Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Desplome total


El desplome de la economía. El desbarajuste institucional por la narco-parapolítica y la yidis-política uribista. El único sector ‘boyante’ es el narcotráfico en manos de los socios narco-paramilitares de Uribe.



ANNCOL

“No hay mal (capitalismo) que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. Y es la más pura verdad. Los colombianos no aguantan más al régimen narco-paramilitar oligárquico de Uribe Vélez. Y el régimen está colapsando, se está desplomando. De a pedacitos. Poco a poco, y los oligarcas no quieren verlo. O dicen no verlo.

Mas son los mismos funcionarios del régimen quienes lo dicen. El Ministerio de Agricultura dijo en la Comisión Cuarta del Senado de la República que en lo corrido del año, el sector agropecuario acumula pérdidas por un billón 300 mil millones de pesos como consecuencia de la caída en el precio del dólar y la consiguiente revaluación de la moneda local, eso dice él.

Y la economía –que Urubhitler mostraba como prueba de su ‘eficiencia’-, va hacia el colapso. Y ese colapso siempre lo sufren los pobres. Ya comienzan los despidos como lo señala la Asociación de Industrias Farmacéuticas que informó que como consecuencia de la revaluación del peso han tenido que suprimir cerca de mil empleos. Sin embargo el DANE muestra sus cifras mentirosas mostrando que el desempleo baja…

Cómo va a bajar si “los empresarios colombianos están emigrando del país ante la fuerte revaluación del peso frente al dólar”, confirmó el Presidente de Analdex, Javier Díaz Molina. Las ratas abandonan el barco cuando el naufragio es inminente. Añadió Díaz que esta situación se está presentando porque los exportadores y los agricultores no vislumbran una salida al desplome del dólar en Colombia y los industriales colombianos están emigrando a países centroamericanos, en donde, la mano de obra es mas barata y no tienen las dificultades propias de la revaluación.

Además la incertidumbre institucional es total habida cuenta que ya la narco-para-política y la Yidis-política comienza a cobrar sus deudas al equipo de gobierno. Y a la economía. Y cada día las ‘confesiones’ de los capos medios del narco-paramilitarismo muestra que todo el proyecto narco-paramilitar fue diseñado, adelantado, financiado, y apoyado logísticamente por la ‘clase política’ quien tiene en sus manos el Estado.

Como si fuera poco, el exhorbitante gasto militar -6,5% del PIB en el 2008, más de 30 mil millones gastados en el Plan Colombia-, está mostrando a los empresarios que la guerra no es la opción más segura para sus inversiones, toda vez que el gobierno no es capaz de mostrar que puede derrotar a la insurgencia armada, por mucho esfuerzo que haga y por mucho que los medios terroristas mediáticos digan lo contrario. Guerra o Terrorismo de Estado que es la causa de los más de 5 millones desplazados y sus 6 millones de hectáreas expoliadas.

El régimen narco-paramilitar recurre a su ‘socio’, el narco-paramilitarismo, para con los dineros del narcotráfico tratar de paliar la crisis que a pesar de todo está evolucionando a Estado de Colapso, porque los dineros mal habidos no son suficientes para atajar la crisis del sistema. Olvidan que el problema es estructural y el régimen narco-paramilitar es arrastrado por su amo, el imperio yankee, a la crisis y la recesión que él mismo padece.

En ese estado de cosas se hace necesaria la organización del pueblo para construir un Gobierno de Reconciliación y Reconstrucción Nacional que avance de la mano de su mano hacia la Nueva Colombia en paz con justicia social, libertad, pluralismo, independencia y soberanía nacional.

ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar