Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El Enroque





Todo el que haya jugado ajedrez sabe qué es. Es más. El ajedrez surgió como juego de la manía de los cortesanos de adelantar guerras. Pero como no podían estar guerreando todo el tiempo, entonces se contentaban y ejercitaban sus sesos jugando al ajedrez.

Ustedes ven que todas las piezas del ajedrez responden a las unidades militares que tenían los ejércitos en la época cuando se creó el ajedrez. Que no nació como juego precisamente. Nació como forma de planificar las batallas que adelantarían los reyes y sus ejércitos con sus generales. Guerras de anexión.

Por eso, todo el que haya jugado ajedrez sabe lo que es el enroque. Y lo que significa. Pues ni más ni menos que la defensa más sólida. Más si es enroque corto. Es decir, el enroque que mueve el rey y el alfil, y coloca al rey hacia el sitio más cercano del tablero quedando sólidamente resguardado entre la torre y el alfil y por caballos y peones.

Veamos lo que nos dice Wikipedia al respecto: “El enroque es una jugada muy frecuente. Esto se debe a que es aconsejable enrocarse para resguardar así al rey de las acciones que puedan acontecer en el centro del tablero, donde las piezas contrarias pueden ser máximamente potentes, a la vez que se pone en juego la torre correspondiente. Normalmente se utiliza el enroque corto porque, entre otras razones, para realizarlo sólo hay que poner en juego dos piezas (caballo y alfil), mientras que para el enroque largo es necesario poner en juego tres (caballo, alfil y dama). Además, en el enroque corto, el rey está más cerca del borde del tablero, y por ello mejor resguardado”.

Entonces el enroque es la mejor defensa que permite mayor libertad a las otras piezas para continuar con el ataque para darle jaque mate al rey contrario.
Así podemos decir que las FARC utilizan el enroque no como dicen los ‘analistas’ burgueses que lo usa cuando está siendo golpeada, sino que lo utilizan normalmente en el desarrollo de su lucha y como parte de ella. Pero hay momentos en que su ‘enrocada’ es más ostensible para el contrario. Y en esos momentos es cuando el contrario más se desespera.

Entonces, en el momento actual podemos decir que las FARC están enrocadas. Bien enrocadas. Mejor dicho, lo está desde cuando se inició el Plan Colombia. Lo cual le ha permitido enfrentar con éxito no sólo el Plan Colombia, sino su segunda fase el Plan Patriota y la tercera, el Plan Consolidación. Más cuando la torpeza de los agentes gringos fue cerrando todos los resquicios por medio de los cuales se tenía comunicación con las FARC.

Por eso los hemos visto buscando gentes en todo el mundo que los ayudara a hacerle llegar a las FARC un mensaje cuando éstas agarraron o empuñaron prisioneros a los tres espías estadounidenses. Con la mala leche de los gringos de posteriormente señalar a quienes accedieron a ‘hacerles el favor’.

Y la torpeza de los gringos parece que es de campeonato. Capturaron a Simón y lo extraditaron a la iunaited, a los estados juntos. Se llevaron a Sonia. Y han embolatado el Intercambio Humanitario de tal manera, que pareciera que ellos no quisieran que los suyos regresaran a casa. Y así le dan la orden a su cipayo mayor, Uribhitler. Por eso ahora vemos que también Francia está llevando del bulto porque no encuentra la forma de llegar a las FARC, a pesar de que la busca afanosamente.

Pero las FARC, a pesar de estar enrocadas, siempre envían sus mensajes para buscar hacer realidad los deseos de los colombianos. Mandó a Simón y lo capturaron. Entonces se enrocaron más, sólidamente enrocadas. Sólo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la senadora Piedad Córdoba consiguieron algo con ellos. Pero en el colmo de la estupidez y la psicopatía, los gringos y sus lacayos mataron a Raúl Reyes e hirieron de muerte el Intercambio Humanitario. Y en estas condiciones, ¿por qué piden humanidad para con los retenidos oligárquicos cuando a los miembros de las FARC los están asesinando inmisericordemente?

Y si conocemos un poquito a las FARC, creemos que ellos a pesar de todo seguirán proponiendo el Intercambio Humanitario. Porque las FARC a pesar de estar enrocadas les ha impuesto a la oligarquía y el imperio gringo el Intercambio Humanitario, al punto que Ernesto Samper considera que hoy el tema ha definido toda la política exterior colombiana y la de otros países.

Y en estos momentos se ha demostrado quiénes pueden avanzar en el Intercambio. Lograr frutos. Quizá a través de Hugo Chávez y Piedad Córdoba las FARC sienten mayor tranquilidad y confianza. No se vé nada diferente en el horizonte. Ya que son hasta ahora los únicos que han logrado que las FARC se ‘desenroquen’, así sea un poquito. Y nuestro pueblo, con sus manifestaciones, con su accionar, puede lograr que la administración del Uribhitler despeje Pradera y Florida.

Porque en los momentos actuales, cuando los escándalos de la narco-para-política uribista, los escándalos de las fuerzas militares, las ‘denuncias’ de los capos narco-paramilitares, etc, lo único que podría frenar la revocatoria del mandato a Uribhitler y a los congresistas corrompidos, lo único repetimos, que podría ‘airearlo’ sería el despeje de Pradera y Florida.

Y si no lo hace, las FARC seguirán ahí, enrocadas y enfrentando los planes militares de los yanquis. E imponiéndoseles.
ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar