Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Por qué somos bolivarianos

Allende La Paz, NotiColombia Press

Somos bolivarianos porque nos guiamos por el pensamiento de nuestro Libertador, Simón Bolívar, el cual a más de estadista, político, militar, fue un fecundo comunicador que ”desde la fundación del ”Correo del Orinoco” (1819) hasta su muerte (1830) [bajo su influencia] se editaron en la República más de 30 publicaciones periódicas (diarios, revistas, semanarios, etc). [1] Simón Bolívar La vigencia de su pensamiento. Pividal F. Ed Casa de Las Américas, 1982

Nuestro Libertador daba entonces enorme importancia a la ”prensa” y la imprenta fue un arma más que utilizó en favor de la causa independentista, al punto que los propios colonialistas aseveraban que ”fue la primera de las armas de Simón Bolívar”. [2] No debemos olvidar los comunicadores revolucionarios de hoy la sentencia del Libertador: “La imprenta es tan útil como los pertrechos en la guerra y ella es la artillería del pensamiento”

El pensamiento del Libertador Simón Bolívar quedó plasmado en documentos de todo tipo y ”hasta 1947 (...) han aparecido los siguientes documentos de Simón Bolívar: Dos mil trescientas veinticinco cartas, dos constituciones, ciento tres proclamas, veintiún mensajes, catorce manifiestos, tres exposiciones, dieciséis discursos, siete artículos periodísticos, tres ensayos literarios y múltiples bandos militares, alocuciones, arengas, llamamientos, brindis, etc.”

Este portentoso comunicador que fue Simón Bolívar se calcula que produjo alrededor de diez mil cartas, de las cuales se salvaron la cantidad mencionada antes, y su influencia tiene una enorme trascendencia en el periodismo de hoy ya que fue precisamente él quien aconsejaba que ”los artículos deben ser cortos, picantes, agradables y fuertes”.

Es importante reseñar que el Libertador entendía la necesidad de que el pueblo debía ser instruido, base necesaria para la funcionalidad de la prensa de entonces. Ello quedó plasmado en su máxima sobre la educación: ”Un hombre sin estudios es un ser incompleto... La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolcarse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infatigablemente en las tinieblas de la servidumbre” , lo cual es preocupación fundamental en NotiColombia Press.

Somos bolivarianos porque somos revolucionarios como él y creemos en la necesidad de enfrentar al imperio de hoy como él lo hiciera con el de ayer. Bolívar luchó contra las ideas del imperio español entre los propios americanos, rebatió las calumnias de los realistas contra los revolucionarios independentistas, desmintió las falsedades de los partes de guerra realistas, destruyó las infamias propaladas contra el ejército libertador, luchando porque la verdad llegara a su pueblo. [3] Bolivar periodista. Rodríguez Calderón Víctor J. Aporrea.org http://www.aporrea.org/medios/a37423.html

Somos bolivaristas porque como Bolivaristas adelantamos la más intransigente lucha ideológica contra el imperialismo mediático, el cual llena de basura las mentes de los latinoamericanos. No nos arredran los sacrificios ni las amenazas. Develamos la manipulación de la información y la presentación sesgada de los acontecimientos y sucesos y tratamos de orientar a nuestros pueblos en sus luchas por su segunda independencia.

Somos bolivarianos porque somos constructores de la Patria Grande que soñara nuestro Libertador y producir un tipo de sociedad que le produzca el máximo de felicidad posible a nuestros pueblos. Estamos por la defensa de todos los pueblos revolucionarios en su libertad de prensa e i nformación y por el respeto del derecho a la vida, pilar fundamental defendido por Bolivar.

Denuciaremos con firmeza los abusos que se cometen contra nuestros pueblos y con él decimos que “El derecho de expresar sus pensamientos, y opiniones de palabra, por escrito, ó de cualquier otro modo, es el primero y más estimable bien del hombre en sociedad. La misma Ley jamás podrá prohibirlo, pero tendrá poder de señalar justos límites, haciendo responsables de sus impresos, palabras y escritos, a personas que abusaren de esta libertad, y dictando contra este abuso penas proporcionales”.

Somos bolivarianos y no somos imparciales. Somos parciales al lado de nuestro pueblo y las informaciones de todos los pueblos bolivarianos tendrán ese sello distintivo. Luchamos y escribimos para el pueblo, nuestra verdadera y única razón de ser.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar