Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

La guerra o la paz, realidad que hará recapacitar a Santos?

Allende La Paz, NotiColombia Press

Dicen que es de sabios aceptar cuando uno está en un camino errado. Que es aún más de sabios enderezar el rumbo perdido. Pero que es de estúpidos continuar tercamente luchando contra la realidad cuando nuestros pensamientos y acciones van en contravía con ella.

La realidad colombiana nos muestra que la única vía para resolver el conflicto interno es la salida política. Pero de eso, que la oligarquía todo el tiempo habla, es lo menos político que hace. Sigue empeñada en la guerra, azuzados por los gringos que hacen sus enormes negocios con sus propios dineors y con los de todos los colombianos.

Será entonces que será la realidad la que haga ”recapacitar” a Santos? Serán los golpes militares-políticos de las guerrillas de las FARC y el ELN los que le hagan ver el camino correcto? O será tan testarudo que va a llevar al país al más absoluto despeñadero, del cual no hay retorno?

Santos sabe a ciencia cierta cómo está la lucha contra la guerrilla. Por ello habló en una ocasión de un ”salto estratégico”. El cual no se ha visto. Por el contrario, ya son frecuentes los informes de la desmoralización de la tropa. No por las decisiones judiciales, sino porque ven que los mandos superiores los inducen al delito y después los ven orondos excusándose. Además, la tropa oficial -conformada por hijos del pueblo- sabe que no es a través de una guerra fratricida como se van a resolver los problemas de sus gentes.

Ya la tropa está hastiada de ser el títere en manos de la oligarquía. Ya lo han dicho algunos generales, entre ellos Bonet Locarno, que las fuerzas militares existen para cuidarles las fincas a ”los señoritos de Bogotá”. O ser sirvientes de los ”niñitos de papi” van a pasear a sus fincas de recreo en helicópteros militares.

Debemos escuchar las voces sensatas de algunos colombianos. Tenemos que acallar el estribillo histérico del narco-paramilitarismo que quiere seguir mandando en el país. No sabemos si el presidente Santos, oligarca tradicional, seguirá una línea de conducta defendiendo a su clase o si su clase definitvamente está entregada a los brazos del narco-paramilitarismo. Por ello, hay que escuhar a Piedad Córdoba, a Ernesto Samper, a COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ, a MOVICE, y a tantas voces que claman por una salida política al conflicto interno.

Esas voces manifiestan el sentir del 70% de los colombianos que no quieren la guerra. Los mismos que son los que llevan sobre sus hombros los estragos y horrores que causa una guerra impuesta. Una guerra que ha sido enfrentado con armas en la mano por las guerrillas colombianas. Mas los dirigentes oligárquicos en el estado no quieren ver la realidad.

No queremos guerra. Queremos Paz. Y si Santos continúa por la senda de la guerra, definitivamente está condenado a la derrota. Porque el ”guerrero” que nunca contemple una salida de paz cuando desarrolla la guerra,está condenado al más absoluto fracaso e irremediablemente será vencido. O esperará Santos a que la desmoralización creciente de la tropa oficial sea total para reaccionar?

Definitivamente un estado de injusticia como el que sufre el pueblo no será soportado por éste eternamente. Algún día revienta. El día menos pensado. Y su explosión se escuchará en el espacio cósmico...

Filed Under: , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar