Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Huele a pescado picho





Por Domínico Nadal

Hay un olor no agradable en el ambiente. Pareciera un olor a pescado. No, parece más bien es a pescado 'picho'*, es decir, en vías de putefracción. Casi todos los colombianos conocen ese olor. Para bien o para mal. Algunos porque les tocó vivir a la orilla de los ríos y mares. A otros porque les tocó en razón de su oficio. A los más porque les tocó aprender a comprar 'pescao' o si no le vendían el pescado 'podrido' como bueno.

Pero todos conocemos ese olor. Sabemos identificarlo. Pero no lo sabemos describir. No es olor a muerto, pero casi. Tampoco es el olor a 'chucha' **. Tampoco a mujer u hombre que no se bañan y no conocen el jabón en la parte aquella. Mucho menos a basural. Pero a pesar de no poder describirlo cuando pasamos por algún sitio que huele así enseguida decimos: huele a pescao picho. De una. Sin titubeos.

Así me pasó en estos días. Me ha tocado pasar por la Casa de Nari*** y enseguida el olor golpea mis fosas nasales. Uf!, huele a pescao picho. Decimos todos los que vamos juntos. Y enseguida comenzamos a indagar. ¿Cómo es posible que ese olor se sienta precisamente en la Casa de Nari? ¿Serán las alcantarillas que están atascadas?

La inquietud nos quedó rondando. Seguimos a hacer lo que íbamos a hacer y después nos fuimos a tomar un cafecito por la décima y cayó en nuestras manos un períodico. No era el 'periódico de ayer' de Héctor Lavoe. Era un periódico de hoy. Hojeándolo nos cayó la peseta. ¿Saben por qué olía así cuando pasamos por la Casa de Nari? Miren!, miren! 'Bancada da ultimátum a Uribe y lo cita a responder por re-elección', decía uno de los titulares de primera página. En primera página! Y como si fuera poco el titular lo resaltaban en rojo, esa forma que tienen ahora para llamar la atención del lector. Ajajá, tas pillao!

Pues si, el hombrecito Uribhitler como que le huele así hasta a sus mismos correligionarios ya le 'están haciendo el feo'. "En desarrollo del encuentro que fue convocado por la senadora Martha Lucía Ramírez, uno de sus homólogos, Carlos Ferro, llamó a los partidos uribistas a que se convoque a una gran cita de todas las fuerzas de la coalición. Esta gran convocatoria se desarrollaría con el ánimo de preguntar de manera directa al Jefe de Estado, cuáles son sus pretensiones electorales".

O sea, que al tipito Uribhitler le están diciendo: diga si sí o si no. Y de acuerdo con ese si sí o ese si no, así será la línea de conducta que seguirán los furibistas. Porque la cosa está como 'para alquilar balcón'. Vargas Lleras ya se lanzó como candidato a la presidencia y sólo espera que Uribhitler diga que él va para 'volverse' nuevamente liberal de racamandaca, ¿es que no os acordáis de Carlos Lleras Restrepo? Claro que de uno a otro hay una distancia como de aquí al sol. Otro que está desde hace tiempos en el partidor automático es 'La Hiena' Santos. Juan Manuel cree que ésta es la oportunidad de oro para ser presidente. No vé que es ministro de defensa y tiene bajo su 'mando' a más de 400.000 militares... Claro que 'La Hiena' con su estupidez -que incluso no sabía en dónde queda Madrid-, no creo que tenga la capacidad de luchar por llegar allá, a la Casa de Nari, eso sí, de que lo desea lo desea. Los conservadores están viendo si lanzan al despersonalizado Uribito o a 'Chambacú' Araújo.

Y el que salga 'elegido' de los furibistas, sea Uribhitler u otro, tendrá que vérselas nada más ni nada menos que con Carlos Gaviria, el candidato del PDA. Ninguno de los politiqueros narco-para-oligárquicos, como dice Allende, tiene ni siquiera media hoja de vida de la inmaculada, honesta, diáfana y pulcra hoja de vida de Carlos Gaviria. Tan es así que los cagatintas de la narco-para-oligarquía -los periodisquetas- no tienen nada que decir de él y entonces dicen que es 'Papá Noel'. Y ¿sabes que a mi me gusta que le digan así? Papá Noel es el personaje más bueno de todos los personajes de la Navidad. Pero les tocará decirles a todos los del PDA igual. Porque Jorge Enrique Robledo tiene también la cabeza blanca. Jaime Caycedo Turriago también. Y así casi todos. ¿Será que la cabeza blanca es la manifestación de la sabiduría?

Como siempre estaremos pendientes de la jugada y ¿saben qué?, por la Casa de Nari sigue oliendo a podrío. Snif, snif, sí, es a Pescao podrío!


____________________________________________


* picho: en vías de putrefacción.
** chucha: mal olor en las axilas.
*** Casa de Nari, así le dicen los narcoparamilitares amigos de Uribhitler al Palacio Presidencial.

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar