Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Masacre de El Salado... quién responde por las otras?


Allende La Paz, NotiColombia Press

El Salado. Una nueva masacre en la cual es condenado el estado colombiano. Una muestra más del Terrorismo de Estado. Una prueba indeleble de lo que es la Doctrina de Seguridad Nacional y la injerencia gringa en nuestro país. Una sola conclusión posible: la impunidad de los autores intelectuales y materiales.



Es necesario en estos momentos en que los oligarcas de viejo pelambre y los de nuevo pelambre (narco-paramilitares) se están echando los trapos al aire para dirimir quién continúa en la Casa de Nari aplicando las recetas formuladas por los sabihondos ideólogos de los centros de poder del imperio, señalar los culpables. Porque esa es la triste realidad. La pelea de notas mediáticas no es por construir un nuevo país, sino para seguir pelechando en el ”viejo país”. El ”viejo país” de la corrupción, de la compra de votos, de la mafia del narcotráfico empotrada en todas las esferas sociales, de la impunidad campeando todos los delitos de cuello blanco, y los pobres sobreviviendo indiferentes ante el manejo que los ”poderosos”, los ”duros”, le dan al estado.

Las masacres son la forma de crear el terror en las comunidades. Las otras formas de violaciones de los derechos humanos también, pero las masacres buscan crear en el subconsciente colectivo que las víctimas ”se lo merecían” por ser de la UP, o comunistas, o increíblemente ”guerrilleros”.

Pero, quién o quiénes son los responsables del terror aplicado desde el estado colombiano? Ese terror no tiene unos cuerpos que son los responsables de aplicar las recetas de exterminio del imperio? Cuáles son sus determinadores y responsables? Evidentemente que sí tienen. En anteriores artículos los hemos señalado y para qué no se nos olvide vuelvo a decirles lo ya dicho en un artículo llamado ”Masacres en Colombia: Revisión histórica I” y "Masacres en Colombia: Revisión Histórica II". [Ver también en Masacres en Colombia]

Las masacres, como todas las violaciones de derechos humanos, tienen unos responsables. Son los presidentes que manejan al país. Veamos en el siguiente cuadro para darnos una dolorosa mirada de la crisis humanitaria que sufre nuestro pueblo:



Por ello preguntamos: Quién responde por la autoria intelectual de la Masacre de ”El Salado”? Quién responde por la autoría intelectual y material de las más de 3.700 masacres cometidas por las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado colombiano? Quién responde por las más de 147.000 víctimas que ha arrojado la aplicación del más nefasto y asesino Terrorismo de Estado?

Nadie responderá. Ellos mientras tanto seguirán en sus ”peleítas de mentiras” para que los colombianos nos olvidemos de la construcción de la Nueva Colombia para alcanzar la paz con justicia social, libertad, democracia, pluralismo, y soberanía nacional.
...............................................................................................

Video relacionado:

Filed Under: , , , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar