Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Oligarcas son oligarcas, definitivamente! No lo olvide...



Los oligarcas son oligarcas y morirán oligarcas. De eso no hay duda. Mas sin embargo parece que a algunos se les olvida. O hacen que se les olvida y andan queriendo ingresar en el ”selecto” grupo de la oligarquía, que ahora no es oligarquía sino narco-para-oligarquía.

Allende La Paz, NotiColombia Press



No bien estaban digiriendo los polistas y los liberales el descalabro de las ”consultas”, y ya los sectores narco-para-oligárquicos estaban en componendas para armar su entuerto politiquero, es decir, una alianza entre Pardo Rueda -”ganador” del partido liberal-, y el otrora ”liberal” y ahora furibista, Vargas Lleras, claro que ”sin Petro” y sin el POLO.

Por su parte Petro estaba entregándose a los narco-para-oligarcas liberales y hablaba de una ”consulta interpartidista”. Pero oligarquía es narco-para-oligarquía y ellos prefieren aliarse con quien sea, menos claro está con los ”revolucionarios” del POLO. Su sentido de clase les señala que es mejor un narco-paramilitar de presidente que un ”revolucionario” arrepentido de sus pecados de juventud. Eso es lo que se llama la fidelidad oligárquica, ahora narco-para-oligárquica, fidelidad de clase.

Ellos saben que por muy mal que les vaya, y ese es el cálculo de Pardo y Vargas, siempre el narco-paramilitar presidente les retribuirá sus servicios -impedir que se viabilice una alternativa popular-, y en el peor de los casos, vuelvo y digo, los nombrará de embajadores o ministros. O sea, siguen en la rosca mamando de la teta de mamá estado, como toda la vida han hecho.

Estas verdades de a puño no parecen ser tenidas en cuenta por Petro quien se les ”ofreció” a los narco-para-oligarcas liberales y furibistas, y ellos con su claro norte de clase, le propinaron tremenda patada en el fundillo y le tocó regresar adonde el maestro Carlos Gaviria a que le diera luces. Como el ”Chavo del 8” regresó Gustavo Petro, pero de seguro volverá a las andadas una vez respire de nuevo porque su problema es que Petro no es revolucionario.

Llama la atención esto porque quizá en sus cálculos politiqueros pensó que los sectores narco-para-oligárquicos liberales harían una alianza sólida entre todos los que quieren una opción diferente a la guerra, o sea, la Paz, pero la verdad es que oligarquía es siempre oligarquía. La puerca pollera no pierde el vicio, y ellos están tan enviciados hasta lo máximo en su vida politiquera y asesina.

Igualmente es necesario consignar que estos sectores hirieron de muerte al POLO y su perspectiva histórica se diluyó en las discusiones que las componendas narco-para-oligárquícas, y lo que llaman los furibistas al interior del POLO, adelantaron, contrario a lo que debe ser un partido popular que quiera perfilarse como alternativa. Con razón diferentes analistas han concluído que quienes salieron gananciosas fueron las FARC a pesar de que ellas no participan del tinglado de las elecciones.

Ganadoras porque sin mover un dedo, los resultados de la ”consulta” y los hechos posteriores, han demostrado que las FARC siguen siendo la verdadera oposición al régimen narco-para-oligárquico y asesino de Uribhitler. Lógico que este resultado es forzado por la narco-para-oligarquía, quien con su política de guerra, demuestra la necesidad popular de la existencia de la insurgencia armada, o sea, sin Uribes no exitirían las FARC.

Preocupa además que en algunos sectores haya hecho carrera la pretensión de excluir a las FARC de las grandes decisiones y determinaciones que necesita el país para salir del hueco profundo al que lo han llevado el imperio y la narco-para-oligarquía. Es necesario decir que las FARC, por su acumulado histórico y su estructura político-militar, es quizá el más fuerte baluarte que tiene el pueblo colombiano para enfrentar la política de guerra y de tierra arrasada a que la quieren someter los narco-para-oligarcas y el imperio.

Creo que es al conjunto del pueblo a quien corresponde adelantar sus acciones para acabar con tan nefastas políticas, y no podemos excluir a nadie, mucho menos si siguen luchando en una forma de lucha que otros abandonaron por cansancio. Por tal razón respetamos a las FARC y llamamos a todos los sectores populares a continuar en la lucha contra el sistema. A todos: liberales, conservadores, polistas, farianos, elenos, sin partido, etc, etc.

Filed Under: , , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar