Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

12 años... vergüenza debería darles!

Allende La Paz, NotiColombia Press

De la racha de vergüenzas que tiene Colombia, la de los prisioneros de guerra en poder de las FARC se lleva las palmas.

Que son realmente dolorosas todas éstas vergüenzas. Niños que mueren por hambre y desnutrición. Niños que mueren en ”paseos de la muerte” (van de un hospital a otro sin encontrar en dónde los atiendan). Una mortalidad infantil de más del 17 por mil. Niños sin escuelas. Jóvenes sin estudio ni trabajo y tienen que venderse a la delincuencia. Mujeres sin posibilidades de nada, algunas se dedican al primer oficio del mundo. Trabajadores sin empleo, y las cifras de desempleo van subiendo y subiendo y ya el DANE reconoce un 15%. Informalidad o subempleo por las nubes. 70% de colombianos en la pobreza... y así podríamos enumerar miles y no terminar hoy.

Mas el régimen narco-paramilitar de Uribhitler insiste en gastar más de 25 millones de dólares diarios en la guerra, enceguecido por su demencial deseo de ”acabar las FARC”, y nada que puede.

Las FARC siguen haciendo su política. Y una muestra de su política es que en ésta campaña electoral es que los candidatos presidenciales ”herederos” de Uribhitler no tienen programas, ni propuestas, ni plataforma ideológica, y se contentan con atacar a las FARC porque ellos creen que así ganan puntos.

Pero las FARC siguen ahí, quietas en tercera, en posición anotadora. Les metió un bambinazo por los 450 piés (lo profundo del center field de un campo de béisbol), e hizo que todos miráramos a ver cuántos años llevan los prisioneros de guerra en poder de las FARC. Eso es hacer política. De la buena!

Vergüenza! Vergüenza debería darles que haya prisioneros en poder de las FARC que tienen más de 12 años de ser prisioneros de guerra. Más de una década. Y como lo muestra un video que está circulando en internet, hay militares que tienen sus hijos e hijas de un mayores de esa edad que dicen no acordarse bien de sus padres. Y todavía hay sectores oligárquicos que tienen vergüenza. El Espectador fue uno de los pocos medios que se miró bien adentro. Y lo dijo: 12 años!

Qué demuestra esto? Tres cosas: una, que las FARC tiene capacidad política-militar para realizar éstas acciones; y dos, que el estado es incapaz de vencer militarmente a la guerrilla; tres, que no se puede tratar de conseguir una solución militar porque ésta no se vé en el horizonte.

Qué hacer? Lo que demanda la lógica política y la lógica común. Intercambio de prisioneros a fin de aliviar sufrimientos a los prisioneros de guerra de ambas partes. Para que esos chinos conozcan a sus padres y éstos disfruten a sus hijos.

Qué continuar haciendo? El intercambio debería abrir una inmensa compuerta para comenzar un proceso de diálogos -que se lleve el tiempo que se lleve, eso es lo de menos-, para que las partes -FARC y estado- vayan avanzando a paso seguro, sentando las bases de la paz en Colombia.

En ésta campaña electoral tan falta de ideas y de programas, los candidatos ”herederos” de Uribhitler deberían más bien gastar sus miles de millones de pesos en adelantar una verdadera encuesta sobre qué piensan los colombianos sobre cómo trabajar para alcanzar la paz. De seguro más de uno quedaría sorprendido.

Mas eso no lo esperamos. Eso es ""pedirle peras al olmo".

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar