Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Honduras, el espejo para Colombia y Latinoamérica


Allende La Paz, NotiColombia Press

Nada más preciso que los aberrantes sucesos en Honduras para que el narco-paramilitar régimen colombiano se mire en ese espejo y vea cuán profundo es el aborrecimiento de los pueblos a los que violentan su mandato. Y también de la comunidad internacional.

Precisamente en el día de hoy lunes el narco-paramilitar presidente Uribhitler será recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la visita del primero está cargada de interrogantes sobre la manera ilegal e ilegítima que Uribhitler ha utilizado para permanecer como inquilino de la Casa de Nariño, hoy convertida por Uribhitler y sus socios mafiosos en ´Casa de Nari´.

Los escándalos de la narco-para-política, la yidis-política y la referendo-política uribistas muestra a las claras la cantidad de delitos cometidos por los socios de Uribhitler y por éste mismo para seguir en el poder. Escándalos que han llevado la credibilidad del régimen colombiano a su punto más bajo en toda la historia y ello estará presente en el encuentro Obama-Uribhitler, claro que por la diplomacia del presidente gringo sólo será tocado de manera muy sutil.

Igualmente estarán bajo la lupa del gobierno de Estados Unidos las persistentes y consuetudinarias violaciones de los derechos humanos de los colombianos, no solamente de las ejecuciones extrajudiciales (llamadas por el régimen y sus perifoneadores, ´falsos positivos´), sino también de las masacres, las desapariciones forzadas, y el desplazamiento de campesinos e indígenas. El Relator Especial de la ONU para las ejecuciones extrajudiciales, Philip Alston, en su Informe ha señalado el carácter sistemático de éstas violaciones, pero es necesario señalar que son igualmente para todas las violaciones de derechos humanos.

Amén que el encuentro abordará también los esfuerzos desesperados del régimen narco-paramilitar por hacerse re-elegir, cometiendo los mismos delitos que cometió en el 2006 con la yidis-política y en el 2002 con la elección fraudulenta.

Seguros estamos que en el momento presente de latinoamérica los regímenes como los de Uribhitler y el que ayer manchó la legalidad de la democracia hondureña -que quiere ser profundizada por su pueblo-, no tienen espacio en la latinoamérica de hoy. Las declaraciones de los presidentes del ALBA, la de la OEA no reconociendo al ´nuevo´ régimen hondureño, la de la ONU, incluso la del mismo Barack Obama, son muestras de que estamos en una nueva época, en una nueva era.

Èsta era es precisamente la de la profundización de la democracia por cuenta del ejercicio soberano del pueblo, el único con el derecho y el poder para hacerlo. Los regímenes como el de Uribhitler y Micheletti están condenados por la historia y el accionar de los pueblos son sus sepultureros. Los sátrapas no caben en el nuevo orden mundial, el cual se empieza a hilvanar y fortalecer precisamente contra los intentos de uno y otro.

Los pueblos saben lo que quieren. Ya no son aquellos pueblos que eran llevados al exterminio y permanecían resignados a su sacrificio. Hoy los pueblos saben que la democracia reside en ellos, que ellos son parte y artífices de sus propias formas de gobierno. Y todo aquel que no entienda hacia a dónde van los pueblos está definitivamente de espaldas a la historia.

Y ésta cobra a los traidores y a lo sátrapas su cuenta. Un ejemplo es Fujimori.

Filed Under: , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar