Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

FARC, tema central de la OEA
lunes, 02 de junio de 2008

El papelón del régimen narco-paramilitar de Uribhitler en la reunión de la OEA bajo el lema ‘Juventud y valores democráticos’. Uribe Vélez sólo propone la guerra a los pueblos vecinos. ¿Cuándo invitará la OEA a las FARC a exponer sus plantamientos sobre Colombia y la paz?

Por Allende La Paz , ANNCOL

Las FARC han estado en el ‘centro’ de la política colombiana. Sea por sus acciones político-militares, sea por las del ‘enemigo’ que pretende destruirlas y echarles la culpa de todo lo que sucede en Colombia. En ANNCOL lo hemos señalado en múltiples ocasiones y por ello nos hemos granjeado ‘la simpatía’ asesina del régimen narco-paramilitar actual.

Y las FARC-EP están el centro de la política no porque sean el problema, sino porque son la solución. Siempre las FARC han propuesto soluciones a los ingentes problemas de los colombianos. En toda oportunidad que han tenido, por ejemplo, en los diálogos adelantados por la Paz en Colombia –diálogos casi siempre forzados por la organización insurgente-, han planteado soluciones a esos problemas.

Precisamente en el último intento –los diálogos del Caguán- las FARC propuso el diálogo y discusión de los problemas económicos y sociales –comenzando por el desempleo y su solución-, pero la oligarquía cipaya al imperio estadounidense no lo quiso así por cuanto le significaba rascarse donde más le duele, el bolsillo.

Incluso propuso a la comunidad internacional que para combatir el problema de las drogas, se hiciera un plan de erradicación en Cartagena del Chaira y se apoyara un programa de cultivos alternativos, y tal plan piloto se extendería a todo el país en donde hubiera cultivos de coca y amapola, así como propuso la legalización del consumo y el tratamiento de los adictos. Tales propuestas cayeron en oídos sordos.

Por su parte el régimen colombiano la única propuesta que se le escucha es ‘guerra, guerra, guerra’, bajo la repetición vacua de la política del imperio de ‘guerra al terrorismo’. Ello ha sido más patente en los últimos tiempos.

El régimen narco-paramilitar colombiano, convertido en ‘punta de lanza’ del imperio estadounidense, adelanta la guerra al interior de Colombia y pretende exportarla a los países vecinos y a toda la comunidad suramericana. Los ejemplos son muchos. Secuestro de Rodrigo Granda en Caracas. Invasiones de narco-paramilitares en Venezuela. Planes de magnicidios adelantados por el DAS colombiano –policía secreta dependiente del presidente de la república-. Agresiones todas que desembocaron en el ataque y asesinato de un campamento de Raúl Reyes y 20 guerrilleros, y varios civiles más; ataque realizado por la aviación estadounidense con la utilización de bombas inteligentes y bombas racimo.

Tal ataque realizado el 1º de marzo, ha creado una crisis diplomática que continúa hoy cuando se realiza la reunión de la OEA en Medellín. Y es que la pretensión del narco-paramilitar presidente colombiano es que todos los países limítrofes con Colombia se involucren en un problema que, como lo dijo el ofendido presidente de Ecuador, Rafael Correa, es de Colombia porque es Colombia la que tiene ‘paramilitares, narcotráfico, guerrilla y parapolítica” y pretende que sean los países vecinos quienes arrastren la guerra en sí, amén de que ya son damnificados por las consecuencias: fumigaciones inconsultas en sus territorios, invasión de la soberanía territorial, desplazados, etc, etc.

La injerencia estadounidense es la causal de los problemas que hoy enfrentan los países latinoamericanos, y el gobierno del narco-paramilitar Uribe Vélez juega el papel de ‘punta de lanza’ del imperio.



Uribe Vélez pretende ‘exportar’ la guerra a los países vecinos y pretende involucrarlos ‘a la brava’, pero el verdadero objetivo está oculto: ataque a los países vecinos con gobiernos de avanzada y revolucionarios, especialmente a Ecuador y Venezuela, que al no dejarse utilizar por el régimen Uribhitler sufre sus ataques, dirigidos ocultamente por el gobierno de Estados Unidos.

El narco-paramilitar presidente colombiano en la reunión de la OEA que tenía el lema de “Juventud y valores democráticos’ habló como habla Mr. Bush, con un discurso gastado y grotesco. Su llamamiento fue de ‘más guerra’ contra ‘el terrorismo más rico, por el narcotráfico”, en contravía del lema de la Cumbre. Ninguna palabra para abordar los problemas de la juventud, su no futuro con un régimen cuya única fuente de empleo son precisamente el narcotráfico –manejado por las estructuras narco-paramilitares socias de Uribe Vélez- y la guerra. Y lógicamente nada sobre ‘valores democráticos’ porque él represente todo lo contrario, el fascismo.

Y desde luego, allí echa mano del mágico computador de Raúl Reyes que con 48 mil documentos –necesitaría 100 años para leerlos todos-, sirve para todo. Por eso no los envían a la Corte, ni se los entregarán a la OEA como ha pedido Ecuador. Esa ‘caja de pandora’ servirá para justificar todos sus excesos y como ‘espada de Damocles’ contra los demócratas y revolucionarios del mundo, por hechos que serán cometidos en el futuro.

El régimen narco-paramilitar de Uribhitler no dice ninguna palabra sobre ‘valores democráticos’. Tampoco dice nada sobre el 70% de colombianos inmersos en la pobreza y la indigencia. Nada sobre los 2,5 millones de niños víctima del la explotación del trabajo infantil. Nada sobre los 2,3 de niños que no pueden ir a la Escuela. Ninguna palabra sobre la inversión en Educación. Ninguna palabra sobre inversión en Salud, por el contrario se cierran más y más hospitales, el Seguro. Ninguna palabra sobre construcción de viviendas, de servicios públicos (20 mil niños colombianos mueren al año por ingerir agua no potable). Ninguna palabra sobre las violaciones de los derechos humanos de los colombianos. Nada sobre los 15 mil desaparecidos forzados. Nada de los 5 millones de desplazados y el robo de sus tierras. Nada del asesinato de sindicalistas.

Como dijera el expresidente Ernesto Samper, en los últimos años la política colombiana gira alrededor de las FARC, mucho más la política exterior del régimen. Su política es de guerra y fascismo. En contra, las FARC han propuesto un Nuevo Gobierno de Reconciliación y Reconstrucción Nacional que al avanzar hacia la Paz con justicia social nos encamine hacia la Nueva Colombia en paz, con justicia social, libertad, pluralismo, independencia y soberanía nacional, para así articularnos a los vientos renovadores que en Suramérica está sembrando la Paz en sus pueblos.

Lógicamente las propuestas de las FARC despiertan la simpatía de los personas de bien de todo el mundo. Por ello Raúl Reyes tenía tantas visitas y tantos invitados. Y por sus propuestas, las FARC están en el centro de la política colombiana. Nosotros apoyamos los esfuerzos de los colombianos –incluyendo a las FARC- por conseguir la Paz con justicia social. Siempre lo haremos.

Y no está lejos el día en que organismos como la OEA, ONU, etc, invitarán a las FARC a exponer sus planteamientos sobre Colombia y sobre la paz.

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar