Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Per secula seculorum


Per secula seculorum




lunes, 05 de mayo de 2008

Historia de por qué resultó Uribhitler elegido en 2002 y de los dos fraudes. Historia de un ‘votico’ y de millones más.

Por ANNCOL

Según dicen el ‘votico’ de Yidis Medina tiene embolatado al narco-paramilitar presidente Uribhitler. Tan embolatado que ya se están haciendo apuestas sobre el final de tan pérfido personaje, como bien nos dice Juan Carlos Vallejo en ‘las notas de Anncol’ de hoy.

Pero si es sólo un ‘votico’, dicen inocentemente. Pero si miramos las cosas fue ‘un votico’ y millones más los que permitieron la ‘re-elección’ de un presidente que había logrado salir elegido fraudulentamente desde la primera vez. Y con la ayuda de Andrés Pastrana.

Resulta que Andrés Pastrana –quien entregaba el poder en el 2002- no tuvo la ocurrencia de reformar el ‘articulito’ para permanecer per secula seculorum como inquilino de la Casa de Nariño, tampoco tenía un ‘clon’ ni nada por el estilo. Y en el panorama político había dos personajes compitiendo por la presidencia de la República. Horacio Serpa y Álvaro Uribe Vélez. En la primera vuelta ganó Serpa. ¿Qué pasó para que se invirtiera la situación en la segunda vuelta? El caso es que Andrés Pastrana estaba temeroso de que de ganar Serpa fuera casi como si ganara –y gobernara- el ‘bojote’ Samper. Y Pastranita temía que el ‘bojote’ Samper se desquitara de lo del ‘proceso 8.000’ –le encontrarían los chanchullos que hizo- y lo procesarían. Así que Pastranita vio que era mejor apoyar al narco-paramilitar Uribe Vélez. Total ya él había logrado hacerle reingeniería a las fuerzas militares y con ayuda del Plan Colombia, quizá enfrentarían con éxito la guerrilla de las FARC (una quimera).

Y apoyó a Uribe Vélez con toda la maquinaria estatal. Y Uribhitler ya tenía el apoyo de sus ‘socios’ narco-paramilitares. Ah, y el fraude de Jorgito Noguera Cotes, el ‘buen muchacho’. Así logró su primer ‘triunfo’.

Pero comenzaron los manejos ‘oscuros’. Findeter, Incoder, Supervigilancia privada, Supernotariado y Registro, Jorge Noguera Cotes y el DAS –y las ‘listas negras’ y demás-. Muestra de una corrupción que es inherente al mismo sistema oligárquico-mafioso. Pero aún con todo se creía ‘intocable’, ‘inmaculado’, y pensaron que ‘era bueno re-elegirlo’ per secula seculorum.

Para la ‘re-elección’ tenía un problema. Y quien sabe quién sería el ‘cerebro del mal’ que ideó lo de la reforma del ‘articulito’. Pero esta reforma tenía a su vez un problema. No tenían la mayoría en la Comisión de la Cámara. Y comenzó la compra de conciencias, que según Uribhitler se llama ‘persuasión’ por ‘la patria’. Por eso compraron a ‘raimundo y todo el mundo’. Incluida Yidis a quien le ofrecieron ‘el oro y el moro’. Pero la pobrecita le dieron la parte del oro y no vio al ‘moro’. Le incumplieron en un arrebato de los que tienen los mafiosos de la Casa de Nariño. ‘Bah, para qué vamos a darle todo lo que quiere esa ‘corroncha’’.

El problema es que ellos nunca contaron –por lo del ‘orgullo mafioso’- con que la verdad saldría a flote y apenas se comenzaría a ver la punta del iceberg. Porque la verdad es que todo el establecimiento está comprometido con el narco-paramilitarismo. Lo dicho por Salvatore Mancuso es una amenaza sustentada en una verdad. Empresarios, ‘clase política’ –con algunas notorias excepciones-, militares y policía, jueces, funcionarios estatales, todos, toditos todos están comprometidos con el narco-paramilitarismo. Y todos juntos han cometido –desde siempre- el fraude más escandaloso de la voluntad del pueblo colombiano.

Por ello la pretensión de institucionalizar el narco-paramilitarismo. Por eso los ‘Sainetes de Ralito’ y la ley de ‘Justicia y Paz’. Por eso el perdón oficial a los crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas militares-narcoparamilitares. Por eso el intento de convertir en ‘política de estado’ la ‘seguridad democrática’, y como van las cosas, el Plan Colombia. Y los gringos felices. Porque es el país del per secula seculorum.

Pero los mafiosos oligárquicos y ‘mafiosos’ no contaban con el pueblo. Que no le gusta el per secula seculorum. A su valerosa denuncia. Denuncias que se han dado desde hace 40 años, y más. El pueblo siempre ha denunciado el asesinato de sus hijos. Por ello causa risa ver a alguien por ahí en una muy típica posición pequeñoburguesa queriendo ‘prohijar el muchachón de la denuncia’, en una típica muestra de lo ridículo que son con sus poses de revolucionarios arrepentidos. En cambio, ahí están trabajando silenciosos los que han hecho la denuncia desde hace décadas. El CPDH, el padre Javier Giraldo, Noche y Niebla, Asfaddes, Colectivo de Abogados, miles de miles de ONG existentes y algunas ya no existentes. Y claro, los sindicalistas clasistas, el PCC, la U.P., las organizaciones de mujeres, etc.

Por eso la solución verdadera es una Constituyente Popular que mediante una Nueva institucionalidad y un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional ‘vamos a andar’ hasta la Nueva Colombia en paz con justicia social, pluralismo, libertad, independencia y soberanía nacional. ¿Y la democracia? La Nueva Colombia será la esencia de la verdadera democracia, la del pueblo ejerciendo el poder. Y cuando el pueblo agarre el poder estará ahí sí per secula seculorum.

ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar