Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

El que tiene rabo de paja no se arrima a la candela


jueves, 14 de agosto de 2008

Así dice el dicho popular. Y el primero que debía aplicarlo debía ser el narco-paramilitar presidente Uribhitler porque su rabo es largo largo, pero bien largo... y además apesta!












ANNCOL


Tan largo que para medirlo habría que usar varios metros de esos para hacer cubicaciones. Pero el problema de los animales que tienen el rabo largo es que además de largo es apestoso.

Como el rabo de la zorra por ejemplo. Animalito del que debería aprender el miniführer que después de tratar de alcanzar infructuosamente unas uvas prefirió decir que 'están verdes!', salida por demás elegante de la zorra.

Pero Uribhitler no aprenderá nunca de la zorra. Ahora anda armando camorra con todo el mundo. Con las llamadas 'Altas Cortes' dizque porque tienen un 'roscograma' -salida muy mal utilizada (si se la dijo JoséObdulio debe pedir que le devuelva la plata por el 'servicio prestado' ya que él es como las 'prepago')- porque ahora el presidente de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, le pegó un recto de izquierda en la mandíbula al decir que "el debate sobre el clientelismo en la rama judicial es bienvenido, pero pidió ampliarlo al Congreso, a la administración nacional y a los gobiernos locales, así como a otras ramas del poder público". Y ahí se verá quiénes salen bien librados. Uribhitler de verdad que no.

El fanfarrón de la Casa de Nariño ha cazado pelea también con la oposición política -lo único verdaderamente sano que tiene el país, aunque por allí haya uno que otro que no sea tan sano-, y ya el representante Wilson Borja manifestó que va a pedir a la Corte Interamericana que lleve su proceso.

Por igual tenor se han manifestado diversos 'acusados' de la mal llamada 'farc-política', porque eso sí es política. Me explico, los que hacen política, pero lo que se dice política en Colombia, son precisamente las FARC-EP. Eso se demuestra en la cantidad de informes de 'inteligencia militar' que han 'metido como sardina en pote' en los computadores de Raúl Reyes que evidencian -los informes 'inteligentes'- que las FARC han hecho política con amplios sectores internacionales y deben haberlo hecho también con los de la vida nacional, en búsqueda no sólo del Intercambio Humanitario sino también de la salida política al conflicto social y armado y el papel que debe jugar la llamada comunidad internacional, que en último caso sería cómo se inscribe una Nueva Colombia en la vida de hoy.

O sea, que como la zorra gallinera se ha ganado una paliza que lo tendrá con rebote de bilis muchos días, y lo vemos cazando más y más peleas sin medir las consecuencias. Y las consecuencias son que ya comienzan a 'pararle el macho', como dicen los pelioneros de la Costa. Las consecuencias serán que le cobrarán todas las mentiritas -así dice él- que ha dicho todos estos años, y todos los delitos cometidos, y todos los asesinados por sus políticas, y su narco-paramilitarismo, mentiritas que están cobijadas por el largo, largo, largo rabo...

Definitivamente no debería arrimarse a la candela... y además debe recordar que la justicia tiene la balanza en la mano izquierda y la espada en la derecha... y ¿se imaginan quiénes manejarán la espada o en poder de quién está?



ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar