? No son los superávit de Ecopetrol los que financian al estado?

Allende La Paz, NotiColombia Press

Debemos recordar que el gobierno ya realizó la privatización del 20% de las acciones de la companía. En ese entonces, 2006, decían los trabajadores de la empresa: ”Es claro que la intención del gobierno del presidente Álvaro Uribe con la venta del 20% de las acciones de ECOPETROL nunca ha sido capitalizarla, fortalecerla y proyectarla a nivel internacional, como lo manifestó ante la opinión pública y ante el Congreso Nacional. Por el contrario, parece que se está burlando de los Colombianos, pues, mientras argumenta la necesidad de capitalizar la estatal petrolera, logró la aprobación en el Plan Nacional de Desarrollo uno de los golpes financieros más duros que ha sufrido ECOPETROL en su historia, al ordenar que los dineros que tenía ahorrados la estatal petrolera en el Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera FAEP cuyo monto es de 1.700 millones de dólares, fueran transferidos a manos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, generando con ello la descapitalización de ECOPETROL.”

Cuáles son los verdaderos motivos de vender Ecopetrol...

Por un lado, que entren millones de pesos para poder financiar su guerra perdida contra las FARC-EP. Es sabido que el gobierno de Estados Unidos no sabe cómo escurrirle el bulto al financiamiento del Plan Colombia, por la sencilla razón que necesita sus dólares para paliar su crisis. La participación de USAmérica ha bajado desde el 7% a 5% del aporte para financiar el Plan Colombia y el esfuerzo mayor era y es realizado por el régimen colombiano que ha ido desde el 93% hasta el 95% de hoy, lo cual ha representado un aumento desde el 4,4% al 6,3% del PIB, el más alto de latinoamérica.

De ahí su ”nueva” propuesta de presentar un ”Proyecto de ley para vender 15% de su (sic!) parte en Ecopetrol”. O sea, el régimen corrupto y narco-paramilitar de Uribhitler redondeará el 35% la venta de las acciones de Ecopetrol, es decir, 35% de Ecopetrol -que es de TODOS los colombianos- pasarán a manos privadas, particulares. Y la argumentación es que necesitan plata para adelantar la guerra (mientras no hay plata para Salud).

Al respecto la USO dice: ”Proyecto de ley para privatizar a Ecopetrol en otro 10%
Noviembre 17 de 2009 -

La venta de un 10 % adicional implicaría una nueva privatización de Ecopetrol  y  una disminución de sus aportes en las transferencias y los recursos que aporta a los colombianos.

El presidente Uribe  solicitó, el pasado sábado en su consejo comunal en San Juan de Rioseco, Cundinamarca,  la tramitación urgente del proyecto de ley que posibilita la venta de otro 10% de Ecopetrol para la financiación de la primera fase del Programa Estratégico de Autopistas (Proesa), que costaría cerca de 10 billones de pesos.”

Y no son 10%, sino 15% del paquete accionario que se vendrá a capital privado, a particulares.
Quiénes son esos ”particulares”? Salvo uno que otro que sueña con hacerse millonario con el negocio, los que pueden comprar el grueso del paquete accionario de la empresa son los sectores ricos, con dinero. Se ha denunciado que en la anterior venta una de las compradoras fue la flamante señora esposa del narco-paramilitar presidente Uribhitler. Cuántas compró Luis Carlos Sarmiento Angulo, que tan decididamente defiende a Uribhitler?

Ay, ay, ay! Tremendo negocionón. El marido ordena la venta de Ecopetrol. Y su esposa y ratoncitos compran acciones de Ecopetrol... Negocio redondo... De dónde sale la plata para comprar las acciones? Del bolsillo de los colombianos naturalmente. Y, lógico, en esa feria del país está feliz con sus mandibulas batientes el tiburón imperial.

Ya entiendes por qué las bases... Que van también por las riquezas de todos los países latinoamericanos.

Filed Under: , , , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar