Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Murió Yanine, uno de los más temibles asesinos de Colombia



Allende La Paz, NotiColombia Press

Murió uno de los más temibles asesinos de Colombia. Fue conocido como el ”pacificador” del Magdalena Medio. Tenía bajo su mando a temibles asesinos. Uno de ellos fue un asesino sin piedad que se llamaba ”Vladimir”. Comandó la 2a División del ejército en Puerto Boyaca. Respondía al nombre de Farouk Yanine Díaz.

Fue uno de los generales de las Fuerzas Armadas colombianas que comenzó a revivir a los paramilitares. Es conocida su alianza con el MAS -nacido después que el M-19 secuestró una de las Ochoa, cuyos hermanos petenecen -o pertenecieron, no sé- al Cartel de Medellín de ”Don” Pablo Escobar Gaviria y un político ”con cara de seminarista”, Álvaro Uribe Vélez.

El general Yanine aprovechava las estructuras criminales del narcotráfico, les conseguía financiamiento con grandes ganaderos y terratenientes, así como con los propios capos del narcotráfico, les daba apoyo logístico, y entrenamiento (En esa época trajeron a Yair Klein y después nacieron unas monstruosas criaturas llamadas los ”sicarios en moto”), y les daba las ”listas negras” de los campesinos, indígenas, y políticos de izquierda, que debían ser asesinados.

Una vez consolidados el neo-experimento de los narcoparamilitares en el Magdalena Medio, los llevaban para cometer asesinatos en diferentes partes del país y posteriormente extendieron la creación de éstos grupos a otras regiones del país. Siempre de la mano, el apoyo logístico, la impunidad, de la cúpula de las fuerzas armadas, basándose siempre en las estructuras criminales del narcotráfico. Por ello siempre los calificamos desde el principio como ”narco-paramilitares” y denunciábamos -y todavía lo hacemos- el contubernio impúdico entre la cúpula de las fuerzas militares (el estado) y el narcotráfico, que en estos años ha llevado a la Casa de Nari a un representante de los narco-paramilitares, Uribhitler.

La impunidad que reina en Colombia impidió que al general Yanine se le juzgara por sus múltiples crímenes. Uno de ellos? La Masacre de La Rochela. Mundialmente conocida. Incluso fue condanado el estado colombiano por ella. Pero apenas hace unos meses la ”justicia” lo llamó a rendir cuentas.

Pero se murió. Dicen algunos estudiosos de nuevos pensamientos y teorías médicas que las personas hacen se enferman para morirse. Yanine se enfermó de cáncer y el cáncer lo mató. Si el cielo y el infierno existen, seguramente estará ardiéndose en el infierno pagando por sus múltiples crímenes. Crímenes que se ensañaron en pueblo desarmado, civil, inocentes.

Quién lo llorará? Su familia, seguramente. No el pueblo. Éste más bien lo que sentirá será un fresquito... A Yanine se le debe llamar a juicio así se haya muerto. Y debería ser condenado como ejemplo de que ni la muerte le quita a las víctimas el derecho de ejercer verdadera ”justicia”. Si no lo hacen, algún día la justicia popular lo hará.

Filed Under: , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar