Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Co-hecho






domingo, 04 de mayo de 2008

Las propuestas para tratar de salvar el régimen narco-paramilitar uribiano son intentos de co-hecho. El narco-paramilitar presidente Uribe Vélez está agarrado por un co-hecho. Reformaron el ‘artículito’ de la Constitución en maniobra co-hecha entre Yidis Medina y Uribélez.

ANNCOL


La política colombiana siempre se ha co-hecho por el clientelismo, tráfico de influencias, ‘auxilios parlamentarios’, comisiones, dádivas, auxilios para familias, etc, un largo etc, y co-hecho fue por un presidente que da y ‘ofrece’ –el le llama ‘persuasión- lo habido y por haber con los dineros del estado, y unos ‘parlamentarios’ que reciben el nombramiento, el pago en especie, etc, etc.

Y en el sustento de esa ‘democracia profunda’ está la más amplia corrupción de delitos electorales co-hechos entre parlamentarios, gobernadores, diputados, alcaldes y concejos, y los ‘electores’ que reciben la dádiva, el ‘pastel’, la ‘botella de ron’, el zinc y cemento de Robertico Gerleín, por ejemplo. Muestra de la ‘democracia más antigua del continente’.

Y en esos avatares de la vida, por culpa de un ‘incumplimiento’, el narco-paramilitar presidente Uribe Vélez está agarrado por un co-hecho. Reformaron el ‘artículito’ de la Constitución en maniobra co-hecha entre Yidis Medina y Uribélez. Pero ahora salen que él no mandó a nadie para que hicieran lo que hicieron, sino que fueron Babitas Pretelt de la Vega –que también quería su co-hecho con los narco-paracos en Ralito para que lo apoyaran para la presidencia del 2010-, Diego León y otros más.

Y todos salen ahora a tratar de tapar cada uno su hueco en la tronera del edificio estatal. El vice, Fachito Santos, que tiene su co-hecho en el pedido a Mancuso para crear el Bloque Capital, ahora está atacando a toda la izquierda, como si la izquierda fuera la culpable de los delitos que ellos cometen. Acusa al Partido Comunista de ser aliado de las FARC porque unas estructuras militares de la guerrilla ‘tienen los nombres’ de Teófilo Forero y Manuel Cepeda. Cada día nos sorprende más la inteligencia de Fachito tal cual pareciera una persona que padece de idiocia. Esta estratagema trata de que ‘todos salgan untados’ porque ellos ven que lo único que está inmaculado en Colombia son los representantes de la izquierda. Son los únicos que no están inmersos en co-hecho y demás especies.

Por su parte el Dr. Ternura se hizo una entrevista en El Tiempo –ah, El Tiempo fabricador de co-hechos mediáticos con el régimen- y la verdad es que ni siquiera pude leerla toda –yo que tengo una paciencia jobiana- porque es inmamable. Larguísima, tonta, y trata de manipular al lector de tal manera que me hizo acordar del psiquiatra de la película ‘Analízame’. Pero lo que sí no intenta Ternura es aclarar su co-hecho con los narco-paramilitares.

Por otro lado sale Arias –el ladrón de Carimagua- a tratar de tapar ‘su hueco’. Y dá lástima. Un cloncito. Ni siquiera es un clon. ¿Ha visto usted, amable lector, un ser humano sin autoestima, que remeda a su patrón? Porque uno se identifica con su padre y quiere parecerse a él, pero este quiere ‘parecerse a Uribe’! Pobrecito! A menos, claro, que el tal Arias sea un hijo no reconocido.

Y así, cada día uno, otro día el otro, todos y cada uno de los co-hechores salen a publicitar su propuesta inteligente. Pero ninguna da en el clavo. Sólo el pueblo ha hecho la propuesta que solucionará la crisis. Una Asamblea Constituyente Popular. Que arrancará con una Nueva Institucionalidad y con un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional, paso previo hacia la Nueva Colombia en paz con justicia social, pluralismo, libertad, independencia y soberanía nacional.

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar