Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Narco-paramilitares: La estela del Terrorismo de Estado

Allende La Paz, NotiColombia Press

Un horror y un escalofrío profundos es lo que siente. La estela del Terrorismo de Estado está ahí. Por fin van diciendo la verdad. Una verdad espeluznante. Es el producto de años y años, décadas, practicando el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional.

Los autores materiales, los asesinos materiales, están confesando. No gracias a la ”desmovilización” de los grupos narco-paramilitares, porque en realidad ésta nunca se ha dado y ha seguido practicándose con otros individuos como autores, pero la política es la misma. Se ha dado aún en contra de la pretensión de institucionalizar el narco-paramilitarismo, o lo que es lo mismo de convertir en política de estado la ”seguridad democrática”.

”Según un informe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, unos 4.112 ex miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) aseguraron haber perpetrado 30.470 asesinatos en 20 años, entre mediados de los ochenta y su desmovilización a partir de 2003”, nos dice un despacho de la AFP.

El Informe nos sigue diceindo: ”La Fiscalía recibió declaraciones de los ex combatientes que dan cuenta de 1.085 masacres, 1.437 reclutamientos de menores, 2.520 desapariciones forzadas, 2.326 desplazamientos forzados y 1.642 extorsiones, además de 1.033 secuestros”. Y el resto, quiénes son los autores materiales? Los militares, la policía, que actuaban -y actúan- camuflados de narco-paramilitares.

En mi compilación incompleta tengo que son más de 3.700 masacres, más de 20 mil desaparecidos, más de 5 millones de desplazados, más de 28 mil ejecuciones extrajudiciales. Los responsables materiales de éstas violaciones tienen que aparecer. Porque ellos son culpables de la mayoría de las violaciones, qué digo, de todas las violaciones de derechos humános.

Faltan los autores intelectuales. Los que desde el Estado impulsaron -y siguen impulsando- éstas políticas. Los presidentes colombianos son responsables de ello (ver imágen 2). Los políticos que se confabularn y convirtieron en narco-paramilitares. Los empresarios nacionales y extranjeros que solucionaban sus ”problemas” mandando asesinar a los sindicalistas y sindicalizados. Los directores del DAS que elaboraban ”listas negras” de sindicalistas, profesores universitarios, dependientes de farmacias, líderes populares, mujeres, hasta de niños.

Esos autores intelectuales tienen que ser juzgados. No es posible que el delito lo haya cometido uno solo -el autor material-, y ese solo tenga que expiar el pecado de los autores intelectuales. Los autores intelectuales, políticos, son quizás más culpables que aquellos que por su ignorancia, por su locura, por dinero, masacraron a su propio pueblo. Ellos fueron los instrumentos de mentes perversas, los autores intelectuales.

Apenas estamos comenzando a transitar el camino. El dolor no impide saber hacia a dónde van nuestros pasos. Hacia la justicia y la verdad verdaderas. Hacia fundar otro país en el que lo más preciado sea el derecho a la vida.

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar