Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

20 de julio: Una fiesta patriotera


Allende La Paz, NotiColombia Press

Hoy es 20 de julio. 199 años desde que se diera el grito de Independencia. La causa? Un florero que no quiso ser prestado por un español nos dice la ´historia patria´ de los oligarcas. La verdadera causa? El inmenso sentir de los criollos -hijos de españoles nacidos en América- de recibir un tratamiento de ´iguales´ con los señores españoles de nacimiento. Fue la lucha de los excluídos españoles o sus ´criollos´ hijos que pretendieron que el Rey español viniera a gobernar desde América.

Evidentemente que esa lucha hubiera sido imposible sin el concurso de los indios, negros, mestizos, mulatos, zambos, de mujeres de pueblo que se enrolaron en el ejército Libertador y dieron su sangre y su vida -y sus mejores hijos- por la independencia y por lo que ellos creyeron era su liberación.

La historia verdadera nos registra los hechos heroicos que todos juntos realizaron por romper las cadenas del yugo opresor español. Una vez lograda la independencia los oligarcas cipayos se vendieron -concientemente o no- al naciente imperio, los Estados Unidos. No entendieron o no quisieron entender que la independencia sólo se aseguraba en la medida que las naciones latinoamericas estuvieran unidas y respondieran como un sólo hombre a las pretensiones rapaces del más rapaz de todos los imperios.

Desde entonces las oligarquías nos venden en cada país la idea de la celebración de la independencia. Independientes de quién? Naturalemente que la gesta de Simón Bolívar y demás patriotas nos condujo a la independencia del yugo español. Mas la traición de la gran mayoría de los criollos -que le tenían miedo a lo popular, igual que hoy-, dio por resultado que cayéramos en unas cadenas más fuertes. Razón tienen los historiadores que hablan de la Primera Independencia, la del imperio español. Falta todavía por liberarnos del tutelaje y la injerencia nefasta del imperialismo estadounidense, es decir, está por hacer todavía la gesta heroica por la segunda Independencia.

En el caso colombiano, la oligarquía santanderista -que se cree de una ´inteligencia superior´- saboteó la concreción del sueño del Libertador, la Patria Grande latinoamericana. De allí comienzan todos nuestros grandes problemas y nuestras desgracias. Por ello causa lástima ver el espectáculo en el cual han convertido las celebraciones de ´la independencia´, enmarcada en la más abyecta entrega de la soberanía colombiana.

Ante la rescisión del contrato de la Base de Manta -restituyendo su soberanía y entregándola a manos ecuatorianas-, la cipaya oligarquía colombiana pretende dar el ”salto estratégico” con la entrega, no de una, sino de 5 bases militares para dizque ´combatir el narcotráfico y el terrorismo´. Nada podía ser más mentiroso. Colombia sufre el terrorismo pero un Terrorismo de Estado. Igualmente Colombia sufre las secuelas que la producción y tráfico de drogas le deja precisamente porque en Estados Unidos y Europa hay una inmensa demanda de drogas ilícitas. La oligarquía colombiana cree -con su inteligencia incapaz- que arrastrar aún más a los gringos en la guerra en Colombia les va a producir el rédito de vencer a la insurgencia colombiana, y esa ceguera estúpida les impide ver que están cavando sus propias fosas.

Por ello, los perifoneadores del imperio -incluído Mr. Brownfield- hablan mentiras y más mentiras cuando pretenden justificar su injerencia en Colombia. Esa nefasta injerencia está es detrás de nuestros recursos naturales -renovables y no-, para en estos momentos recuperar su maltrecha economía por causa de los malos manejos que el sector financiero le ha dado a las riquezas expoliadas de nuestros países.

Es así que hoy 20 de julio, ellos -imperio, régimen narco-paramilitar colombiano- celebran la entrega de nuestra soberanía nacional. Nada más ignominioso. Nada más detestable. Pero los verdaderos patriotas luchamos y seguiremos luchando contra la exclusión y el robo de nuestros recursos por parte del imperio estadounidense y Europa.

Hoy tendremos tiempo para realizar una parada ante el pabellón nacional -desde el lugar en que se encuentre cada uno- y allí recordar a Simón Bolívar y a los verdaderos patriotas que nos dieron la independencia de España. En ese acto solemne reiteraremos nuestro compromiso de liberar nuestra patria del imperio estadounidense con los medios y por la vía que ellos permitan, es decir, alcanzar nuestra 2a y definitiva Independencia.

Los imperios sólo entienden el lenguaje de la fuerza. Y nuestro pueblo la tiene. Desarmada o armada. Pacífica y/o violenta. El imperio y la oligarquía elegirán cuál prefieren.

Filed Under: , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar