Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El uribismo cae como castillo de naipes

Allende La Paz, NotiColombia Press

Envuelto como siempre en escándalos, el uribismo cae como un castillo de naipes. Sus piés de barro ceden ante el peso de la corrupción a todos los niveles.

Para sólo citar los más actuales señalemos el escándalo del MinDefensa y el cobro de coimas para asignar los contratos para la compra de una fragata ”para defender el país de la subversión”, la cual le deja más de 855 mil euros. Y Santos qué dice? Y Silva qué dice? No dicen nada de sustento, sólo paparruchadas, pero con eso se dan ”por satisfechos” los medios en poder de la oligarquía. Cuántos miles de euros fueron a para a esos bolsillos corrompidos?

Siguen las ”chuzadas” -espionaje- de miembros de ONG, partidos políticos, sindicatos, y periodistas. Por esto parece que van a ir a la cárcel -”al pote” diría la difunta revista Cambio-, 4 ex directores del DAS que demuestra tal cantidad que es una política de estado, determinada desde la Casa de Nari.

Y como si fueran poco siguen las ejecuciones extrajudiciales -”falsos positivos” le llaman los medios que siempre quiere volver ”inocentes” las acciones criminales desarrolladas desde el estado-; día a día se van descubriendo más. Ya van más de 2.000 muchachos asesinados por la presión y las ”recompensas” que Uribhitler y MinDefensa Santos les ofrecían para que los mataran alevosamente y después los presentaran como ”guerrilleros dados de baja en combate””. Santos fue -y es- el gran impulsor de las ejecuciones extrajudiciales y por ello también tendrá que responder.

A estos le sumamos los 2.000 asesinados en la Serranía de La Macarena, lo cual nos va dando la espeluznante cifra de 4.000 colombianos asesinados por las propias fuerzas miltiares del estado colombiano, mediante la modalidad criminal de las ejecuciones extrajudiciales, eso excluyendo los miles de miles de los narco-paramilitares que ahora por obra y gracia de los ”patrones” militares se llaman BACRIM, bandas criminales. Y los de antes, que son casi iguales a los de ahora, o los mismos, no eran BACRIM?

Envueltos en la maraña de violaciones de derechos humanos están las víctimas de desplazamiento forzado. Más de 2,5 millones de colombianos desplazados de sus tierras para adelantar el megaproyecto del cultivo de palma de aceite para producir biocombustibles, en los cuales está hasta los tuétanos el ex minAgricultura ”Uribito” Arias.

Mientras el ”director de orquesta” de la corrupción, Uribhitler, sigue hablando de guerra. Y todos los candidatos presidenciales le siguen la corriente y hablan de lo mismo. Todos van a acabar a las FARC, incluído no faltaba más, Gustavo Petro. ”La Hiena” Santos se sabe que fue uno de los ”determinadores” del asesinato de Raul Reyes, 19 guerrilleros más, y 4 civiles mexicanos y 1 civil ecuatoriano, en la localidad ecuatoriana de Sucumbíos. Ya está siendo investigado por la justicia ecuatoriana.

Antanas ”pela culo” Mockus dice que también acabará las FARC. Vargas ni se diga. Pardo Rueda es del núcleo militarista colombiano. Y Petro, pobre Petro!, dice que hay que vencer a las FARC para llevarla a la mesa de negociación. Quizá se acuerda de la situación del M-19 cuando ne-go-ci-a-ron. Pero yo le pregunto, para qué negociar con un enemigo vencido?

Uribhitler está feliz con el coro diabólico de la guerra. Muertos y más muertos, desaparecidos, ejecutados extrajudicialmente, mascarados, desplazados, muertos de hambre. Afortunadamente todavía tenemos esperanzas. Hay personalidades luchando a brazo partido por el Intercambio de Prisioneros y por la salida política al conflicto colombiano. COLOMBIANAS POR LA PAZ y Piedad Córdoba están trabajando por unificar las voces que están por el Intercambio y la Paz, para conformar un coro celestial que movilice al 70% de los colombianos -abstencionistas- que no participamos de la farsa electoral.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar