La narco-para-política y la yidis-política uribistas siguen su curso
La corrupción es total a nivel de las instituciones del Estado colombiano. Pero los que llevan la delantera son sin ninguna duda el Ejecutivo y el Legislativo.
Necesitamos imperiosamente una Nueva Colombia
Un 'gobierno' basado en la ilegalidad y la ilegitimidad no puede gobernar un país. Si además ese 'gobierno' está envuelto cada día en escándalos de corrupción de todo tipo, pues mucho menos. Y mucho pior.
Los civiles y los combatientes en el Conflicto Interno Colombiano
Evidentemente que la acción de guerra adelantada por las FARC contra personas que decían pertenecer a la Comunidad Awá ha puesto sobre el tapete un tema que hemos abordado en anteriores oportunidades y quizá porque no habían hechos tan evidentes como éstos no se le atribuía ninguna importancia.
Entre más salvaje la guerra, más imperiosa la Paz

Hemos recordado en más de una ocasión que la Paz es tanto más necesaria cuanto más horrorosa es la guerra. Siempre ha sido así. ¿Hay algo más horroroso y salvaje que la guerra? No. ¿Hay algo más inhumano que matar a otro ser humano? No. Y precisamente estos actos de inhumanidad son realizados por humanos. Al punto que llaman a los humanos que están participando una guerra Homo sapiens demens -como el blog de José María Carbonell-.
Realidades políticas y económicas
La realidad se impone por encima de los deseos o locuras de ciertas personas. Que no debían llamarse 'personas' ya que pertenecen a la ralea de la escoria del submundo de la mafia. Pero, en gracia de discusión, aceptemos que son 'personas'.
Uribhitler no entiende qué es la Paz
Delira. Está out side. No hay otra manera de calificar las declaraciones de Uribhitler en el 'conejo' comunal de Villavicencio -como le dicen en el programa 'La Ponzoña' de Café Stéreo-, en el cual dice que hay un 'bloque intelectual de las FARC' que 'no se atreve a defender a las Farc, sino con su cuentico de la paz'.
Son tiempos de Paz...
Son tiempos de paz por los que discurre la humanidad. A la locura de los guerreristas se impone la cordura de los pacifistas activos. A la locura de la guerra se impone la paz.
La Paz que Colombia quiere
En el día de ayer las FARC dieron cumplimiento a la entrega de Alan Jara. El lunes pasado habían sido entregados 4 uniformados al servicio del estado colombiano. El próximo jueves se dará cumplimiento a la entrega del diputado Sigrifedo López. Cumple así la organización insurgente colombiana con el compromiso que adquirió motu propio.
Nunca juegan limpio
Siempre juegan sucio. Pero es su naturaleza. Son mafiosos. Son narcotraficantes. Son paramilitares. No respetan la vida de nadie. Los que trabajan para ellos, más si son uniformados o narco-para-políticos, son desechables.