Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Diferentes formas de morir

Allende La Paz, NotiColombia Press

La muerte del ”disidente” cubano viene a desatar la histeria imperialista contra la revolución cubana. El imperialismo yankee está detrás de éstos actos provocadores y han sido denunciadas las actividades de la ”inteligencia” gringa en la isla de la libertad incentivando de diferentes maneras éstas actividades conspirativas y subversivas, como por ejemplo, inyectando miles de dólares a ”líderes” de la mal llamada ”disidencia”, pagándole a bloqueros para que suelten su bilis envenenada, incluso realizando actos de piratería.

Ante el hecho es necesario precisar que la muerte del ”disidente” cubano ocurrió contra el querer y las medidas tomadas por la revolución cubana para garantizarle la vida. Una persona que realiza una huelga de hambre debe saber que en cualquier momento puede morir, ese es el riesgo que corre. Sin embargo, las autoridades cubanas le brindaron la atención médica indispensable y necesaria y el ”disidente” no quiso ingerir alimentos (él lo escogió así). Dicen que duró en huelga de hambre 80 días... A la semana de una huelga de hambre ya deben haber en la sangre los ”cuerpos cetónicos” -me dice el médico-, y estos van aumentando con los días y éstos cuerpos cetónicos son altamente intoxicantes de la sangre y del cuerpo en general. Cada día que pasa es mayor la intoxicación.

Ésta es una forma de suicidio. Un suicidio incentivado desde el extranjero. Me dice el Dr. Hernando Vanegas que según la teoria de la complejidad, las personas escogen una enfermedad para morir. Ello es particularmente cierto cuando a nivel popular decimos se enfermó de... y se murió de... Esa escogencia de la forma de morir es quizás la forma más absoluta de libertad humana. Yo me muero cuando yo quiero y de lo que yo quiero.

Otra cosa es cuando la persona sufre el cercenamiento de su vida. El asesinato. El asesinato conlleva la imposición de una voluntad externa a la persona, la cual le es impuesta mediante la coacción de las armas. En éste caso hemos visto los titulares de la gran prensa mediática del mundo. Hasta Zapatero se manifiesta.

Mas me pregunto: Son los mismos que celebran y le dan la mano a Álvaro Uribe Vélez cuando firma los contratos de exploración de petróleo? Sí, si son los mismos. Ellos celebran el régimen narco-paramilitar de Uribe Vélez porque les proporciona la posibilidad de echarse a los bolsillos miles de dólares, millones. Pero nunca han condenado con tanta vehemencia la muerte de decenas de miles de colombianos, hijos del pueblo, cuyas vidas les han sido arrebatadas por las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado colombiano. Es más, eso les importa un bledo. Si se han informado de éstas tropelías, al momento de firmar miran para otro lado para no ver las manos ensangrentadas de Uribe Vélez.

Cuántos mueren porque el régimen de Uribe Vélez les impone su muerte? Ahí están los muertos mediante las modalidad delictivas y violadores de los derechos humanos de las masacres, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas. El registro que tenemos es que en su primer período presidencial murieron más de 11.500 asesinadas fuera de combate. Y la lista sigue y tocará hacer la sumatoria en su momento preciso. Cuando esté ante la CPI.

Así que es muy diferente haber escogido, haciendo uso de su libre albedrío, su muerte mediante ésta forma, a que le arrebaten la vida. Cada uno puede escoger cómo se muere. Algunos escogen ésta forma, queriendo convertirse en ”héroes”. Mas no saben que han sido objetos de la más asquerosa forma de manipulación de la verdad y el pensar de una persona. No es un ”héroe” quien muere queriendo imponer a un pueblo una forma de pensar, un paradigma, que ya está condenado al fracaso. No es ningún ”heroe” quién quiere imponerle el capitalismo, el neoliberalismo, a un pueblo orgulloso y gallardo que sigue luchando por profundizar los logros de su revolución socialista, la cual ha significado tantos logros en el nivel de vida de los cubanos: Mortalidad infantil, 0 desnutrición, salud para todos, educación para todos, deportes para todos, vivienda para todos, alimentación garantizada para todos.

Los héroes son populares, de la esencia misma del pueblo. Héroe es aquél que decide tomar las armas para defender a su pueblo. Héroe es aquél que interpreta el sentir del pueblo. Héroe es aquél que entrega su vida por su pueblo. Por eso Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Martí, Julio Antonio Mella, el Ché Guevara, Manuel Marulanda, son héroes porque dieron su vida luchando por la verdadera liberación de sus pueblos. No por y para esclavizarlos.

Yo, si viviera en Cuba, escogería la forma que me diera la gana para morirme, no la que me dictara el imperio. Como seguramente algún día se morirá Fidel, por su propia voluntad y no porque el imperio lo asesinó.

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar