Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Avanza la gangrena de la narco-para-política uribista







El narco-paramilitar régimen de Álvaro Uribe Vélez está sufriendo el avance de la gangrena que acabará con la mal llamada ‘institucionalidad’ del estado colombiano.

Por ANNCOL

Los escándalos se suceden desde el 2002. Escándalo tras escándalo ha tenido que soportar el régimen narco-paramilitar colombiano. Recordemos Findeter, Incoder, Supervigilancia privada, el escándalo del DAS y Jorgito Noguera Cotes (a la espera de ser condenado), Supernotariado y Registro (Cuello Baute, conservador, ya condenado).

Luego vinieron los escándalos de la narco-para-política uribista. Los ‘políticos’ uribistas comenzaron a ser tocados por las confesiones de algunos narco-paramilitares que veían que el narco-presidente y sus funcionarios les iban a poner ‘conejo’. Y como entre delincuentes no hay fidelidad ni lealtad, cada nuevo preso iba haciendo que creciera el alud de nieve como una avalancha hasta desenmascarar definitivamente a un régimen y un Estado que ha sido caracterizado por ANNCOL como un régimen mafioso, comandado por una oligarquía que creyó adecuado el momento para mostrar el cobre de su narco-paramilitarización.

Queremos recordarles los principales protagonistas de la narco-para-política uribista en el Congreso de Colombia, que debe ser revocado al igual que la presidencia de la República. Aprovechemos una publicación del Nuevo Siglo:

Alas Equipo Colombia

El más importante de sus miembros, el ex senador Álvaro Araújo, fue uno de los primeros involucrados.
- Álvaro Araújo. Ex senador del Cesar, renunció a su investidura. Llamado a juicio. Preso
- Álvaro M. Cuello. Representante del Cesar. Llamado a indagatoria. Preso
- Luis Fernando Almario. Ex representante del Caquetá. Renunció a su investidura. Investigación preliminar. Preso


Partido Liberal


Siete son los congresistas liberales involucrados en este escándalo. Hasta ahora, ninguno ha renunciado a su investidura.
- Juan Manuel López. Senador de Córdoba. Actualmente en juicio. Preso
- Luis Fernando Velasco. Senador del Valle. Llamado a indagatoria. Preso
- Emilio Enrique Ángel Barco. Representante de Caldas. Investigación preliminar. Preso
- Dixon Tapasco. Representante de Caldas. Investigación preliminar. Preso
- Pompilio Avendaño. Representante del Tolima. Investigación preliminar. Preso
- Mauricio Parodi. Representante de Antioquia. Investigación preliminar.
- Guillermo Gaviria. Senador de Antioquia. Llamado a indagatoria. Preso

Colombia Viva


La llamada curul maldita del Congreso pertenece a esta colectividad, por donde han pasado tres políticos en el último año y todos están involucrados en el escándalo.
- Dieb Maloof. Ex senador, renunció a su investidura. Cuatro años y nueve meses por acogerse a sentencia anticipada. Preso
- Jorge Castro. Ex senador, remplazó a Maloof. Llamado a indagatoria. Renunció
- Vicente Blel. Ex senador de Bolívar. Llamado a indagatoria. Preso

Colombia Democrática (del primo de Uribhitler, Mario Uribe)

Tres de los involucrados de este Partido ya tienen su condena, incluido el ex senador Miguel de La Espriella, quien reveló la existencia del famoso Pacto de Ralito.
- Mario Uribe. Ex senador de Antioquia, renunció a su investidura. Llamado a indagatoria. Renunció
- Álvaro García. Ex senador, renunció a su investidura. Llamado a juicio. Preso
- Miguel de La Espriella. Ex senador de Córdoba. Sentenciado a 45 meses.
- Erik Morris. Ex representante, Seis años de prisión y dos mil salarios mínimos.
- Alfonso Campo Escobar. Ex representante. Multa por más de 1.600 millones de pesos y prisión por seis años.

Partido Conservador


Las capturas de los ex presidentes del Senado Luis Humberto Gómez y Ciro Ramírez han sido los golpes más duros de la parapolítica hacia esta colectividad, mientras que el único absuelto por este escándalo es el representante José de Los Santos Negrete.
- William Montes. Senador de Bolívar. Actualmente en juicio. Preso
- Ciro Ramírez. Senador de Boyacá. Investigación preliminar. Preso
- Luis Humberto Gómez. Senador del Tolima. Investigación preliminar. Preso
- Gonzalo García. Representante del Tolima. Llamado a indagatoria. Preso
- Alfredo Cuello Baute. Representante del Cesar. Llamado a indagatoria. Renunció
- Eduardo Enríquez Maya. Representante de Nariño. Investigación preliminar.
- Myriam Paredes. Representante de Nariño. Investigación preliminar.
- Javier Ramiro Devia. Representante del Tolima. Investigación preliminar.

Cambio Radical (de Germán Vargas Lleras)

Cuatro de sus congresistas han sido detenidos en las últimas semanas, lo que supone uno de los más duros golpes a la colectividad que tiene en este período la Presidencia del Senado. Los senadores Miguel Pinedo y Rubén Darío Quintero, los más representativos de los capturados.
- Reginaldo Montes. Senador de Bolívar. Actualmente en juicio. Preso
- Karelly Lara. Representante del Magdalena. Actualmente en juicio. Preso
- Óscar Wilchez. Representante del Casanare. Llamado a indagatoria. Preso
- Rubén Darío Quintero. Senador de Antioquia. Llamado a indagatoria. Preso
- Miguel Pinedo. Senador del Magdalena. Investigación preliminar. Preso
- Alonso de Jesús Ramírez. Representante remplazo de Lara. Llamado a indagatoria. Preso
- Humberto Builes. Reemplazo de Rubén Darío Quintero. Llamado a indagatoria. Preso

Apertura Liberal


- Héctor Julio Alfonso López. Representante del Bolívar. Renunció a su investidura. Llamado a indagatoria.
- Jorge Luis Caballero. Representante del Magdalena. Renunció a su investidura. Condenado por concierto para delinquir agravado. Tiene una investigación en curso por homicidio.

La U (de Juan Manuel Santos)


A pesar de que una veintena de sus avalados en todo el país está involucrada de una u otra manera al escándalo, sólo tres de sus miembros están detenidos.
- Mauricio Pimiento. Senador del Cesar. Actualmente en juicio. Preso
- Jairo Merlano. Renunció a su investidura. Actualmente en juicio. Preso
- Jairo Fernández. Representante de Sucre. Llamado a indagatoria.
- Carlos García. Senador del Tolima. Investigación preliminar.
Como si fuera poco POR PRESUNTAMENTE haberse reunido en 2001 con un ex jefe paramilitar, la Corte Suprema de Justicia le inició ayer investigación preliminar al legislador Carlos García Orjuela, ex presidente del Senado y actual presidente del Partido de la U.

Convergencia Ciudadana


Sus más importantes miembros fueron involucrados al escándalo y tres de ellos, incluido su ex presidente Luis Alberto Gil, han renunciado a su investidura.
- Luis Alberto Gil. Ex senador de Santander. Renunció a su investidura. Llamado a indagatoria.
- Luis Eduardo Vives. Senador del Magdalena. Preso
- Luis Alfonso Riaño. Representante de Santander. Llamado a indagatoria. Preso
- José Manuel Herrera. Ex representante de Santander. Renunció a investidura. Llamado a indagatoria.
Mira y Polo se salvan

Dentro de todo el terremoto político que han generado las capturas y renuncias en el Congreso por el escándalo de la parapolítica, el Movimiento Mira de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y el Polo Democrático Alternativo del ex candidato presidencial, Carlos Gaviria han salido ilesos.” (Hasta aquí el Nuevo Siglo)
La gangrena de la narco-para-política uribista sigue incontenible su avance y como si fuera poco se denuncia que Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta del Senado, está inmersa en tratos con narco-paramilitares en Cundinamarca, lo que es lo mismo decir que es Narco-paramilitar. Con todo esto es como si hubieran sido comprometidos los miembros inferiores del cuerpo pútrido del Estado.

Pero la gangrena sigue avanzando. Los militares son los miembros superiores del cuerpo estatal. Su putrefacción es más que evidente. Masacres de jamundí y Guaitairilla (por drogas o relacionados con estas). ‘Falsos positivos’ de campesinos asesinados ‘fuera de combate’ y presentados como ‘guerrilleros dados de baja en combate’ y vestidos con camuflados. Torturas a soldados en sus campos de entrenamientos, además de abusos sexuales que muestran la catadura los ‘instructores’, desviados sexualmente. Y como si fuera poco, hoy el Teniente Coronel Álvaro Zambrano, Mayor Julio Parga, Sargento Jhonys Calderón y los Soldados Profesionales Harold Castañez, Elkin Vergara, Federmán Cura y José Sierra, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía 14 Especializada por su ligazón a las nuevas estructuras de los narco-paramiltiares. Lo cual demuestra que los altos oficiales de la Fuerza Pública sigue estando narco-paramilitarizada.

La justicia está en tratos con narcotraficantes, siempre lo ha estado, esto no es ningún secreto. El caso del Magistrado Escobar (hijo de Hugo Escobar Sierra, conservador) es ejemplarizante. La Fiscalía está al servicio de la mafia de la Casa de Nariño, nada se espera de ella. Y la gangrena ya avanzó hasta el abdómen y ahí la cosa huele bien a feo.

La Procuraduría en manos de Edgardo José Maya es un horripilante espectáculo. Toda su familia está comprometida con el narco-paramiltiarismo y el procurador no ‘sabía nada’, pero nadita de nada. Esta posición pareciera es la excusa predilecta porque es la misma que esgrime el general Óscar ‘Cocaína’ Naranjo, cuyo hermano traficaba la droga en Alemania y el eficiente ‘general anti-narcóticos’ no sabía ‘nada’, pero nadita nada.

Y así sigue avanzando la gangrena narco-paramilitar. El cuerpo está condenado a muerte por tan horrible enfermedad y está en las últimas, está sufriendo los estertores de la muerte. La muerte es cuestión de días porque el narco-paramilitar presidente está narco-paramiltiarizado desde hace años. Es más, es quién pretendió la ‘institucionalización’ del narco-paramiltiarismo en el cuerpo estatal.

Y el pueblo está construyendo una enorme pira para quemar los restos del Estado. Y de esos restos, construir una NUEVA INSTITUCIONALIDAD, un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional que llevaremos a construir la NUEVA COLOMBIA en paz con justicia social, libertad, independencia y soberanía nacional.
ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar