Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El peor de los peores presidentes de Colombia

Allende La Paz, NotiColombia Press

Por estos días se están haciendo especies de balances para mostrar si uno u otro presidente ha adelantado políticas en favor de sus pueblos. Si han sido ”buenos”, ”regulares” o ”malos”. Sobre todo de los presidentes que están de salida.

Es el caso de Lula en Brasil a raíz de un informe que señala que el nivel de vida en el gigante suramericano es muchísimo mejor ahora que en el 2002. Ésta noticia podrá leerla en nuestra Sección Latinamérica, categoría Brasil.

La lucha contra el hambre y la pobreza ha sido una de las prioridades de la administración Lula y los resultados están ahí a la vista, resultados que en ningún momento han sido manipulados como se estila en otro país latinoamericano.

No ha habido gobernantes más mentirosos y manipuladores que los de Colombia. Siempre le han metido mano a las estadísticas cuando éstas no les favorecen. O cuando salen informes internacionales que muestran la verdadera realidad, entonces salen a descalificarlos en sus ataques de histeria crónicos.

Ello ha sido especialmente notorio en los 8 años de Uribhitler y su ”camorra”. Sabido que volver sobre la situación colombiana es como ”llover sobre mojado”, mas no tenemos otra alternativa.

Uribhitler deja al pueblo colombiano en situación realmente calamitosa. El incremento del desempleo y el subempleo ha sido persistente durante los 8 años de desgobierno de Uribhitler, ni siquiera cuando decían que la economía estaba bien se vió reflejado en la creación de empleo ya que, por ejemplo, la industria nacional no ha creado un solo empleo en los últimos 17 años. Hoy las cifras manipuladas por el DANE muestran cifras del 12% -en plena crisis financiera mundial-, mas los analistas de NotiColombia Press la ubican en el 15%.

Si a ésta situación de desempleo, ya que si no hay empleo la gente se va sumiendo en más y más pobreza, le sumamos las ”políticas” de desplazamiento forzoso, más de 2,5 millones durante Uribhitler, más del 50% del acumulado de desplazados, entonces entenderemos por qué decimos que más de 70% de colombianos se debaten entre la pobreza y la indigencia.

Lógicamente que en situación de desplazamiento y desempleo serán pocas las personas que puedan acceder a alimentos porque en esta sociedad colombiana que todo lo tasa en dinero, si no tienes plata no puedes comprar alimentos. Y para conseguir dinero tienes que trabajar, o robar como hicieron los hijitos de Uribhitler.

Entonces es claro que el saliente narco-paramilitar presidente Uribhitler no puede ser casificado como bueno, regular o malo. Es lo peor de lo peor. En todo sentido. Hambreador de su pueblo. Adelantó sus políticas para favorecer a los ricos y a los narco-paramilitares (Carimagua, Subsidios AIS, etc, etc). Los planes militares que adelantó contra el pueblo -Plan Colombia y seguridad democrática-, eran precisamente para lograr la imposición violenta de las ”políticas” económicas (entrega de nuestros recursos naturales a las multinacionales para convertir a la vieja y decrépita Colombia en una apetecible quinceañera).

Ya se va... Lo esperan varias demandas nacionales e internacionales. Quizá su futuro sea similar al de Fujimori. Porque ese es el destino de los que hacen de sus pueblos sus enemigos. Allí pagará sus penas por tantos asesinatos... por tanta hambre... por tanta miseria...

Y lo peor de todo es que el que viene tampoco es bueno.


Filed Under: , ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar