Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Uribe critica creación de "monopolios estatales" con dinero del petróleo


martes, 19 de agosto de 2008

"En algunos países de América Latina, por el tema del petróleo, se cre(yera) que el desarrollo se puede sustentar construyendo monopolios estatales". El pensamiento del narco-paramilitar presidente colombiano.

ANNCOL


La Agence France Press, en despacho fechado ayer 18.08.08 dice que "El presidente colombiano, Alvaro Uribe, criticó la creación de "monopolios estatales" con recursos del petróleo en América Latina y sostuvo que ese modelo puede terminar en un "gran fracaso", como el que registró la Unión Soviética en el momento de su desintegración.

...Uribe fustigó que "en algunos países de América Latina, por el tema del petróleo, se cre(yera) que el desarrollo se puede sustentar construyendo monopolios estatales" financiados con el dinero de la venta del energético.

..."Eso puede conducir, con el tiempo, a un gran fracaso" porque se afecta la decisión de inversión de la empresa privada, añadió el mandatario colombiano ante un millar de empresarios y autoridades de Estados Unidos y América Latina reunidos en Atlanta, Georgia (sureste), durante el segundo Foro de Competitividad de las Américas.

...Uribe mencionó, como ejemplo, el fracaso de los monopolios estatales en la desaparecida Unión Soviética, y sostuvo que "es importante que América Latina examine esta experiencia de la historia".

...En conferencia de prensa, Uribe rechazó que sus dichos aludieran a Venezuela, principal productor y exportador latinoamericano de petróleo, cuyo gobierno ha nacionalizado empresas mediante la compra a privados. El mandatario colombiano no aclaró, no obstante, a qué países latinoamericanos se referían sus palabras".

Como dice el dicho: "para buen entendedor pocas palabras" y "al que le venga el guante que se lo plante". Ahí está clarito el pensamiento del narco-paramilitar presidente colombiano. Con lo cual quiere mostrar su distancia con los gobiernos progresistas de América Latina y la entrega de la soberanía nacional, la feria del país.

Es de resaltar que tales pronunciamientos no son publicados en los medios terroristas mediáticos afectos al régimen narco-paramilitar colombiano.

ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar