Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Último día de tiranía y primero de lo mismo








Allende La Paz

La asunción de Barack Obama ha puesto a los pregoneros del sistema a estrujarse los sesos para crear una 'nueva época' en los titulares de los medios. Ya se vén titulares como 'Qué quiere la generación Obama', 'Así es Obama', 'Latinos quieren mandar con Obama', 'Deshielo entre EE. UU. y Cuba', etc, etc. Y ya hasta lo comparan con John F. Kennedy, yo no sé si con la malévola intención de verlo acabado como él.

Pero todavía no se ha posesionado y a Barack Obama le quieren sacar los ases de la manga para que gane la partida y demuestre que el 'negrito' es el 'rey' del imperio. Aún a sabiendas que la situación no podía ser peor para Obama, los halcones del complejo militar-industrial siguen en su barajamiento para que la vida del planeta discurra hacia una nueva guerra, o en su reemplazo 'una guerrita'. Por ello siguen enviándole armas a Israel para que siga asesinando los niños y mujeres palestinos a ojos vista de todo el mundo y burlándose de todo el mundo, porque quienes mandan en el mundo son 'ellos'. Lógico que en esto se callan todos, hasta la ONU, y en cambio Israel acusa a Hamas de tráfico de armas en Gaza.

Por esta razón no creemos que en relación con Colombia y latinoamérica la situación vaya a dar una voltereta espectacular. Ya comenzamos a ver lo que llaman 'último día de tiranía y primero de lo mismo'. Lo dicho por Obama en relación con Venezuela nos alecciona sobradamente. Y es que el imperio sigue siendo imperio hasta que se desmorona por el accionar de los pueblos. Porque -como dice James Petras-, al imperio no le importa que sea un blanco, un negro, un chino, -no piense en latinos porque están a años luz de llegar allá-, el que le defienda sus intereses con tal de que se los defienda bien.

Los gobiernos democrátas son más peligrosos que los brutos republicanos porque con éstos por lo menos sabe uno a qué atenerse, pero los demócratas igual te introducen el dedo, claro que ellos son 'civilizados' y usan guante y vaselina -para que no lo sientas tan feo-, mientras los republicanos usan guante y arena. Como si fuera poco utilizan la retórica y te convencen que es mejor este dedo demócrata que el dedote republicano.

Como la vida del planeta la definen los halcones del complejo militar-industrial, en relación con Colombia la cuestión seguirá igual a como está ahora. Quizá habrá cambios de 'guantes y vaselina'. Seguirá el Plan Colombia como eje central de su política hacia Colombia y latinoamérica. Se retocará el Plan Colombia y se hará la propaganda que será el 'Plan Marshal' pero el grueso de los dólares dados en 'ayuda' se quedará en la economía estadounidense -como hasta ahora- 'invertido' en armamento y a la parte social del Plan se les tirarán unas cuantas migajas, un poco mayores que las que han tirado estos años, pero nunca las suficientes para producir el resarcimiento de los males causados por el Plan Colombia: muertos en masacres, desapariciones, asesinatos extrajudiciales, y desplazamiento forzado.

Ello ha quedado claro en las respuestas de Hilary Clinton al senador John Kerry, el Plan Colombia continuará pero 'retocado'. Además era impensable que la 'demócrata' Hilary Clinton iría en contra de un plan elaborado durante la administración de su amantísimo Bill Clinton. Además ya sabemos que el gobierno Obama 'colaborará' con la administración de Uribhitler para vencer a la insurgencia armada. Y ya nosotros sabemos como las gasta el ejército de invasión en los campos colombianos.

Nuestro pueblo tendrá que seguir preparándose para enfrentar esta guerra impuesta por el imperialismo estadounidense -en crisis y recesión, pero todavía imperio-, y adelantar su unidad para darse una patria soberana, sin la bota militar gringa que holla su suelo. Esta unidad pasa por la unidad de sindicatos, estudiantes, organizaciones campesinas, y naturalmente por la unidad de la izquierda revolucionaria, hacia la Nueva Colombia.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar