Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El Nuevo Dossier de la Vergüenza Uribiana

Allende La Paz, NotiColombia Press

Diversos analistas han alertado sobre la continuidad de la narco-para-política uribista en el nuevo Congreso. Ya reseñamos la cantidad de elegidos por uno de los partidos en el artículo ”Partido de la U plagado de narco-paramilitares”

Hoy quisiéramos que miráramos el panorama en general ya que los narco-para-políticos uribistas no sólo pertenecen al partido de la ”U” o del PIN, sino que todos los partidos, a excepción del PDA, tienen personas vinculados de una u otra manera a lo que se ha dado en llamar la narco-para-política uribista.

En las elecciones del domingo resultaron elegidos 26 senadores vinculados a las investigaciones de la narco-parapolítica o sea los herederos de quienes están presos o condenados por narco-para-política o ”concierto para delinquir”: 10 del Partido de la U, 9 en el PIN, 5 en el Partido Conservador, 1 en Cambio Radical y 1 en el Partido Liberal. En la Cámara son cerca del 25 por ciento de los elegidos. O sea, que tanto Senado como la Cámara de Representantes tienen un 25% de parlamentarios que son narco-para-políticos uribistas.

A la lista del artículo mencionado arriba, le sumamos los elegidos por el partido PIN-Uribista:

1 juan carlos rizzetto luces (76304 votos)
2 hector julio alfonso lopez (69734 votos)
3 carlos arturo quintero marin (57140 votos)
4 antonio jose correa jimenez (50491 votos)
5 hemel hurtado angulo (50387 votos)
6 nerthink mauricio aguilar hurtado (49382 votos)
7 teresita garcia romero (48636 votos)
8 manuel julian mazenet corrales (47667 votos)
9 edgar espindola niño (39039 votos)

Realmente los desvergonzados uribistas no tienen ningún empacho en ser señalados por el dedo de la ignominia que los señala como los narco-para-corrompidos. Es de por sí un hecho preocupante que el 25% del parlamento -25% cámara y 25% senado- esté vinculado a las mafias narco-paramilitares, lo cual no ejemplifica que la narco-para-política uribista es apenas el comienzo de una larga lucha contra la corrupción eterna y perenne del parlamento colombiano.

Evidentemente que casi todos los elegidos al nuevo parlamento corresponden a los partidos burgueses -uribistas, liberal y conservador- y tienen en común la práctica de métodos non santos para hacerse elegir, es decir, todos recurren a la compra directa o disfrazada de votos, al financiamiento externo de las campañas, y cuanto delito se cometen, en lo que los colombianos conocen como el sistema electoral colombiano.

Mas lo más vergonzoso del caso es que esos senadores y representantes son los que moverán la maquinaria para elegir el nuevo presidente como lo señalamos en el artículo ”El próximo presidente de Colombia será elegido con votos de los narco-paramilitares”.

Es increíble que tal cantidad de narco-para-militares aún tengan la desfachatez de presentarse ante la opinión pública como sus voceros, cuando todos sabemos que lo son de sus propios intereses. Lo peor de todo es que esto sucede ante ojos vistas de propios y extraños. Pero eso no debe extrañar porque bajo la tutela directa del narco-paramilitar presidente resultaron 107 parlamentarios y 500 políticos locales vinculados a los procesos.

Será que el estado colombiano es capaz de auto-depurarse? Qué es capaz de extirparse el cáncer de la corrupción? El pueblo colombiano es quien tiene que hacerlo para construir una nueva institucionalidad, un nuevo país, una Nueva Colombia.

* Blog Desde la Izquierda

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar