Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

No 'aflojen' que casi cae el emperadorcito






lunes, 28 de abril de 2008

...Y mafiosito que está de inquilino en la Casa de Nariño. Y el ‘primo’ Mario, ¿cómo se picotea en ‘la Picota’? No 'aflojar' y tumbar al putrefacto régimen narco-paramilitar.

Por ANNCOL

Así lo llamó acertadamente el presidente de Ecuador. El ‘emperadorcito’. Y la verdad no es que él sea un ‘emperadorcito’, sino que se cree un ‘emperadorcito’. Y más ahora cuando se creen el cuento del 84% de popularidad. Que ya ciertos analistas oligárquicos le han desbaratado el cuento del 'gallo capón'.

Y como ‘emperadorcito’, no le cumple las promesas a la gente, ni siquiera a la que permitió ‘la reformita’ del ‘articulito’. La pobre Yidis. A esa pobre ‘provinciana’ le prometieron ‘el oro y el moro’. Y ¿en que quedó? Con las manos vacías y con un delito encima. O varios. Por eso ahora prometió a la Corte ‘cantar’ hasta el himno nacional. O cantarlo bien cantado. Y la cuestión va en serio y esa ‘pica y se extiende’.

Pero lo más seguro es que ahora lleguen –otros ‘funcionarios’ del ‘gobierno’- y le prometan que ‘ahora sí’ le cumplirán, que el hombrecito le falló porque ‘usted tiene que entender, son tantas cosas que mantienen la cabeza del ‘emperadorcito’ ocupada, que no se acordó de la palabra ‘empeñada’. Eso sí, la cuestión es que no puede decir lo que está diciendo, que por favor, entiéndanos… eso que está usted diciendo nos perjudica, per-ju-di-ca enormemente!

Y la pobrecita Yidis les dirá que ahora lo que tienen que ‘darle es el doble de lo que le ofrecieron, más los réditos’. Todo lo que le ofrecieron la primera vez. Más lo que ahora le ofrecerán por ‘el silencio’. Más el rédito por ser ‘tan incumpliditos’. Y claro, ahora Yidis si los tiene agarrados por donde sabemos y correrán a ‘cumplirle’. Quizá en no pocos días veremos familiares y amigos de Yidis corriendo presurosos a posesionarse en alguna embajada, o/y en un instituto ‘descentralizado’.

Pero ahora la cosa se pone ‘color de hormiga’. ¿No sabe cómo es el ‘color de hormiga? El futuro es nada halagüeño para el narco-paramilitar presidente. Por todos lados le están lloviendo garrotazos. De Estados Unidos. De Ecuador y Correa. De España (¿vieron el otro editorial de El País de España? ¿Alguien puede explicarme por qué la percepción de este importante diario cambió en cosa de un mes? Cuando Uribhitler vino a ‘explicarles’ a los europeos la visión de su régimen putrefacto era el ‘ideal’ entrega patria. ¿Por qué ahora Uribe Vélez huele tan a feo para El País?). Ah, y Francia. Francia ahí. Metiéndoles el dedo donde sabemos. ¿Y el Intercambio? ¿Qué no? Bueno, ahora viene la discusión del TLC de los países andinos con la Unión Europea. ¿Será que los narco-dólares son suficientes para despreciar el intercambio comercial con más de 34 países? Je, je, sonríe socarronamente el francés. Son cosas de la alta política!

Y en Colombia el ‘emperadorcito’ la tiene más que ‘color de hormiga’. La pobreza aumenta, la indigencia también. El desempleo para arriba, no porque haya mucho sino porque no hay empleo. La economía sostenida por los narco-dólares y los del Plan Colombia, y ya se ven signos de colapso (ya está colapsando el ‘socio’, USA de Bush). Protestas por la carencia de servicios públicos. Las víctimas ya se cansaron de ser víctimas, y exigen sus derechos! Los hospitales operando con una vela y una linterna, como el de Barranquilla.

Y ahí rapidito viene la crisis de los alimentos. Y Colombia no está preparada porque todos, todos los recursos se los tragó la guerra. Y no está preparada porque siempre siguió los ‘consejos’ del FMI, y ahora no hay agricultura que nos alimente porque desde cuando la ‘apertura económica’ de Cesarín Gaviria –también primo de “Don” Pablo Escobar, vea que coincidencia!-, y los sucesivos gobiernos, dejamos de ser productores de alimentos para convertirnos en importadores de comida, y fuera de eso fumigaban -y fumigan- a los campesinos con Glifosato.

Y la crisis del régimen es institucional. Qué inteligentes los ‘analistas’ burgueses que dicen que no es institucional. ¿Y cómo se llama la crisis de dos instituciones del estado burgués, el poder legislativo y el poder ejecutivo? Y proponen remedios de todos los tipos para ‘la crisis’ que no es institucional según ellos, sino que es 'crisis' nada más. Cerrar el Congreso. Llamar a nuevas elecciones. Incluso ya han tomado la medida de fumigar “el Capitolio Nacional, sede del legislativo colombiano, fue objeto de una brigada de fumigación contra insectos y roedores, despertando comentarios curiosos de los ocasionales transeúntes de la Plaza de Bolívar. (…) Los venenos esparcidos buscan controlar plagas como ratones, zancudos y cucarachas, lo que fue asociado por muchos de los vecinos, de manera irónica, con algunas de las acciones controvertidas de un Congreso muy cuestionado por los efectos de la parapolítica”, nos ‘informaba’ la cadena radial Paracol.

Pero el que 'no afloja' es el pueblo y no se deja engañar, no se ‘deja meter gato por liebre’. Y está proponiendo una Constituyente que conformando un Nuevo Gobierno de Reconciliación y Reconstrucción Nacional (una nueva institucionalidad) nos lleve hasta la Nueva Colombia en paz con justicia social, pluralismo, libertad, independencia y soberanía nacional.

ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar