Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Uribhitler reconoce su fracaso para vencer la guerrilla

Allende La Paz, NotiColombia Press

”El presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que el gobierno nacional enfrentará a las guerrillas del ELN y las Farc con una nueva estrategia para derrotarlas”
, dice C(P)aracol que dijo Uribhitler.

Si una política que has adelantado durante 8 años la tienes que cambiar con ”una nueva estrategia para (poder) derrotar” las guerrillas, no significa que esa política fracasó estruendosamente? Si esa política fracasó estruendosamente, quiénes son los responsables de ese fracaso? Evidentemente, el fracaso se les achacará a Uribhitler, Juan Manuel Santos, el silvador mindefensa actual, el Comisionado de Paz anterior y el actual, es decir, la cúpula de la mafia de la Casa de Nari perteneciente a la narco-para-oligarquía, uno de los dos determinadores de la guerra en Colombia.

Lógicamente, que también -y de qué manera- son responsables las fuerzas militares que llevan adelante la política de guerra, y además son responsables los ”asesores” militares estadounidenses. De ello podemos colegir que como el imperio estadounidense es el determinador del Plan Colombia y la guerra interna -y parece que la futura externa-, y la famosa y fracasada ”seguridad democrática”, entonces los gringos están siendo vencidos por las guerrillas de las FARC y el ELN.

No hay que hilar muy fino para ver el por qué de la instalación de 7 bases. Para tratar de infringir una derrota a las guerrillas colombianas, en primer lugar, ya que son un muro de contención contra los planes de expansión estadounidense, que trata de recuperar su ”patio trasero”, en segundo lugar, perdido por el accionar de los pueblos suramericanos y sus ”revoluciones” triunfantes.

Es imprescindible anotar que la derrota de las guerrillas colombianas sería, en mayor o menor medida, un facilitación de los planes imperiales. De contera, podemos decir que la superviviencia de las guerrillas en Colombia es un triunfo de los pueblos latinoamericanos. Por ello, quizás, las expresiones de solidaridad de los pueblos del mundo con ésta forma de lucha porque con su sinigual olfato político ha sabido muy bien en dónde es que se anudan las contradicciones.

Evidentemente que el imperio trata por todos los medios de salvarse. Es necesario recordar lo que nos han enseñado los grandes pensadores de la humanidad. Los imperios nacen, se desarrollan, se imponen en el mundo y después se desmoronan. Y se desmoronan por el accionar de los pueblos y por sus propias falencias y corrupción.

En los momentos actuales -y desde hace ya mucho tiempo-, el imperio se ha rodeado de personajes de lo más corrompido del mundo. Ese decir que esos personajes son ”hijodeputas, pero son nuestros hijodeputas” muestra cuánto ha caído de bajo el imperio. Los ”intereses” egoístas, mezquinos, están por encima de los bienhechores deseos de la humanidad, que ante la imposición imperial de la guerra contrapone su espíritu de solidaridad.

Por ello entendemos que Barack Obama, ya en plena función de ”presidente del imperio” haya pactado con el que le producía ”molestias” por sus violaciones de derechos humanos de los sidicalistas y ese ”nuestro H.P.” todavía pretenda permanecer 4 años más como inquilino de la Casa de Nari. Mas la superviviencia y el desarrollo de las guerrillas y de la lucha del conjunto del pueblo colombiano nos hace mirar el futuro con optimismo no es que a las políticas imperiales y narco-para-oligárquicas les ”falte tiempo” sino que:

4 años son suficientes.

8 años es una quemazón monumental que muestra todos los fracasos.

12 años son un entierro de tercera.

Filed Under: , , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar