Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Plan Colombia, bases militares y guerra a los vecinos



Desde cuando se conoció el Plan Colombia durante las administraciones Clinton-Pastrana dijimos que tal plan era para agredir los países latinoamericanos. Nuestro aserto fue apenas uno de los miles de pensadores mundiales que entendían hacia adónde se dirigían los pasos del ”democráta” Clinton y los halcones de la guerra del pentágono.
Allende La Paz, NotiColombia Press



Es de tal magnitud esta verdad que una de las conclusiones que sacamos es que los halcones imperiales -incluídos los ”demócratas” Clinton y Obama-, proyectan sus planes a largo aliento. Naturalmente que tienen objetivos a mediano y corto plazo, pero debemos siempre tratar de ver más allá de nuestras narices. Hoy vemos acciones del imperio estadounidense proyectados desde el momento en que le entregaron a Pastrana el Plan Colombia (que como ahora, sólo se conocen las partes formales y no los verdaderos objetivos, los cuales se convierten en secreto de ”seguridad nacional”).

También hemos planteado que la reingeniería a que fueron sometidas las fuerzas militares colombianas con aumento de la capacidad de combate, inteligencia electrónica, aumento poder de fuego, aumento del pié de fuerza, etc, etc, iban mucho más allá de las necesidades de ”combatir la guerrilla” de las FARC-EP. Y no es que no quisieran acabarlas, de hecho estos años los han dedicado a exterminar a las FARC-EP, toda vez que es el molesto e inoportuno ”zancudo” que atormente a las tropas gringas y les impide adelantar todos sus planes agresivos para apoderarse de nuestros recursos naturales. Lo que sucede es que una cosa son los deseos y otra la realidad de los pueblos.

La carrera armamentista silenciosa de Colombia, desconocida o pretendidamente desconocida por las oligarquías cipayas de cada país latinoamericano, es quizá la parte más importante del Plan Colombia y hacia allá se enfilan las inversiones de los gobiernos de EE UU y Colombia. Estados Unidos ha corrido con entre el 7 y el 5% de los recursos financieros del Plan Colombia, y ya van más de 6.000 millones de dólares desde el 2002.

Por su parte, el régimen colombiano ha corrido con entre el 93 y 95% de los recursos del Plan Colombia, sustentado por los presidentes colombianos con el espejismo de la lucha contra las FARC-EP, y un aumento del pie de fuerza que hoy lo lleva a contar con más de 500.000 unidades, y ello explica el aumento de la participación de los gastos de guerra en el presupuesto general de Colombia y la participación en el PIB. En consecuencia, no es de ahora sino desde siempre que Colombia ha sido una colonia anexada al imperio yanqui.

Es apenas natural, entonces, que la reacción de los países vecinos de Colombia -Brasil, Venezuela, Ecuador-, se visibilice apenas ahora habida cuenta que la narco-para-oligarquía colombiana es tremendamente ladina y aplica el principio de ”tira la piedra y esconde la mano”. Colombia se ha convertido en un país agresor de los países vecinos (Sucumbíos en Ecuador, planes de magnicidios e invasión de Venezuela con paramilitares y droga, entre otras), y su espíritu ladino lo lleva a tratar de mostrarse como la ”víctima”, una característica de la mafia de la Casa de Nariño (recordemos que los narco-paramilitares han pretendido mostrarse como víctimas de las ”circunstancias” y por ello han asesinado tantos y tantos colombianos por orden de los que están apoltronados en el sillón presidencial).

Nuestro pueblo debe prepararse también, como el venezolano, el ecuatoriano y hasta el brasilero, para la profundización de la guerra. 7 bases en territorio colombiano la convierten en plataforma de los planes imperiales, y además del conflicto interno que se desarrolla por su querer y el del imperio desde 1964, quizá sea arrastrada a adelantar la guerra a los vecinos.


En este orden de ideas, debemos llamar a todos los colombianos a repudiar la guerra. Es el querer del imperio estadounidense y la narco-para-oligarquía colombiana los que ha impedido un proceso de paz real, que ataque las causas que le dieron origen al conflicto. Repudiaremos la guerra contra los pueblos hermanos y vecinos; y nos prepararemos para asumir los efectos de la propia guerra interna, la cual seguirá hasta que el imperio y sus lacayos quieran, o hasta que haya el triunfo final de la revolución.

Filed Under: , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar