Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Por qué comprar armas?


Allende La Paz, NotiColombia Press

Hay una falsa sensación en algunas personas que se ven preocupadas porque Venezuela compra armas en vez de invertir en salud, alimentos, educación, etc.

Evidentemente que todo el mundo pensaría que es una locura comprar armas. Mas debemos mirar la situación en concreto y no en abstracto. En abstracto yo diría que no se deben comprar armas porque ellas sirven es para destrozar a los seres humanos. Pero en concreto debemos mirar muy bien la situación.

En concreto, Colombia es el tercer país del mundo en recibir ”ayuda militar” estadounidense. Sabido es que el Plan Colombia ha significado la ”inversión” por parte de Estados Unidos de más de 10 mil millones de dólares, y Colombia gasta de su presupuesto ordinario cifras cada vez más crecientes, de 4,4 en 1998, pasó a 5,3 en 2004 y este año ese rubro estuvo por el 6,3% en 2008, el más alto de suramérica.

En concreto, Colombia además ha ido modernizando su aparato militar, aviones, marítimas, además del pié de fuerza. Y son conocidas las tesis de la ”extraterritorialidad” del conflicto interno colombiano propalada a los cuatro vientos por Uribhitler, JM ´La Hiena´ Santos y su ´camorra´. Esta tesis significa que hechos graves a la luz del Derecho Internacional como la sucedida en Angostura, Ecuador, con el bombardeo del campamento de paso de Raúl Reyes, y el asesinato de Reyes, 15 guerrilleros más, y 5 civiles, se volverán a repetir en el futuro, máxime si sigue Uribhuitler como inquilino de la Casa de Nariño -yo apuesto que no va-, o llegan JM ´La Hiena´ Santos (odia a Chávez como Uribe odia a las FARC), Germán Vargas Lleras, Cesar Gaviria, o cualquiera, total, llegue quién llegue quien manda son los halcones gringos.

En concreto, además tenemos el elemento de las bases -bases extraterritoriales que usa USA-, que no son necesarias para combatir el narcotráfico o luchar contra las FARC, y si son imprescindibles para atacar a cualquier, o a todos, los países ´problema´ para Estados Unidos. Esas bases que sí existen en la realidad (realidad concreta), a las cuales les están invirtiendo millones de dólares, son la punta de lanza ´móvil´, invisible por cuanto se muda de una a otra, contra la revolución bolivariana de Venezuela, la revolución ciudadana de Ecuador, contra Nicaragua sandinista y contra Cuba socialista.

Ante esto es apenas lógico que Venezuela remoze sus fuerzas armadas. Que las modernice. Máxime si durante estos 10 años de revolución bolivariana se ha sembrado -y se seguirá sembrando- el petróleo a niveles nunca vistos. El pueblo venezolano no sufrirá recorte del presupuesto de salud, educación, vivienda, etc, porque no se le quitará dineros a estos rubros para gastarlos en la compra de armas, cosa que si sucede en Colombia. Es más, Colombia está entrando en un déficit fiscal impresionante por cuenta del gasto de guerra impulsado por Uribhitler y su ´camorra´, y ha tenido que echar mano de la ”ayuda” de los halcones gringos porque ya los empresarios -los ricos, narcos, financistas, industriales- no dan más y están tratando de echarle la carga impositiva a los colombianos de clase media.

Ahora bien, también en concreto, hay un elemento que es necesario tener en cuenta a la hora de evaluar la situación. El Plan Colombia fue diseñado por el demócrata Bill Clinton -tan sonriente y tan propenso a las Linwinskies-, para acabar a las FARC. Lo del narcotráfico es puro cuento, como lo es el del terrorismo. Los ideólogos de USAmérica saben por dónde le entra el agua al molino. El Plan Colombia ha sido un completo fracaso. Las FARC les resistió tan monstruoso plan y les ha demostrado como es que la cosa es (durante las administraciones del republicano Bush, hijo). O mejor dicho, el accionar guerrillero de las FARC hizo fracasar el Plan Colombia.

El fracaso del Plan Colombia los ha llevado a mirar que es lo que van a hacer con el triángulo bolivariano, Venezuela, Colombia, Ecuador. A pesar de contar con 3 mil asesores metidos en la ejecución del Plan Colombia, las bajas de la tropa oficial se cuentan por miles y hay combates todos los días, al tiempo que la operatividad guerrillera se adecúa fácilmente a los nuevos retos de los planes nuevos, USA se juega la baza de meter sus propias tropas para avanzar en la guerra electrónica y mediática, que tampoco les ha dado resultado en campos descubiertos y montañas como las de Irak o Afganistán, por lo cual creemos mucho menos les dará resultados en las montañas y selvas colombianas.

Igualmente necesitan echarle mano a todas las riquezas de toda latinoamérica y definitivamente Venezuela, Ecuador, Cuba, y las FARC, se los impide.

Lamentablemente los halcones de la guerra todavía le imponen a los países del mundo su lógica ilógica guerrerista y hacen inevitable la compra de armas, porque todavía en pleno siglo XXI la paz se defiende con armas. Desafortunadamente.

Filed Under: , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar