Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Sobre engaños y actos delincuenciales


viernes, 08 de agosto de 2008

¿Quiénes resultaron engañados en la 'operación jaque'? El 'arte de la guerra' es difícil para los neófitos. Un delito no da derechos. Quien quiso dar 'jaque' resultó a su vez 'Jaqueado'.



ANNCOL

El 'arte del engaño' es la nueva visión del régimen narco-paramilitar colombiano. Ahora resulta que el narcotraficante elevado a asesor presidencial JoséObdulio Gaviria -primo del "Don" Pablo Escobar Gaviria y sus, de él, JO, dos hermanos narcos que pagaron cárcel en USAmérica por 'mulas'-, viene a enseñar al mundo y a los colombianos sobre el 'arte del engaño'.

Un exabrupto de marca mayor. La mafia sabe de actos delincuenciales, de matar, de desaparecer, de masacrar, de rutas de narcotráfico, de lo ilegal, pero nunca del 'arte militar' y de entre éste del 'arte del engaño'.

Primero que todo debemos aclarar las palabras para saber a que nos referimos cuando hablamos. Engaño viene de engañar que significa "hacer creer algo que es falso" y también "no querer ver la verdad". Si bien es cierto que según los teóricos de la guerra el 'arte de la guerra se basa en el engaño' (Sun Tzu), en el caso que nos ocupa de la 'operación jaque' los que pretendian dar 'Jaque' resultaron 'jaqueados' ellos mismos en razón de que ellos mismos resultaron engañados, es decir, el régimen narco-paramilitar recibió el 'jaque' por no querer ver la realidad y creer en sus propias mentiras y en las de sus tropas.

Porque un ejército que realiza sus acciones militares basándose en la comisión de delitos -que no engaño-, ese ejército es una verdadera podredumbre moral. Y en la 'operación jaque' se cometió el delito de perfidia, como bien lo dijo la Cruz Roja Internacional, y sabemos que este delito es un crimen de guerra, y según el diccionario Larousse delito es "infracción a la ley, de menor gravedad que el crimen" y crimen es un "delito grave. Fig Falta muy grave".

Y como ha corroborado nuestros conceptos al respecto, el magistrado Jaime Araújo nos dice que 'un delito no da lugar a derecho' (ver entrevista de Radio Nizkor, publicada también en ANNCOL). Que en el caso que nos ocupa, el régimen narco-paramilitar nacido de la comisión de un delito -el cohecho-, sigue en su carrera frenética cometiendo más y más y más delitos. Porque la 'operación jaque' ha violado la Convención de Ginebra y el Doctor Alejandro Valencia Villa, experto en DIH, en declaraciones a la BBC Mundo , "cita la definición que hace el Protocolo I, adicional a los Convenios de Ginebra, cuando dice: "Constituirán perfidia los actos que, apelando a la buena fe de un adversario con intención de traicionarla, den a entender a éste que tiene derecho a protección, o que está obligado a concederla, de conformidad con las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados". Según el experto, en la operación de rescate de Betancourt hubo la intención de utilizar un signo de protección, el del CICR, y también se simuló ser una persona protegida".

Así que no vengan los áulicos del régimen con su verborrea insulsa y la pretensión de dictar cátedra en temas que ni siquiera conocen, a pretender engañarnos a los colombianos y justificar el Crimen de Guerra cometido durante la 'operación jaque'. Definitivamente el general Mario Montoya y todos los militares que participaron en ese operativo son criminales de guerra, al igual que el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, y al igual que el narco-paramilitar presidente, Álvaro Uribe Vélez, en razón de ser Jefe Supremo de la Fuerza Pública.

Un ejemplo de una acción militar que utiliza ejemplarmente el 'arte del engaño' fue realizada por la guerrilla de las FARC-EP en la operación de captura de los 12 diputados del Valle del Cauca fue una obra maestra del 'arte del engaño'. Ahí sí. Los guerrilleros simularon en todo las actitudes de las fuerzas militares oficiales. Entraron a Cali -una ciudad con más de 2 millones de habitantes-, hasta el centro de Cali, simulando ser 'militares oficiales', llegaron a la Asamblea Departamental, entraron, hablaron con los diputados, los subieron a los camiones, salieron de Cali, se metieron a los 'farallones de Cali' y de allí se los tragó la manigua, en una operación que no produjo ni un muerto. Eso sí se llama el 'arte del engaño'!

Pero el régimen está acostumbrado a cometer delitos y 'explicarlos'. La narco-para-política uribista es una muestra de ello. La Yidis-política es otra muestra. Los 10.282 asesinados 'fuera de combate' de los primeros cuatro años de Uribhitler son otra sangrienta muestra. Los 30.000 desaparecidos, los asesinados en las más de 3.700 masacres, los por lo menos 35.000 víctimas de ejecuciones extrajudiciales, esas 147.000 víctimas del Terrorismo de Estado no fueron víctimas del 'arte del engaño'. Ellos fueron asesinados por las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado colombiano. Ellos fueron víctimas de crímenes de Lesa Humanidad.

Como además nunca ha respetado su soberanía nacional por ello agrede a los otros países. A Ecuador. A Venezuela. A Nicaragua. Y como si fuera poco, pretende granjearse el apoyo de los países de la OTAN enviando a los soldados colombianos -que así sean 'expertos' en desminado, etc, son solodados- como 'carne de cañón' para que USAmérica y los países de la OTAN saquen a sus propios soldados y se queden los tontos que por una apoyo o por una 'visa' entregan su vida.

¿Y saben la razón para enviar los soldados colombianos a morir en guerras ajenas -de donde muchos regresaran en ataúdes de madera-? Naturalmente que los países de la OTAN apoyen al estado colombiano en su 'guerra contra las FARC'. Sí, son las FARC el objetivo de mandar morir soldados colombianos en tierra extraña. No hay acción de 'gobierno' del régimen narco-paramilitar que en ella no estén presentes las FARC.

Las FARC-EP siguen en el centro de la política colombiana...

ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar