Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El miedo a la Guerra

Allende La Paz, NotiColombia Press

Si bien la narco-para-oligarquía ha logrado que la paz se convierta en un tema prohibido para los colombianos, es mucho más ostensible su miedo a la guerra.

A que la guerra los toque. A los oligarcas les gusta decretar, declarar la guerra al pueblo, pero sienten horrors cuando la guerra los toca. O que creen que los tocarán. Como dice un investigador colombiano, los que declaran la guerra nunca creen que la guerra con todos sus horrores los tocará a ellos ni a sus hijitos. Mas si se sienten satisfechos cuando mandan a la guerra a los hijos del pueblo, para que maten a otros hijos de pueblo.

En los últimos treinta años ningún, ni uno de los hijos de la oligarquía ha sido muerto en la guerra. Ninguno de los apellidos Santos, Uribe-Vélez, Turbay-Ayala, Lleras, Pastranas, etc, etc, figura en el listado de los muertos por la guerra. En cambio si hay miles de Rodríguez, González, etc, etc, hijos de pueblo muerto en la guerra fratricida declarada por los presidentes cada 4 años.

El ”elegido” presidente Juan Manuel ”La Hiena” Santos lo primero que hizo fue declararle la guerra al pueblo, o a las FARC que es lo mismo. Cuántos han muerto por la guerra adelantada por el Plan Colombia desde el 2.000? Nadie lo sabe porque los generales y el ejecutivo los esconden para que el pueblo no se dé cuenta del horror que la guerra causa. Mas esos números están allí y algún día sabremos la realidad.

Sin embargo, emborrachecidos de guerra ”ordenada” desde Washington, la oligarquía siente que los pantalones se les humedecen en los fondillos cuando creen sentir -paranoia- que la guerrilla los tiene en la mira. Su misma cobardía para adelantar una guerra cuyos muertos no son de ellos, de su clase porque los que van al frente de batalla son hijos del pueblo, los lleva a ensopar sus pantalones cuando creen ver de cerca los horrores de la guerra.

Hemos visto en los dos últimos presidentes -el que sale y el ”elegido”-, que sus hijos no prestan el servicio militar obligatorio, a pesar de estar en edad para ello y de verse sanos, quizá porque ellos creen saber lo horroroso que es la guerra, y, claro, para eso tienen a los bobos del pueblo que van a morir por los intereses de los oligarcas.

Por qué Uribhitler no mandó sus hijos a la guerra?

Por qué Juan Manuel no envió sus hijos a la guerra?

Por qué si le declaran la guerra al pueblo pero no envían a sus hijos a esa guerra?

Naturalmente que por cobardía. La cobardía más extrema. Como la de Pacho Santos que le pidió a Carlos Lozano que intercediera ante las FARC para que le dieran la oportunidad de hablar con ellos, cuando supuestamente las FARC dizque ”iban a atentar” en su contra... Mas después no tiene empacho en perseguir a Lozano, a pesar de que sus diligencias le salvaron la vida...

Así actúa la oligarquía colombiana. Así actúa la narco-para-oligarquía. Nunca envían a sus hijos, pero siempre mandan a los hijos del pueblo a que les hagan el trabajo sucio, a que te asesinen. Es la cobardía de una clase que no arriesga a sus hijos y los mantiene escondidos, reservándolos para que ”dirijan el país”.

Así seguimos en el mismo círculo vicioso oligárquico. El círculo vicioso de la guerra y los asesinatos. Dirigida por los hijos de los hijos de los oligarcas que se apoderaron del poder hace 200 años.


Leer también: El miedo a la Paz


06 julio 2010

Filed Under: , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar