Buscar en este blog

  • Política

  • Conflicto y Paz

  • Social

  • Plan Colombia

  • Derechos Humanos

  • Economía

  • Solución Política

Y ahi, de a poquito, sin querer queriendo los absolvemos


Miércoles, 20 de agosto de 2008

Los 'administradores' de justicia en Colombia se dan sus mañas para no administrarla cuando los 'encartados' responden al orden estatal. Ahí están 'haciéndose pasito'.

ANNCOL


Recurren a estratagemas variadas y ya suficientemente conocidas por los colombianos. El vencimiento de términos es uno de ellos. Otro es el de hacer patente errores de procedimiento en el juicio que llevan a su nulidad, así la causa sea de culpabalidad. Y el mecanismo de moda es la 'renuncia de la investidura' de los parlamentarios inmersos en la narco-para-política uribista, buscando que los juicios pasen a la Fiscalía en dónde recibirían mejor 'trato', es decir, serían tratados con la indulgencia de alguien que es de la 'cuerda' de Uribhitler.

Los dos casos 'estrellas' que lleva la Fiscalía, en los dos tienen que determinar la excarcelación de los inculpados por 'errores' procedimentales de la Fiscalía. ¿Cuáles casos? Pues los de Jorge Noguera Cotes -que de ser condenado será una condena del narco-paramilitar presidente-, y el del 'primo' Mario Escobar -quien siempre ha hecho 'política' con Álvaro Uribe Vélez- y de ser condenado sería otra 'condena' para el narcoparamilitar Uribhitler.

Entonces no nos extraña que el cobarde exsenador -cobarde porque quería huir hasta Costa Rica y exsenador porque renunció a su investidura para que no lo juzgara la Corte Suprema- salga hoy a decir que la Fiscalía comprobó que él no era narco-paramilitar, en tanto la Fiscalía decía que la libertad del 'primo' Mario Uribe no significaba su absolución. Esto como que lo hemos escuchado antes. ¿Cuándo? Cuando liberaron a Jorge Noguera Cotes, exDAS, elaborador de 'listas negras' de sindicalistas que entregaba a Lorge 40 para que los asesinara, el mismo que pedía millones de dólares para borrar los pasados judiciales de los capos narco-paramilitares, y el mismito que participó en la elaboración de planes de magnicidio en Venezuela.

Ya estábamos extrañados que la Fiscalía no jugara el papel para el cual fue nombrado el fiscal Mario Iguarán. Pero aún tercos guardamos nuestras esperanzas de administrar justicia en el accionar de la Corte Suprema. Si ésta le falla también a los colombianos será el 'apague y vámonos'. Además, el embeleco de la 'farc-política' para tratar de igualarla a la narco-para-política y la 'yidis-política' uribistas sería entonces la forma de producir un 'empate' y salir airosos ante los colombianos . Por eso'amanecerá y veremos'... porque parece que entre ellos están practicando el 'hagámonos pasito'.

Y quizá por eso las insurgentes FARC tienen toda la razón cuando dicen que al régimen narco-paramilitar hay que tumbarlo a punta de bala y de masas porque la 'justicia' es una justicia para los de ruana.

Mi memoria me trae a cuento al Chavo del 8 que dice: "Sin querer queriendo" los van absolviendo, y los colombianos de bien viendo un enorme chispero.



ALP

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.
Skicka en kommentar