Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Que terquedad! o que viveza?

lunes, 12 de enero de 2009

Terquedad o estratagema al 'nombrar' a la iglesia católica para recibir a los prisioneros. Ya la había nombrado hace muchos meses y la flauta no le sonó con las FARC. Hay elementos para que ahora sí..?

ANNCOL

No se somete el narco-paramilitar Uribhitler a estar sin 'vitrinearse'. Qué vaina, carajo! No puede estar un segundo sin tratar de meter un palo en la rueda de la historia y del intercambio humanitario o Canje de prisioneros. Pero como la rueda es de acero pues vano será el intento.

Quiere meter a la iglesia católica, o al Vaticano, en una terquedad esa sí de 'mula resabiada' cuando ya las FARC han dicho en mil formas posibles que la iglesia no va porque ella misma se sacó. Y si no lo recuerda pues pregúntele a Mr. Pedro Rubiano de qué lado está si cada ocho días está bendiciendo las armas que van a matar campesinos. La lógica de Uribhitler es involucrar a la iglesia católica, una defensora a ultranza de las políticas fascistas de su régimen, para que el haga el 'mandadito' a nivel internacional con el tema de los 'secuestrados'.

¿Pero de cuáles? No serán de Jara y cía. Ese es un 'paraco' de racamandaca que utilizó hasta carros de la ONU para tratar de evadirse de la justicia popular. No será de los militares y policías en poder de las FARC... No, esos 'desechables' según Uribhitler, fueron vencidos y capturados en combate. Todos. Toditos.

Pero como siempre las culpas de los 'secuestros' son de las FARC, como de todo lo malo. Pero ya hasta la fundación País Libre dijo que el 95% de los secuestros en Colombia no son obra de las FARC, ni creo del ELN. Hemos dicho en ANNCOL que en Colombia hay una industria del secuestro. Si no me cree tiene que fijarse en los mismos diarios que maneja la oligarquía y ahí verá la cantidad inusitada de miembros de la Sijin, del DAS, de policías, de militares, dedicados a 'producir' en tan rentable 'industira'. Entonces lo que va a hacer el régimen narco-paramilitar de Uribhitler y su 'camorra' es que la iglesia católica se 'involucre' aún más y salga a decir lo que él quiere que diga, porque cuando diga algo que él no quiere que diga pues sencillamente le da un patadón en las posaderas.

Pero si Uribhitler quiere hablar de secuestros, pues hablemos. A ver, dígame, responderá usted Uribhitler por los jóvenes secuestrados de Soacha, Ciudad Bolívar y Ocaña... que para no responder no consideran que los SECUESTRARON y quieren tapar el crimen con un eufemismo, 'falsos positivos'... Responderá usted por el secuestro de los desaparecidos en Colombia... ¿Sabe usted sr Uribhitler cuántos delitos se cometen al desaparecer a una persona? Detención arbitraria, torturas, ejecución extrajudicial, asesinato y desaparición. Hay otro delito no tipificado, no devolver los restos mortales a sus familiares, iniciado por el exgeneral Álvaro Valencia Tovar y más recientemente con el secuestro del cuerpo de Raúl Reyes. Son tan criminales que inventaron otro delito: desaparición de desaparecidos, es decir, los restos mortales de un desaparecido eran desenterrados y lanzados al ríos, lagos o al mar para borrar las huellas de su crimen de Lesa Humanidad.

Mas hablando de terquedades los 'discípulos' de Uribhitler andan en el mismo cuento. Como el 'camaleón' de Arias, que quiere mimetizarse de 'Uribito', dice que en el uribismo hay muchos 'camaleones'. Si el lo dice por algo será... O Pizarro diciendo que 'duele que la consigna de la izquierda 'el pueblo unido jamás será vencido'' se oiga en boca de los que defienden a DMG. ¿Duele? ¿A quién le duele? A Pizarro, precisamente él que nunca en su puerca vida ha sido de izquierda -solo tiene en su haber el ser hermanos de dos de izquierda-, lloriquea porque que esa hermosa consigna esté de vuelta en el pueblo. Porque la verdad es que quienes la dicen si son del pueblo ese que queremos ver unido.

Pero la estratagema no le funcionará a Uribhitler. Las FARC tiene su libre albedrío y decidirá si acepta o no este nuevo palo en el Intercambio. Porque al final lo que se vé es la inmensa perversidad de Uribhitler que ni siquiera lo conmueve que los 6 politiqueros y militares y policías regresen a sus hogares. Pero que le vamos a hacer, así son los criminales, más los criminales que desde el Estado adelantan su terrorismo. Ni siquiera son ellos los que van y se inmolan, no, ellos son muy cobardes para hacerlo. Ellos mandan a otros a que maten por ellos.

Intifada internacional

sábado, 10 de enero de 2009

El mundo marchó en Intifada contra las atrocidades cometidas por el régimen israelí contra el pueblo palestino.

ANNCOL

Una verdadera Intifada a nivel mundial se realizó en todo el mundo. Los pueblos rechazan la masacre del pueblo palestino.

En Londres se manifestaron más de 100.000 personas. En Caracas. En Colombia. En todo el mundo.

En Estocolmo la plaza Sergels torg estuvo que no dió abasto para albergar toda la gente que quería estar allí. La parte baja a reventar, la circundante de arriba repleta y gente en todas las bocacalles, pero lo que se dice gente. DN, un periódico sueco, calcula en 8.000 personas. Nosotros que estuvimos en la plaza y en la manifestación hasta la embajada israelí calculamos que hubo por lo menos 10.000 personas. Todas en perfecto orden, sin desmanes, denunciando voz en cuello las atrocidades cometidas por el régimen israelí. Boikota Israel. Bush vampiro. Y muchísimas consignas más.

Aftonbladet, otro períodico sueco, en su sección sobre 'kriget i Gaza' tituló un artículo: 'Protester över hela världen'

Hubo gentes de todas partes. Palestinos. Irakíes. Iraníes. Turcos. De todos los países hermanos del pueblo palestino. Y no podíamos faltar los latinoamericanos. Pancartas de Hugo Chávez quien fue muy aplaudido cuando fue mencionado por los oradores como un ejemplo de dignidad con la expulsión del embajador israelí en Caracas. También habían ecuatorianos, chilenos, uruguayos, peruanos, y, como no, colombianos, que también saben como las gasta un ejército invasor.

Definitivamente 'La solidaridad es la ternura de los pueblos'.

Qué dice la CPI del masacramiento de palestinos?


sábado, 10 de enero de 2009

Hasta ahora nada. Y eso que esa practica es de hace más de 50 años. No hay guerra entre Hamas e Israel. Hay una invasión del gobierno israelí que asesina niños, ancianos, mujeres. No respeta nada!

ANNCOL

Es la pregunta que se hacían los periodistas del programa La Ponzoña de Radio Café Stéreo, en la tarde de ayer en su programa que emite por internet desde Estocolmo, Suecia (puede escucharlo en la página web de Radio Café Stéreo). ¿En dónde está la CPI? ¿Será que la CPI es para los países del tercer mundo como se afirma? ¿Cuándo se juzgarán los crímenes de guerra cometidos por las autoridades y fuerzas militares israelíes?

¿Será cierto que la CPI está muy ocupada en los casos de África y Colombia (en dónde Uribhitler y su 'camorra' no les hacen caso)?

Ah, la 'justicia'. La ley es para los de ruana, dicen en mi pueblo boyacense. Los de saco y levita siguen muy orondos cometiendo toda clase de delitos. ¿Será cierto que hay que ser 'amigo' de los poderosos de Estados Unidos para que el brazo de la 'justicia' no los alcance? ¿Quién apoya a los gobernantes de Israel? Estados Unidos y la Unión Europea (lea en otro aparte de este portal).

Los mismos que apoyan al régimen narco-paramilitar colombiano de Uribhitler y su camorra. apoyados por medios de comunicación que esconden la tragedia y hablan de una supuesta guerra entre Hamas e Israel. Como El Tiempo -colomboespañol- que habla de "800 muertos deja guerra entre Israel y Hamas. El Consejo de Seguridad de la ONU ordenó el cese del fuego, pero las partes hicieron caso omiso y continuaron las hostilidades". Fariseos! Mentirosos! Lo que hay es una invasión de Israel contra el pueblo palestino y en ella usa todo su armamento, incluso bombas de fósforo blanco. Y como toda invasión debe ser rechazada como sea, con lo que se tenga a la mano, que casi siempre es la piedra. Es la Intifada.

Por ello nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Palestina. Con todos los asesinados por la tropa israelí. Una tropa invasora, igual que en Colombia. Que no se detiene ni ante los niños y los ancianos y las mujeres. Igual que en Colombia. Porque 'la solidaridad es la ternura de los pueblos'.

El Caguán diez años después

jueves, 08 de enero de 2009

El Caguán sigue vivo en la memoria de los colombianos como una zona rica en propuestas para solucionar el conflicto interno colombiano. Pero la oligarquía colombiana y el imperio no lo quisieron así.

ANNCOL

La gran prensa oligárquica está haciendo bulla con los 10 años de la instalación de los diálogos del Caguán dizque porque Andrés Pastrana se quedó solo en el estado principal de inauguración. Los hechos son reconocidos pero vale la pena recordarlos. Las FARC capturaron un oficial de 'inteligencia' quien informó de un atentado ese día para matar a Manuel Marulanda, aún a costa de la muerte del presidente Pastrana. Las conversaciones personales posteriores entre Pastrana y Marulanda demostró que ese episodio era caso superado.

Pero lo que no hacen los medios terroristas mediáticos es analizar el significado real del Caguán en los intentos de paz de los colombianos. Para empezar tenemos que decir que como toda 'negociación' estuvo signada por el tira y aloje, pero que dejó la Agenda Común para discutir y dialogar las causas que originaron -y originan aún hoy- el nacimiento de la insurgencia armada y el nacimiento del conflicto interno por el querer de la oligarquía y el imperio estadounidense. Precisamente cuando debía comenzarse a discutir el primer punto de la Agenda Común el gobierno de Pastrana recibió la orden de los gringos de 'patear la mesa' toda vez que ya habían cumplido el objetivo de ganar tiempo para hacerle la 'reingeniería' a unas fuerzas militares sin moral combativa y que había encajado importantes golpes por parte de las FARC.

Ese primer punto fue precisamente el empleo. El cual sigue igual o peor que en esa época. Miremos no más las maquilladas e infladas tasas de desempleo que esgrime el DANE para tratar de demostrar lo que realmente no pueden, que el desempleo disminuye. 70% de la población en la pobreza es muestra real del problema (el 'gobierno' narcoparamilitar de Uribhitler dice que hay 49,5% de pobres).

Otro punto en el que se comprometió el presidente Pastrana fue su combate al narcoparamilitarismo, el cual como sabemos quedó en veremos. Ahí están las cifras para demostrar la posición gubernamental al respecto. Por el contrario, las estructuras del narco-paramilitarismo siguieron creciendo de 8.000 durante el 'gobierno' Samper a 12.000 durante el 'gobierno' Pastrana y hasta 40.000 en el de Uribhitler y su 'camorra'. Con la cantidad de víctimas cometidas por las fuerzas militares-narcoparamilitares que ya Colombia y el mundo conocen. Igualmente desde el inicio se saben las 'conexiones ocultas' entre fuerzas militares y narcoparamilitares y han sido suficientemente denunciadas.

También el Caguán nos dejó a los colombianos un inmenso Laboratorio de Paz. A las Audiencias Públicas concurrieron todos los sectores de la sociedad colombiana. Negros, indígenas, campesinos, obreros, empleados, mujeres, niños, etc, hasta los encopetados representantes de los 'ricos'. Todos expusieron la clase de país que querían -y quieren- y las medidas para solucionar el conflicto interno colombiano.

El comandante en jefe de las FARC, Manuel Marulanda, hizo dos propuestas que eran fundamentales de cara a lo que se veía venir. Una, adelantar un plan piloto en Cartagena del Chairá de erradicación manual de cultivos ilícitos y sustitución de éstos, el cual se extendería a todo el país con el concurso y financiamiento de Naciones Unidas. Dos, la propuesta de Canje de Prisioneros o como llamaron después Intercambio Humanitario. Ningúna de las dos fue tenida en cuenta.

El canje de prisioneros o intercambio humanitario sigue hoy diez años después sin ser solucionado por el régimen narco-paramilitar de turno, el de Uribhitler, como tampoco lo fue durante la administración Pastrana. Como testigos mudos están los prisioneros en poder de las FARC que llevan más de 10 años, 8 años, y los prisioneros guerrilleros en las cárceles del régimen y el imperio.

El Caguán sigue vivo en la memoria de los colombianos como una zona rica en propuestas para solucionar el conflicto interno colombiano. Pero la oligarquía colombiana y el imperio no lo quisieron así. Por eso la guerra continúa.

Lo cual no significa que debemos cruzarnos de brazos. No. Iniciativas altamente valoradas por las FARC como la de COLOMBIANOS POR LA PAZ deben ser fortalecidas porque cuando a un 'gobierno' no le importa solucionar los problemas que la gente exige, es a ésta a quien le toca 'agarrar el toro por los cuernos' e imponer esas soluciones. No hay de otra.

Medalla presidencial por violación de derechos humanos

martes, 06 de enero de 2009
Un deshonroso homenaje para Uribhitler de W. Tal para cuál y cuál para tal. Tienen que hacerse homenajes entre ellos porque el mundo los aborrece.

ANNCOL

El narco-paramilitar presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler, recibirá la 'medalla presidencial de la libertad' de manos del más grande violador de derechos humanos del mundo, George W. Bush.

Deshonroso honor para un deshonesto y mafioso-narcoparamilitar. Deshonroso de quién viene y deshonroso para quién recibe. Porque la verdad no todo homenaje es honroso. Recordemos por ejemplo que Al Gore, exvicepresidente de Bill Clinton (creador del Plan Colombia), tuvo los arrestos suficientes para no sentarse a compartir tribuna con el narco-paramilitar presidente colombiano. Y es que es deshonroso siquiera sentarse con semejante engendro.

No es que sea deshonroso recibir un homenaje del gobierno de los Estados Unidos. No. Es que es deshonroso recibirlo de George W. Bush, el violador de derechos humanos y desatador de las más crueles guerras en el mundo. Además, están tal para cual. Bush y Uribhitler. El presidente con la más baja calificación otorgada por su pueblo, 30%. El 'presidente' que llegó a la Casa de Nari mediante maniobras fraudulentas en las elecciones de 2002 y 2006, con delitos de cohecho incluído. Ambos fueron 'elegidos' fraudulentamente.

Además, ambos tienen cifras récord de violaciones de derechos humanos. Bush ha asesinado a más de 1 millón de iraquíes, y falta contar los de Afganistán. Uribhitler ha asesinado a 13.650 colombianos 'fuera de combate'. Uno y otro se abrazan y celebran el nefasto Plan Colombia, lo único que tienen para celebrar porque el TLC no lo aprobará -todavía- el congreso estadounidense.

Plan Colombia que afortunadamente será revisado por el próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como así lo ha prometido. Que ha anunciado además que Estados Unidos se inscribirá en el concierto de las naciones y dejará de ser el paria asesino del mundo (ojalá así sea). Porque además la crisis financiera es de tal magnitud que hay que arreglar primero las cuentas de casa.

Hay homenajes que avergüenzan recibirlos a toda persona que tenga un mínimo de rescoldo moral. Pero tal para cuál y cuál para tal. Deshonestos y asesinos ambos tienen que contentarse con hacerse homenajes entre ellos porque el mundo los aborrece desde hace tiempos. Asesinos. Violadores de derechos humanos. Sátrapas.

Afortunadamente ya se les están acabando sus períodos...


Una Fuerza Pública de falsos positivos, masacres y desapariciones

domingo, 04 de enero de 2009

Debemos dotar a la Fuerza Pública de la doctrina bolivariana porque hacer 'patria' es definitivamente ser bolivariano.

ANNCOL

Los periodistas al servicio -pago, cual mercenarios- del régimen narco-paramilitar se retuercen los sesos buscando cómo justificar lo injustificable del accionar de la Fuerza Pública. Que dejar atrás los 'falsos positivos', que el Plan Consolidación, que ir a USAmérica a mendigar más millones de dólares para la guerra adelantada con la tercera fase del Plan Colombia, etc, etc.



Ninguno se pregunta siquiera cuál es la base para el accionar asesino y criminal de la Fuerza Pública. Para ellos es 'normal' que los militares y policías asesinen, así se 'legal' o 'ilegalmente'. Para ellos es 'normal' que la Fuerza Pública se alíe impúdicamente con las mafias del narcotráfico -los narcoparamilitares-, los organice, les de apoyo logístico y los cobije bajo su mando para que cometan toda clase de atropellos y violaciones de derechos humanos. Ellos justifican en sus columnas todo el andamiaje criminal de la Fuerza Pública.



Sin embargo siempre hay voces disonantes que le ponen el toque de cordura a los 'sesudos' análisis de los periodistetas. Hemos señalado en más de una ocasión que la base que sustenta tal proceder criminal de la Fuerza Pública colombiana es la doctrina de la cual está imbuida. Esa doctrina es, además, una doctrina foránea. Elaborada por los gobiernos de USAmérica y acaptada lacayamente por la oligarquía, que en los últimos tiempos se ha transformado en una narco-para-oligarquía.



Esa doctrina es la Doctrina de Seguridad Nacional y sus desarrollos, Doctrina del Conflicto de Baja Intensidad y los documentos Santa Fé. Ellas están lo suficientemente estudiadas por diversos cientistas sociales desde diferentes orillas ideo-políticas, pero queremos resaltar la contribución del Padre Javier Giraldo.



Desde un poco antes de la muerte del Libertador Simón Bolívar la oligarquía santafesina santanderista fue maniobrando para poner a su servicio el ejército libertador. Mejor dicho, los 'libertadores' fueron en la práctica disueltos y en su reemplazo fue creado un ejército al servicio de la naciente oligarquía, cipaya a los intereses de USAmérica.



Debemos recordar siempre que el Libertador Simón Bolívar previno a las nacientes repúblicas del peligro que se cernía sobre los pueblos latinoamericanos si el ejército dirigía sus armas contra ellos. En el Proyecto de Constitución para Bolivia, 25 mayo de 1828, decía sabiamente El Libertador: "El destino del Ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos!".



Que fue precisamente lo que ocurrió por la desviación del ejército de su verdadera misión. Es de la doctrina bolivariana que debe alimentarse el pensamiento y accionar de una Fuerza Pública que esté al servicio de los intereses de las grandes mayorías y no de un amo extranjero que aún a ellos les coloca la bota en la garganta cuando así lo necesitan. Debemos dotar e imbuír a la Fuerza Pública de estos preceptos bolivarianos teniendo en cuenta que "La guerra se alimenta del despotismo, y no se hace por el amor de Dios" (Carta al Gen. José de La Mar, 8 feb. 1824; Vol. I).



No es con el considerar a su propio pueblo el 'enemigo interno' como se defienden los intereses patrios. No es con las masacres, las desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales o 'falsos positivos', no es con el desplazamiento forzado de campesinos; no es con crímenes como se defiende un país. Por el contrario, como decía El Libertador: "El crimen en todos los partidos es igualmente odioso y condenable: hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad "(Carta al Cor. Antonio Morales, 25 feb. 1820; Vol I).



No es enseñando a los militares, a la Fuerza Pública, a mantener la rodilla hincada, el permanecer genuflexos ante los casi 3000 militares estadounidenses que manejan el Plan Colombia como se engrandece la Patria. No es enviándolos a cursos en la nefasta Escuela de las Américas -por la cual han pasado más de 12.000 oficiales- como vamos a forjar los militares verdaderamente patriotas. No es cuidándoles las haciendas a los ricos que no van a la guerra, no es dándoles de premios un embarque 'controlado' de cocaína, no es dándoles millones de pesos o 'un fin de semana de permiso por cada falso guerrillero abatido', como se defiende la patria. Tampoco es abandonándolos a su suerte cuando son vencidos y capturados en combate por las fuerzas insurgentes.



No. Este es un decálogo de formas de cómo no se hace 'Patria'. Patria para los pobres es algo más que el sitio en donde nació. 'Patria' para los narco-para-oligarcas es cualquier lugar en donde se 'reproduzcan' sus capitales y se 'viva bien' porque ellos no tienen 'patria'. Hacer 'patria' es definitivamente ser bolivariano.



Debemos recordar que en su última proclama en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, El Libertador sentenciaba: "Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales".



Garantías sociales por las que aún estamos luchando los colombianos.


Atentado criminal en Atánquez - Cesar

viernes, 02 de enero de 2009

El etnocidio contra el pueblo kankuamo continúa. Más de 100 indígenas de esta etnia han sido asesinados por el régimen narco-paramilitar de Uribhitler.

ANNCOL

ImageSi hay un pueblo indígena que ha soportado la política de aniquilamiento del régimen narco-paramilitar de Uribhitler, ese pueblo es el Kankuamo. Contra ellos han sido azuzadas y lanzadas la jauría de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

En la base de este aniquilamiento está la pretensión de apoderarse de sus tierras para construir allí una gran represa, a más que es sitio estratégico para el control de esa zona de la Sierra Nevada de Santa Marta. "Jorge 40" es conocedor de estas acciones criminales con el apoyo del Batallón La Popa, con base en Valledupar.

El pueblo kankuamo es un pueblo pacífico que está en la tarea de recuperar sus costumbres, su lengua y su cosmología, destruídas por la colonización española y por el 'blanco' que invade sus tierras. Es necesario recordar que el conocido 'Pepe' Castro -de la 'rancia' oligarquía vallenta-, erigió su latifundio con la expoliación de las tierras de estos indígenas y con las de las otras tres etnias de la Sierra. Igualmente en la persecución actual está la excusa dizque de la muerte de un hijo de Santos González, que a la usanza de los latifundistas y narcos del Cesar, agredió a un trabajador de apellido Arias y este se defendió ante el peligro de muerte que se cernía sobre él (en Atánquez el 80% de la población es Arias por uno u otro lado).

Más de 300 indígenas kankuamos han sido asesinados en los últimos tiempos, más de 100 de ellos asesinados durante la administración del régimen narco-paramilitar de Uribhitler. Además miles de ellos han sido desplazados forzosamente.

Por ello, ante la explosión de una granada en una fiesta popular de fin de año y ante la celeridad de los militares y la policía en descartar un 'atentado terrorista' señalando a un lugareño como el que activó el artefacto explosivo -supuestamente- accidentalmente, que ha dejado como saldo 5 muertos y 65 heridos, rechazamos categóricamente las versiones de la policía y los militares, por cuanto en la fiesta había elementos de la policía y son ellos los que portan este tipo de armamento. El pueblo kankuamo no tiene forma de tener estos artefactos explosivos.

Por ello son certeras las exigencias del pueblo kankuamo que piden acompañamiento internacional, ya que el régimen narco-paramilitar de Uribhitler ha hecho hasta lo imposible por levantar la protección internacional a esta etnia de la Sierra Nevada.

Razón tenía Jaime Enrique Arias cuando sentenció: "Callemos o no callemos, nos van a seguir matando".


