Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Lisístrata, huelga sexual para acabar la guerra


Por Allende La Paz, Noti Colombia Press

Hoy es día de la mujer trabajadora. Un día muy especial como deberían ser todos los días del ser más bello que hay sobre la tierra, que además tiene la hermosa tarea de perpetuar nuestra especie.

Hoy festejaremos y en muchos casos nos olvidaremos de sus sufrimientos. Pienso que no debemos festejar si no hemos podido los hombres -patriarcales por el paradigma impuesto por los que detentan el poder-, ni siquiera lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque sabemos que esa diferenciación nace con la propiedad, estamos seguros que estas divisiones sólo desaparecerán con una ardua lucha de las mujeres y de los hombres, todos juntos en la complementariedad de los géneros.

La narco-para-oligarquía colombiana pretenderá que olvidemos los sufrimientos causados por la guerra. La misma guerra que Uribhitler se empeña en profundizar. Empeño que nace de su incapacidad de entender los cambios que ha sufrido América Latina y que ha sufrido el mundo. Por ello cuánta razón cuando decimos que mientras haya Uribhitler habrá siempre y por siempre FARC, porque son precisamente los representantes que la narco-para-oligarquía coloca como inquilinos en la Casa de Nariño los que dieron orígen a la guerra y le dan perpetuidad.

Esa guerra que ha producido más de 147.000 colombianos asesinados, la mayoría por las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado. Que ha producido más de 5 millones de desplazados forzosos. ¿Y quiénes llevan la carga de estos inmerecidos sufrimientos? Las mujeres! Viudas, madres que pierden a sus hijos, hermanas sin hermanos, jóvenes sin novios... La inmensa mayoría de familiares víctimas y desplazados por la guerra son mujeres!

Por ello retomando a Aristófanes, ese gran autor de la antigua Grecia que "protestó con frecuencia contra la Guerra. [Que] En Lisístrata, Los acarnienses y La paz defendió las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra"[1], planteamos esta idea antigua que puede ser novedosa en las condiciones actuales.

Dice Wikipedia que en "Atenas, Esparta y otras Poleis griegas, reúne a las mujeres de ambos bandos y les propone iniciar una huelga de tipo sexual. La idea no gusta en principio, pero ella logra convencer a todas las mujeres de Grecia de que no copulen con sus esposos hasta que estos firmen la paz. Al final de la obra, los hombres, faltos de sexo, deciden dejar de luchar, firman la paz y ponen fin a la huelga de piernas cruzadas de sus mujeres".

Llamamos a las mujeres de los narco-guerreristas de Uribhitler, Santos, ValenciaCossios, etc, etc, a si les queda un mínimo de sentido de mujer a inicar ésta "huelga de piernas cruzadas". A las mujeres del pueblo, a las mujeres de los militares, de los policías, a las mujeres de los trabajadores, a adelantar con mayor razón esta "huelga" porque ellas son las directamente damnificadas por la Guerra. Igualmente a las mujeres de los guerrilleros.

Se podría comenzar como nos narra Aristófanes en la Antigua Grecia:


Juramento inicial (fragmento)

Lisístrata: Lampito, todas las mujeres toquen esta copa, y repitan después de mí: no tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.
Cleónica: No tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.
Lisístrata: Aunque venga a mí en condiciones lamentables.
Cleónica: Aunque venga a mí en condiciones lamentables. (¡Oh Lisístrata, esto me está matando!)
Lisístrata: Permaneceré intocable en mi casa.
Cleónica: Permaneceré intocable en mi casa.
Lisístrata: Con mi más sutil seda azafranada.
Cleónica: Con mi más sutil seda azafranada.
Lisístrata: Y haré que me desee.
Cleónica: Y haré que me desee.
Lisístrata: No me entregaré.
Cleónica: No me entregaré.
Lisístrata: Y si él me obliga.
Cleónica: Y si él me obliga.
Lisístrata: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.
Cleónica: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.
(...) Lisístrata: ¿Todas han jurado?
Mirrina: Todas.



Con esta huelga las mujeres mostrarán su real valía y serán las encargadas de regir los destinos de la sufrida Colombia.

Adelante, mujeres, contra la Guerra... Por la Paz... hasta la vida misma! Por la Paz... Huelga de piernas cruzadas! Hasta la victoria siempre!

Filed Under: , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar