Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Plan Colombia: una guerra insostenible






Allende La Paz, Noti Colombia Press

Por estos días han coincidido muchos analistas políticos en la insostenibilidad del Plan Colombia. Eso, modestia aparte, lo hemos venido diciendo desde hace muchos años, mejor dicho, desde que se inició el Plan Colombia.

El Plan Colombia es un plan militar insostenible por muchas razones. Una de ellas porque el Plan Colombia ideado, elaborado, y entregado para su puesta en práctica a los colombianos, es obra del gobierno de Estados Unidos, con Bill Clinton como presidente y Al Gore como vice-presidente, o sea, del complejo militar-industrial más conocido como 'Los Halcones'.

Segunda razón, porque el entonces presidente de Colombia, Misael Pastrana, creyó que el tal 'Plan' era un 'Plan Marshal' que les daría millones de dólares para ellos modernizar sus fuerzas militares-narcoparamilitares, las cuales 'vencerían' a las guerrillas y se pacificaría el país. 'Pacificación' que significa la imposición de las medidas o políticas económicas dictadas desde los centros de poder del imperio estadounidense, las cuales favorecen en primer lugar a las multinacionales, en segundo lugar a la narco-para-oligarquía que se contenta con las migajas que les tira el Tío Sam, y para el grueso de la población colombiana, el pueblo, más hambre, miseria y represión.

Tercera razón, porque los costos son inmensos. Por un lado, el esfuerzo económico fundamental ha sido hecho por los colombianos, no por el gobierno colombiano porque éste lo que hace es dilapidar unos recursos obtenidos a través de los impuestos, recursos que son de todos los colombianos, no del gobierno. Además, las prioridades en USAmérica parecen ser la solución de la crisis financiera interna, y los hasta ahora malgastados 6.704 millones de dólares, 79% para lo militar y el 21% para lo'social' (que nunca se vé), desde que se inició al Plan Colombia en el 2.000 hasta hoy día, son millones de dólares que en la crisis actual los estadounidenses comienzan a reclamar.

Por otro lado, porque la 'guerra' desarrollada y profundizada por el Plan Colombia tiene como víctimas a los colombianos, a los colombianos del pueblo. Porque ninguno de los narco-para-oligarcas, ni sus hijos, ni sus familiares, han muerto víctimas del Plan Colombia. Ninguno. Ninguno de los hijos de los narco-para-oligarcas se han puesto el uniforme camuflado, o el verde olivo, y tampoco se han disfrazado de narco-paramilitares, para ir al frente de batalla a luchar por sus intereses.

Los muertos del Plan Colombia son hijos del pueblo que luchan por una Nueva Colombia, de un lado, y del otro, por pobres que se ven obligados a venderse para defendeer los intereses de la oligarquía a fin de poder subsistir. Más de 45 mil colombianos han muerto víctimas de ejecuciones extrajudiciales, despariciones forzadas, masacres, y los dolientos son miembros del pueblo colombiano.

Además, el Plan Colombia sume en una miseria cada vez mayor a la masa del pueblo colombiano. Los desplazados forzados son una masa poblacional que va a engrosar los ejércitos de desocupados, los cinturones de miseria de las grandes ciudades, y en muchos casos son engañados con falsas promesas de trabajo y después asesinados para ser presentados como "guerrilleros dados de baja en combate" como ha quedado comprobado en los llamados 'falsos positivos' de la infamante práctica de las fuerzas militares colombianas.

Pero el pueblo no se deja engañar. 'No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista'. Ya la lucha del pueblo se generaliza. Luchas reivindicativas de todos los tipos. Lucha política de los partidos de izquierda, fortalecimiento del PDA. Lucha de la insurgencia colombiana. Las FARC, al tiempo que desarrolla una arremetida que calla la boca del discurso oficial del régimen narco-paramilitar de Uribhitler y su ministro JM 'La Hiena' Santos, de la derrota de las FARC, del 'fin del fin', continúa enarbolando la bandera de la reconciliación y la Paz entre los colombianos, y en esa tarea todos los colombianos de bien, emepezando por COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ, acompañaremos los esfuerzos, todos, sin desdeñar ninguno, por buscarle una salida política al conflicto interno colombiano.

Como hemos dicho en muchas oportunidades, el Plan Colombia por no consultar las necesidades del pueblo colombiano era -y es- un plan condenado al fracaso. Han hecho falta 9 años para que los criminales inquilinos de la Casa de Nari se den cuenta. El Plan Colombia y sus etapas sucesivas, Plan Patriota y Plan Consolidación, está muerto. Muerto por la resistencia que el pueblo colombiano le ha puesto al plan de guerra más criminal de cuántos conozcamos en Colombia.

Filed Under: , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar