Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Que se juega en el juicio contra Guerreros & Amantes en Dinamarca?



jueves, 04 de septiembre de 2008
Está en juego el futuro del derecho de los pueblos del mundo a manifestar su solidaridad internacionalista con los otros pueblos que luchan contra regímenes dictatoriales fascistas, como el colombiano.

ANNCOL


Comenzó el segundo juicio contra Guerreros y Amantes -Fighters and Lovers- en Dinamarca, luego que la Fiscalía danesa apelara el primer juicio ganado por la causa de los pueblos.

¿Por qué es tan importante este juicio? Porque en él se juega el futuro del derecho de los pueblos del mundo a manifestar su solidaridad internacionalista con los otros pueblos que luchan contra regímenes dictatoriales fascistas, como el colombiano.

Es de señalar que en la providencia del primer juicio se reconoció el derecho que tienen las FARC-EP de combatir a las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado colombiano, que practica el Terrorismo de Estado que ha producido más de 147.000 víctimas (dicho por el delegado de la OEA en el 'proceso de Paz' con los capos narco-paramilitares), 90% por ciento de ellas cometidas por las fuerzas estatales (militares y narco-paramilitares).

Y este reconocimiento lleva a las causas que originaron el surgimiento de las FARC en 1964 cuando 48 campesinos -2 mujeres y 46 hombres, valientes a cuál más-, se vieron obligados a convertirse en guerrillas móviles para defender sus vidas amenazadas por el Estado colombiano que lanzó contra ellos 16.000 soldados, apoyados por la aviación y desarrollando la guerra biológica con la aspersión de la llamada 'peste negra', operación englobada en lo que se llamó el Plan LASO (Latin American Security Operation), de inspiración estadounidense.

El pueblo colombiano ha soportado por más de 44 años la represión brutal del Terrorismo de Estado mediante las modalidades delictivas de las masacres (3.700 desde 1986), desapariciones forzadas (entre 15 y 30 mil), ejecuciones extrajudiciales (miles cada año), y del desplazamiento forzado (más de 5 millones contando el desplazamiento denunciado y el que no).

Y ante este Terrorismo de Estado es que han combatido los guerrilleros de las FARC, convertidas hoy en poderoso ejército irregular que combate las fuerzas estatales militares-narcoparamilitares. Las FARC han resistido los cantos de sirena para realizar atentados terroristas -que puede muy fácilmente hacerlo dada su presencia en todo el territorio nacional-, y su accionar se dirige al combate de las tropas oficiales. Las FARC no han realizado atentados contra los funcionarios estatales, ni contra los comandantes de las fuerzas militares-narcoparamilitares. Los 29 prisioneros que hoy están en manos de las FARC fueron capturados en combate. Mucho menos han realizado atentados contra objetivos civiles. Y además se ha comprometido a no realizar acciones militares allende las fronteras y lo ha cumplido al pie de la letra, fiel a su palabra empeñada.

Igualmente ha resistido al narcotráfico -un subproducto del capitalismo-, y sólo cobra un impuesto al narcotraficante que en sus áreas de influencia realiza la compra de la pasta de base de cocaína al campesino. Si las FARC fueran una organización narcotraficante ya la balanza se hubiera inclinado a su favor porque con los enormes recursos derivados de éste ya hubieran comprado los misíles tierra-aire necesarios para golpear la aviación estatal. No excluímos que las FARC en un futuro pueda adquirir éstas armas -que significaría para ellas un enorme esfuerzo financiero-, y entonces las cosas, ténganlo por seguro, serían de otro tenor.

Esta línea de conducta revolucionaria le ha granjeado a las FARC las simpatías de los pueblos del mundo. Las FARC tienen relaciones fraternales con muchas organizaciones y partidos políticos del mundo, de las cuales nos dan cuenta los informes de inteligencia que han sido sembrados en los llamados 'computadores de Raúl Reyes', que han servido para perseguir a los pueblos del mundo.

En Dinamarca la Asociación de Veteranos de Lucha contra el Fascismo Hilteriano se cuenta entre las organizaciones que han manifestado tal simpatía y han realizado donaciones simbólicas a las FARC. Igualmente Guerreros y Amantes ha enfrentado un juicio de la Fiscalía danesa, en el cual los 7 miembros encartados demostrarán -de eso estamos seguros- que las FARC-EP no son ni terroristas ni narcotraficantes y es merecedora de lo más hermoso que puede brindar el pueblo danés -como pueblo con un gran bagaje antifascista-, que es su simpatía y su solidaridad internacionalista antifascista.

Es de resaltar el inmenso valor de los Guerreros y Amantes que han puesto en peligro sus vidas y su integridad para expresar la solidaridad de todo el pueblo danés -y yo diría que europeo-, con la lucha de las FARC y del pueblo colombiano.

Las FARC-EP es la expresión de la lucha del pueblo colombiano contra el fascismo en su variante más corrupta, el fascismo narco-paramilitar. Y esta lucha cuenta con la solidaridad internacionalista de los pueblos del mundo, entre ellos lógicamente el pueblo danés. Esa solidaridad no podrá ser vencida por nadie. Ni por el corrompido régimen narco-paramilitar y fascista de Álvaro Uribe Vélez, ni por ninguno que pretenda arrogarse el derecho de decidir quién es y quién no es 'terrorista' en tanto son ellos los verdaderos terroristas en el mundo.

Desde ANNCOL enviamos nuestro voz de aliento a los compañeros de Guerreros & Amantes, que como Gloria Inés Ramírez, Carlos Lozano, Wilson Borja, Lázaro Viveros Paniza, ÁlvaroLeyva, y demás compañeros, enfrentan juicios organizados por los que han hecho de la intolerancia y la injusticia su enseña porque nosotros estamos convencidos que el fascismo no pasará.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.



ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar