Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Seis años perdidos para la Paz


jueves, 07 de agosto de 2008

... y más de 30 mil millones de dólares dilapidados en la guerra. 10.282 asesinados 'fuera de combate'. No futuro para los colombianos. El futuro no puede ser la guerra civil.


ANNCOL

7 de Agosto del 2008. 6 años perdidos para la paz de los colombianos. Miles de muertos, la mayoría asesinados por las fuerzas militares-narcoparamilitares del Estado colombiano que practica el Terrorismo de Estado en su variante mafiosa.

En cierta ocasión de diálogos el Comandante en Jefe de las FARC, Alfonso Cano, dijo que se hubieran podido encontrar 5.000 muertos antes. Hoy podemos decir que se hubieran podido encontrar para buscar la paz 143.000 víctimas antes. Todos ellas evitables. Porque la insurgencia guerrillera, especialmente las FARC, siempre han buscado y apostado a la Paz.

Pero la oligarquía no ha querido. Siempre ha pretendido imponer su esquema de 'diálogos': la de la insurgencia armada vencida. Es la pretensión una y otra vez de ganar en la mesa lo que no han logrado en el campo de batalla. Es la visión de hablar con el otro derrotado sin estarlo y sin que la paz les signifique atacar las causas que han permitido el nacimiento de las guerrillas en Colombia: exclusión política, inequidad económica y social, ante una brecha que se amplía y profundiza.

Máxime cuando el actual régimen narco-paramilitar de Uribhitler y 'La Hiena' Santos habla de paz, pero nunca ni la ha querido ni la ha buscado realmente. Pura bla-bla sobre la paz mientras gastan millones de dólares diarios en la guerra.

$ 13,15 millones de dólares diarios en 2003. $ 15 millones de dólares diarios en 2004. $ 17,53 millones de dólares diarios en 2005. $18,9 millones de dólares diarios en 2006. $20 millones de dólares diarios en 2007. Y 6,5% del PIB gastados en la guerra en 2008, 2o después de Brasil en latinoamérica.

Con semejante gasto de guerra y la intromisión e injerencia estadounidense, es imposible buscar la paz. Jamás. Máxime que el actual régimen es un régimen mentiroso, mafioso. Que recurre a todo, al que 'el fin justifica los medios'.

Régimen que ha pretendido exportar la guerra. Violación de la soberanía nacional del Ecuador y asesinato del comandante de las FARC, Raúl Reyes, y de 20 más, incluidos civiles ecuatorianos y mexicanos, que ha producido una crisis diplómatica que aún hoy 5 meses

después no se soluciona. Crisis diplomática con Nicaragua. Ataques de todo tipo a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Al punto que Colombia es considerada en la región la 'punta de lanza del imperio'.

Un régimen que utiliza el principio fascista de 'una mentira a fuerza de repetirse se convierte en verdad'. En todo su accionar está presente la mentira, como ha quedado patente en su más reciente jugada, la 'operación jaque', que tiene en 'Jaque' al narco-paramilitar presidente Uribhitler, al ministrito 'La Hiena' Santos, y a la cúpula militar, especialmente a los generales Mario Montoya y Óscar 'cocaína' Naranjo. Y fuera de mentirosos, cobardes que siempre pretenden sacarle el cuerpo a sus responsabilidades.

Las 'sanciones' contra los militares por la 'filtración del video' de la 'operación jaque' no pueden ser solamente por la 'filtración' del video, sino y realmente por los delitos cometidos en la realización del 'operativo jaque' y sus responsables, es decir, los que se están saliendo de esa responsabilidad y no pueden ser considerados 'marginales', el presidente, el ministro Santos y la cúpula militar.

Ahora viene la maniobra distractora. "El Ministerio de Defensa confirmó el miércoles que una misión viajó a Afganistán para evaluar el posible envío de un batallón de ingenieros y de expertos en destrucción de minas". Que junto a la de "Las autoridades evitaron una escalada subversiva en la capital del país", al dizque capturar guerrilleros que "Iban a colocar cargas explosivas contra el canal RCN y contra el Batallón de Sanidad del Ejército, según informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos", se completa la maniobra y una mentira tapa otra mentira. Volvemos a repetir. La comisión de delitos al realizar un operativo militar desvirtúa los objetivos de ese operativo. Además, un delito no borra otro delito.

7 de agosto de 2008. 6 años perdidos para la paz. 10.282 asesinados 'fuera de combate' durante los primeros 4 años de la administración Uribhitler, realizados de ellos el 85% por las fuerzas militares-narcoparamilitares del Estado colombiano. Pero desde ANNCOL seguiremos insistiendo en la necesidad de un Intercambio Humanitario de Prisioneros de Guerra y en la búsqueda de una solución política al conflicto político, social y armado en Colombia. Porque el futuro de Colombia no puede ser la guerra civil. Por eso persistimos en la construcción de la Nueva Colombia.



ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar