Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Nunca juegan limpio




Allende La Paz


Siempre juegan sucio. Pero es su naturaleza. Son mafiosos. Son narcotraficantes. Son paramilitares. No respetan la vida de nadie. Los que trabajan para ellos, más si son uniformados o narco-para-políticos, son desechables.

Por ello se abrogan el derecho de torpedear un acto humanitario. Un acto que devela la verdadera inhumanidad del régimen narco-paramilitar colombiano. Que muestra la inconmesurable perversidad de Álvaro Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler. Y de su 'camorra'. Los que le hacen la venia. Los que como Luis Carlos Restrepo perdieron hasta la dignidad y se vendieron por un plato de lentejas o de coca. De los 'Hienas' Santos. De la cúpula militar.

Pero el pueblo colombiano. El mundo los conoce desde hace tiempos. Y Uribhitler y su 'camorra' están desesperados. Desesperadísimos. No tienen forma de mostrarse al mundo sino con sus actos salvajes. Porque es de salvajes, de un salvajismo inaudito, impedir la liberación de los retenidos en poder de las FARC. Eso no tiene calificativo posible.

El régimen narco-paramilitar de Uribhitler está condenando a muerte a los retenidos en poder de las FARC. No los quiere de regreso. No facilita su regreso. Quiere verlos muertos para acusar a la guerrilla de las FARC. Por ello hostiga con sus aeronaves a la Comisión que estaba recibiendo a los prisioneros en poder de las FARC.

Y para acusarlos de todo lo habido y por haber se agarra de argumentos anodinos. Que las FARC se 'aprovecharon' de la entrega para golpear en Cali. Pero señores, ¿acaso las FARC no están en guerra contra el estado colombiano? ¿Cuándo las FARC, si fueron ellas lo de Cali, han declarado una tregua con el estado? ¿Acaso las fuerzas militares-narcoparamilitares de su estado no son las fuerzas militares más grande de latinoamérica, proporcionalmente hablando? ¿Es que 435.000 soldados, policías y narcoparamilitares no son suficientes para controlar el territorio nacional? ¿En dónde está su fementida tesis de que 'las Farc están acabadas'?

En el colmo de la estupidez política, y de la desesperada arrogancia del régimen narco-paramilitar, desautoriza a Piedad Córdoba para realizar el proceso de liberación. Pero, señor Uribhitler, ¿usted no se ha dado cuenta que a Piedad Córdoba la nombraron fueron los COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ, la sociedad civil, y las FARC, para adelantar este proceso? Porque hay que decirlo. Cuando un 'gobierno' es incapaz de adelantar lo que el pueblo reclama, quiere, en este caso el llamado 'Intercambio Humanitario' o Entrega humanitaria, le toca a su sociedad, al pueblo, adelantar todo lo necesario para lograrlo. Si toca imponérselo al 'gobierno' pues se lo impone. Y punto!

Por ello, la sociedad civil -de la cual yo hago parte- le dice a Piedad Córdoba y a COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ que tienen que seguir adelante con el proceso. En contra del querer de Uribhitler y su 'camorra'. A pesar de Uribhitler y su 'camorra'.

Los colombianos queremos que se termine esta fase de la entrega unilateral de prisioneros. Le damos el mandato soberano a Piedad Córdoba y a COLOMBIANOS POR LA PAZ para que continúen adelantando contactos con las insurgentes FARC para concretar el Intercambio Humanitario o Canje de Prisioneros de Guerra. Este paso del Intercambio necesariamente debe conducir a propuestas serias de salida política al conflicto interno colombiano. Porque el pueblo está harto de Plan Colombia. El pueblo está harto de Guerra. La sociedad colombiana está enferma -y se enferma cada vez más- por tanto muerto, desaparecidos, masacrados, asesinados extrajudicialmente.

Ya los colombianos hemos dicho basta! Y hemos comenzado a andar..!

Filed Under: , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar