Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El golpe militar en Honduras y los devaneos de Uribhitler


Allende La Paz, NotiColombia Press

Nada más cierto que hay gestos que demuestran qué piensan las personas. Mucho más si esos gestos se dan en política. Muchisísimo más si son en política internacional.

Pues Uribhitler acaba de hacer uno de los gestos más repudiables que se pueden hacer en política internacional. Es el de ”condenar” en público, pero ”apoyar” en privado.

El hecho de haber recibido en la Casa de Nari -la pestilente casa presidencial- al señor López, ”canciller” usurpador del usurpador régimen de Micheletti demuestra que Uribhitler tiene corazón y cerebro fascista, que obedece a órdenes del Tío Sam, y que en nada es sincero con la comunidad de países latinoamericanos.

Ya todo eso lo sabíamos pero cada acción del Uribhitler lo reconfirma. Nos surgen ciertas preguntas: Quién mandó a Uribhitler a recibir al ”canciller usurpador”? Los halcones gringos? Don Óscar Arias? Por qué Don Óscar Arias propuso solucionar la crisis hondureña -creada y desatada por el golpe militar, no se nos olvide-, entre los países centroamericanos, Colombia y México? Por qué excluía el resto de países latinamericanos siendo que la ”Crisis de Honduras” no es solamente de Honduras sino que compete a la totalidad de países centroamericanos?

Sabemos que Don Óscar Arias no gusta del presidente Hugo Chávez y que si se le arrima es por puro oportunismo para sacar provecho del petróleo barato que les vende Venezuela. Pero por qué excluye a los que estuvieron desde el primer momento denunciando el golpe militar en Honduras?

La absolución de estas preguntas lógicamente nos lleva a una sola conclusión: en Honduras está en juego no sólo la lucha con los halcones yankees y la oligarquía troglodita, sino también está la lucha entre un modelo de democracia electoral y el modelo de democracia popular.

Allí está en juego entonces el futuro de los países latinoamericanos y la visión que éstos tienen. En latinoamérica sólo cabe en estos momentos un sistema que podemos llamar el modelo de democracia popular, que deberá desarrollar la democracia hasta llevarla a la democracia socialista. Pero cómo, democracia socialista? Si. El socialismo es la más democrática de todas las formas de democracia. Es el poder ejercido por el pueblo directamente, en todos los sentidos: Económica, política, social, y ese poder nace de abajo hacia arriba.

Viéndolo así ahora podemos entender por qué los halcones han impuesto el más tenebroso silencio al presidente Obama, en tanto la Clinton se despotrica hablando sin decir nada para los intereses de los pueblos. Ahí es lógico entender cuál es el papel que juega los grandes medios, por ejemplo, la CNN y la prensa terrorista mediática colombiana. Y también el papel que juega Uribhitler al recibir y avalar el régimen usurpador de Micheletti al cual le manifiesta su ”simpatía”.

Los halcones imperiales están moviendo todos sus peones para hacer que cuaje el golpe fascista en Honduras y después desarrollar los otros golpes contra los regímenes progresistas y revolucionarios de América Latina: Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Bolivia, retrotrayendo la historia a la época ”negra” de los regímenes totalitarios de toda latinoamérica. Por ello las 5 bases gringas en Colombia, por ello la compra de Kfir a Israel (ya se le cayó uno de los cuatro que compraron), por ello la agresividad verbal y de hecho contra Venezuela y Ecuador.

No han contado, lógicamente, con las ansias de libertad, soberanía, y bienestar de los pueblos latinamericanos que han sido excluídos de todo, educación, salud, vivienda, servicos públicos, y también de sus derechos políticos, económicos y sociales.

Bolívar cabalga de nuevo!

Filed Under: , , , , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar