Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El caso de la niña Milagros Palavecino
o Visión de la salud del régimen narco-paramilitar

Allende La Paz, NotiColombia Press

Uribhitler continúo convirtiendo la Salud en una mercancía y cerró hospitales a tutiplén (González Valencia de Bucaramanga, Eduardo Barreneche de Santa Marta, Hospital Universitario de Caldas, Hospital La Hortúa y Hospital Materno-Infantil, de Bogotá, y otros que en el momento no recuerdo), dizque porque ”no eran rentables”.

La pregunta que siempre nos hacemos es que piensa el ”troglodita” si en cuestión de salud se mide la eficiencia y la rentabilidad de lo invertido no en las ganancias que produce un hospital o un puesto de salud, sino en la salud de la población y en la mejoría de los índices de salubridad (expectativa de vida, morbi-mortalidad, mortalidad infantil, etc, etc), lo cual se traduce, por ejemplo, en menos carga asistencial por enfermedades inmunoprevenibles, y en un mayor rendimiento en el trabajo.

Pero claro, esto se escapa al cegatón Uribhitler y en la segunda mitad de enero decretará la ”Emergencia Social” para tratar de ”tapar el hueco que él creó cavando otro hueco en otra parte”. Le pregunto a Uribhitler si él tiene siquiera la más mínima idea de cuántos niños mueren en Colombia por falta de atención médica? Si él tenía idea del caso de la niña Milgaros Palavecino, quién hizo circular por Facebook la siguiente carta, la cual me llegó por ese medio:

”Hola:
Mi nombre es Milagros Palavecino, tengo 10 años tengo una mamá y un papá que los amo mucho y junto con mi hermana Melody de 18 años quien es mi compañera de juegos y risas conformamos una familia de 4 personas discapacitadas. Pero el destino y la neuropatía periférica que nos toco a las tres quiso que la mas afectada sea yo desde el año 2004 padezco una cifoescoliosis grave ,LA CUAL me causa mucho dolor por la gran curvatura superior derecha y a causa de eso una ventilación restrictiva severa por lo cual tengo que usar a mi amigo BPAP QUIEN ACOMPAÑA MIS NOCHES DE SUEÑO Y EXPANDE MIS PULMONES PARA RESPIRAR BIEN DURANTE EL DIA ,con mis papis hemos recorrido y buscado médicos y lugares donde esta operación pueda ser realizada pero no nos garantizan que los hospitales y los médicos puedan realizarla con éxito debido al alto riesgo de vida ya que necesito un monitoreo neurológico constante mientras dure tal operación ,que será de 7 a 10 horas por lo tanto esto es probable en el hospital Hopkins de Minesota , Mariland EE UU en donde tras varios días de consulta finalmente se podrá realizar todo lo explicado.

El valor de la intervención es de 150.000 dólares , más la consulta del médico que es 1800 dólares , por esto pido quien pueda solidariamente colaborar para este urgente e inmediato pedido, le estaría desde ya sumamenta agradecida, ya que que me estarían brindando una gran ilusión de poder ir allá y estar bien . Con mi familia tenemos una Caja de ahorro en pesos que se encuentra en el banco Galicia a nombre de mi mamá Mónica Beatriz Amado ,allí podrán dejar su colaboración y les cuento que también estoy juntado tapitas ,es muy poco el dinero que me dan , por 500 tapitas 1kg ,me dan $0,80 centavos , pero cuanto más seamos juntando y sumando la colaboración en el banco , más rápido voy a llegar a hacerme la operación que antes les conte.

Amo la vida y quisiera cumplir este anhelado sueño de seguir adelante por muchos años junto a mi familia tan luchadora que tanto amo mil gracias a quien lo lea.

Fuertes Abrazos! Gracias!”.

Uribhitler, Sabías el caso de Milagritos? Cuántos casos de niños con problemas de todo tipo que claman misericordia en Colombia? Lo sabrá Uribhitler alguna vez en su vida? No, no, no!

Milagros necesita algo más de 150.000 dólares. Cuántos millones de dólares gasta usted Uribhitler diariamente en la guerra que cada 4 años le decretan al pueblo colombiano y a las FARC? 20, 25, 30 millones de dólares. Qué son 150 mil dólares ante 30 millones de dólares? Nada. Una minucia. Por qué usted, señor Uribhitler, no coge 200.000 dólares y envía esa niña a operar a USAmérica? Pero no usted en campaña, señor, sino usted como cabeza de un estado que debería velar por la salud.

Dígame una cosa, señor Uribhitler, olvidándonos un poco del odio que vomita hoy en la prensa oligárquica colombiana, siente usted un poco de compasión por Milagros? Pero cómo, un ”hombre” que no siente ningún complejo de culpa por la muerte de otro ser, y por el contrario se atraganta diciendo que los va a ”acabar todos, todos, toditos”, poco le debe preocupar la suerte de Milagritos, quien hoy, sin quererlo, se ha convertido en la más clara denunciante del estado de cosas de Colombia.

Hoy, señor ”presidente” de los narco-paramilitares colombianos, estamos más que claros que para usted lo más importante es matar a otros seres humanos, es decir, la guerra!, y no, como debería ser, solucionar los problemas que sufre el conjunto de la sociedad, con excepción del 10% que tienen más de 1 millón de dólares.

Los colombianos de bien hemos organizado una colecta para Milagros y con ello queremos demostrar nuestra solidaridad, no que queremos alcahuetear al estado en el incumplimiento de sus obligaciones. De usted, señor Uribhitler, no esperamos nada sino que nos asesinen. Sea por una bala o sea por la falta de atención médica. El resultado es el mismo. Por eso continuaremos denunciándolo y denunciando todos los desafueros que cometa mientras esté en la Casa de Nari.

Fuerza, Milagros, que no hay barreras que la perseverancia no derribe. Tenemos que seguir luchando, y quizás nos toque llamar a las puertas del corazón bondadoso del presidente de la hermana república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para que nos ayude e interceda ante Cristina Fernández para prestarle toda la solidaridad a Milagros. Porque de Uribhitler sólo esperamos la muerte!

Filed Under: , , , , , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

1 comment

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Natt says:

    hola, perdón, este es un caso de argentina. Algo que no se logró resolver, yo fui una de las personas que compartió esa carta, conozco a mily, una nena con muchas ganas de vivir y que en argentina no la ayudaron quienes debían...

     
Skicka en kommentar