Sin esperanzas y sin futuro


jueves, 01 de enero de 2009

El régimen narco-paramilitar asesino prefiere ver muertos a 'sus servidores' a que obtengan la liberación mediante un gesto de las FARC a los Colombianos por la Paz.

ANNCOL

Un año viejo y un año nuevo repetición del año nuevo y el viejo del año anterior. Con el intercambio humanitario o canje ocupando tercamente el primer lugar en la palestra. No porque los actores lo quieran sino por un imperativo de la vida.

Imperativo de la vida que lanzó en el 2008 a millares de colombianos a la calle a luchar por sus derechos y sus reivindicaciones. En el recuerdo reciente están las acciones de masas de los trabajadores de Asonal Judicial, empleados del sector público, de los corteros de caña y, como no, de La Minga indígena, que ha sido respondida por el régimen de Uribhitler y su 'camorra' con lo único que saben y pueden, con plomo, con asesinatos aleves como el de Edwin Legarda.

Pero hay que decirlo con toda claridad. Los deseos de paz de los colombianos, convertidos en imperativo de vida, son tan profundos que ha mantenido en alto la bandera del intercambio humanitario y los ha colocado por encima de todo. Desde hace más de 6 años vemos como se ha ido abriendo paso hasta ocupar el corazón y la mente de los colombianos. El año pasado fue muestra de ello. Un año intenso en sucesos y batallar.

Mas el nuevo año viene con más de lo mismo. Un régimen narco-paramilitar, manejado por una 'camorra', que sólo sabe aplicar más de los mismo sin ningún asomo de creatividad que amerita la nueva y caótica situación que vive el capitalismo. Los trabajadores colombianos verán entonces que cada día su situación se tornará más crítica por las políticas que en favor de los ricos -los Sarmientoangulos, los Santodomingos, los Ardillas, etc- impone el régimen narco-para-oligárquico.

Ello es palpable en la discusión del salario mínimo. Régimen y patronos salieron corriendo de la mesa de negociación -igual que siempre hacen de las mesas de diálogos de paz con la insurgencia cuando se tocan los temas que les implica erogaciones a sus bolsillos-, dejando solos a los trabajadores, y como siempre el salario mínimo será fijado por decreto, muestra del profundo grado de polarización entre trabajadores y capitalistas, o como se dice en el argot marxista la lucha entre capital y trabajo.

Igualmente el régimen narco-paramilitar está todo tembleque porque el intercambio humanitario adquiere una nueva dinámica, y eso que ellos han hecho todos sus esfuerzos por obstaculizarlos. Como siempre el ministreto de defensa, 'La Hiena' Santos, sale a enlodar a Piedad Córdoba por sus esfuerzos por lograr la liberación de 6 prisioneros en poder de las FARC. Régimen asesino que prefiere ver muertos a 'sus servidores' a que obtengan la liberación mediante un gesto de las FARC a los Colombianos por la Paz.

A Piedad Córdoba sólo le debemos los colombianos palabras de agradecimiento por su encomiable labor, la cual desarrolla aún a costa de su seguridad personal. No debemos olvidar que Piedad fue secuestrada por Carlos Castaño, asesino narco-paramilitar 'consentido' del régimen colombiano. Tampoco debemos hacerlo en que la labor de Piedad fue fundamental para las liberaciones -también unilaterales por parte de las FARC- de fin de año antepasado y comienzo del pasado. Y Piedad realiza esta labor sin cálculos de ningún tipo ni si le otorgarán el Nobel de Paz.

Así las cosas, el futuro no se presenta esperanzador para los colombianos. Más de 650.000 colombianos entraron a engrosar la masa de desempleados y sólo el que está en esta situación sabe lo desesperante que es. Sólo se vislumbra en el horizonte un año pletórico de luchas, de movilizaciones, de combates, de choques, y entre ellos iremos construyendo un Nuevo Gobierno indispensable para la Nueva Colombia en Paz. Y de que imponemos el Intercambio o Canje, lo imponemos!

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar