Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

La muerte del gobernador del Caquetá: Muerte de un narco-paramilitar...

Dicen que nunca hay muerto malo. Mas lo que llama la atención es que en la muerte del gobernador del Caquetá ninguno de los medios terroristas mediáticos habla de la alianza que mantenía con las bandas de narco-paramilitares de esa región. Nadie habla de eso. Y paramilitarismo en Colombia es sinónimo de narcotráfico y de bandas de sicarios armados que asesinan al pueblo.

Allende La Paz, NotiColombia Press

Habría que preguntarse quiénes fueron los autores de ésta muerte, como hemos venido haciendo en NotiColombia Press. A quiénes interesaba este personaje muerto? Quiénes salían favorecidos? Por qué la realizan precisamente antes de Navidad y antes de la liberación de los dos prisioneros de guerra que las FARC había prometido?

Usemos lo que los comunicadores utilizan ahora, los escenarios.

Escenario 1: Si fueron las FARC...
Esto demostraría que las FARC están intactas, tocadas por el enemigo con la muerte de Raúl Reyes, Iván Ríos, Cristian Pérez, etc, etc, pero intactas, es decir, los golpes recibidos no afectan al mínimo su capacidad de combate. También que toda la alharaca del narco-paramilitar presidente Uribhitler de la derrota de la guerrilla no es más que las luces de una ganancia mediática que queda destrozada con los hechos de guerra -una realidad- que vive a diario el país.

También podría en evidencia que el Plan Colombia y la seguridad democrática son un total fracaso. O si no que expliquen por qué realizan ese acto en pleno corazón de la capital del Caquetá? Es que el departamento del Caqueta es del departamento que desde hace más de 2 años soporta la invasión de las tropas del ejército oficial y paraoficial, y allí las FARC los ha combatido casi a diario.

Demostraría, como lo hemos dicho en muchas ocasiones, que sería más barato para el país invertir todos esos millones de dólares que gastan en la guerra contra un enemigo al que no pueden vencer, en obras sociales y de infraestructura. Y para ello habría que propiciar espacios de diálogo con la insurgencia armada.

Escenario 2: Si no fueron las FARC...
Estaríamos entonces ante una macabra y maquiavélica obra de los que asesinan a diario a los colombianos. Esta acción sería un torpedo lanzado por los sectores más guerreristas contra cualquier intento de Intercambio Humanitario y diálogos con la Insurgencia, más cuando la insurgencia ha hablado de unidad de acción entre el ELN y las FARC.

Allí surgen entonces otros interrogantes: Por qué se encontraron uniformes pertenecientes a la Brigada aposentada en la zona? Porque si hubiera sido la guerrilla no hay ninguna razón para quitarse los uniformes y dejarlos por allí tirados, precisamente hacia la zona en donde está la Brigada. Ahora bien, y por qué la persecución de la tropa oficial se hizo en sentido contrario?

Escenario 3: Y quién era el muerto?... En Colombia la opinión popular asocia ganaderos con paramilitarismo. El gobernador del Caquetá era un fiel exponente de ello. A las anotaciones que sobre el gremio ganadero les he venido enviando o haciendo, agrego: Al anunciar el gobierno colombiano el trámite de más impuestos que afectarían a medianos ganaderos colombianos, la finalidad de la medida va encausada  a que los tributos que perciben en la actualidad  los municipios de las zonas ganaderas y demás sean suprimidos. Los impuestos nuevos  gravan lo mismo al pequeño y al gran latifundista productor de ganado y “los gravámenes se destinarán al Ministerio de Agricultura y los administrará FEDEGAN…” esto que no solo es inconstitucional sino verdadero delito de peculado. Se aprobará con el pretexto de financiar el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino – Singan. Así,  solo en el primer ano percibirá Fedegan 40 mil millones de pesos. Esto es tan descabellado como el tal Agro Ingreso seguro.

En todo caso, el muerto era investigado por la propia Fiscalía colombiana por sus nexos con los narco-paramilitares y con su muerte se aborta la investigación

Escenario 4: La persecución a las fuerzas populares
. Como siempre Uribhitler y su régimen aprovechará para adelantar la más espantosa cacería de brujas contra los sectores populares, entre ellos la judicialización de los luchadores populares como Jaime Caicedo, Jorge Enrique Robledo, y Piedad Córdoba.

Escenario 5: La justicia.
Se han escuchado voces que han hecho llamamientos para que la CPI asuma de inmediato la investigación del caso. En seguida escuchamos la respuesta del régimen por boca del Canciller: No intervendrá la CPI. Nos llama la atención la premura en cerrar esa posibilidad. Ello obedecería a dos cuestiones fundamentales: 1. El gobierno no quiere a nadie husmeando sobre las relaciones de sus funcionarios con el narco-paramilitarismo porque ahí se podría abrir un boquete de enormes proporciones; y 2. porque las investigaciones podrían descubrir un nuevo crímen estatal.

(Llama la atención que la sra Noemí Sanín quiera involucrar a Hugo Chávez en este caso. Chávez no tiene por qué emitir ninguna declaración porque es un asunto interno colombiano y la maquiavélica Noemí quiere echarle agua sucia a Chávez de un suceso que ellos saben de dónde viene.).

Escenario 6: Reto a los gringos.
Las fuerzas guerreristas al realizar un acto como éste lo que pretenden es darles ellos una bofetada a las tropas del Plan Colombia (y a la ”seguridad democrática”), e impulsarlas a inmiscuirse aún más en el conflicto interno al considerar los militares asesores gringos que la muerte del gobernador es un guante de reto lanzado por las insurgentes FARC.

Llamamiento a la Paz.
En estos momentos de histeria mediática de los medios oligárquicos colombianos, llamamos a la cordura y a valorar la cuestión con cabeza fría. En momentos en que los ánimos oligárquicos están incendiados por la muerte de un narco-paramilitar, llamamos a considerar la salida política al conflicto interno colombiano. Más guerra no es la solución, está demostrado. Sólo cabe considerar la Paz.

Filed Under: , , , , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar