Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El presidente Juan Manuel Santos ofrece más guerra

lunes, 26 de mayo de 2008

El ministro de guerra, -en funciones de presidente-, Juan Manuel Santos, ofrece más guerra al pueblo colombiano. Así se puede colegir de los anuncios que ha hecho en medio del maremágnum de noticias sobre la muerte de Manuel Marulanda.

Anncol

ImageSantos ofreció una rueda de prensa para referirse a la muerte del líder guerrillero y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez. Santos sostuvo que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez mantendrá las políticas en contra del movimiento insurgente –el hecho-, aun cuando en formuló un llamado a la paz –las palabras-.


"Esos bombardeos se van a continuar contra todos los miembros del Secretariado de las FARC y contra las FARC en general. Nuestra política de seguridad seguirá con igual o más intensidad", dijo este domingo el ministro de defensa colombiano, Juan Manuel Santos. Y es la única y verdadera receta que siempre ha tenido la oligarquía colombiana como respuesta a los problemas que sufre el pueblo colombiano.



En 1964 agredieron la vereda campesina de Marquetalia (Tolima), a 48 campesinos cuyo único delito fue querer cultivar la tierra sin apoyo del Estado. Allí les lanzaron 16 mil soldados, apoyados por la aviación y desarrollando la guerra biológica con la llamada ‘peste negra’.



Y así cada presidente, desde entonces, tiene su ‘Plan de Guerra’ contra el pueblo, que se vió obligado a tomar las armas para defender su vida y las de sus familias. Guillermo León Valencia tuvo el Plan Laso (Latin American Security Operation). Julio César Turbay Ayala tuvo su ‘estatuto de seguridad’. César Gaviria Trujillo tuvo su ‘guerra integral’. Andrés Pastrana su ‘Plan Colombia’. Y Álvaro Uribe Vélez sus planes ‘Patriota’ y ‘Consolidación’, desarrollos fracasados del ‘Plan Colombia’, que ha movilizado 20 mil soldados en la zona del Guaviare y Caquetá.



Lógicamente las víctimas siempre las pone el pueblo. Ningún elemento de la oligarquía ha sido ‘tocado’ por la guerra de guerrillas que adelanta las FARC-EP contra el Estado, que practica el Terrorismo de Estado a través de las fuerzas militares-narcoparamilitares oficiales.



Las víctimas ya son más de 100.000 muertos, civiles, inermes, indefensos, y más de 5 millones de desplazados, indígenas y campesinos que padecieron –y padecen- la violencia estatal para apoderarse de sus tierras para adelantar los megaproyectos que le interesan a la oligarquía, grandes sembradíos de palma de aceite y producción de biocombustibles, que ha llevado a la agricultura a su colapso que se inició con la ‘apertura económica’ de Gaviria Trujillo.



Las masacres, los asesinatos extrajudiciales, las desapariciones, son las formas que la modalidad criminal del Terrorismo de Estado ha utilizado, que se ha aliado impúdicamente con los narcotraficantes para desarrollar el narco-paramilitarismo, el cual hoy tiene contra las cuerdas al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.



Ya nuestro pueblo está advertido por la oligarquía sobre la continuidad de sus planes de guerra. Y como ‘es el enemigo el que dicta la forma de lucha’, en el futuro no se vé más que confrontación, guerra, bombardeos y más bombardeos.



Las propuestas de las FARC-EP de Intercambio Humanitario y Salida Política al Conflicto Armado son desechadas por los Juanmanueles y los Álvarouribes. Esa es la única y triste realidad. Realidad que nos demuestra que Colombia, Bogotá, cada día se convierte más y más en la punta de lanza contra los países vecinos y contra Suramérica. Alinderamiento con la caverna más nefasta de la historia de la humanidad.


ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar